0 | ... | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | 135 | 150 | 165 | 180 | ... | 4740

Artículos de esta sección

    Pase a interinato de 800 docentes contratados: Una conquista colectiva

    Por prensa adeiunaj
    13 de abril de 2023

    Hoy es un día histórico para la comunidad de la UNAJ: se firmó el convenio con el Ministerio de Educación de la Nación para la desprecarización de toda la planta docente de nuestra querida universidad.

    Triunfo histórico de CICOP: Logramos que se convierta en Ley el pase de profesionales de la 10.430 a la Carrera Hospitalaria

    Fuente: Prensa CICOP
    12 de abril de 2023

    La Cámara de Senadores bonaerense dio sanción definitiva hoy al Proyecto de Ley de Excepción impulsado por CICOP y acordado en paritarias para el pase de profesionales de la 10.430 a la 10.471 y la ampliación de profesiones listadas en la Carrera Hospitalaria.

    Designan funcionario de la dictadura en la municipalidad de Tornquist

    5 de abril de 2023

    Desde la CTA de les trabajadores de la Provincia de Buenos Aires repudiamos la designación de Julio Baamonde como delegado municipal de Sierra de la Ventana designado por el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni.

    Se consolida el trabajo agropecuaria de nuestro Frente Barrial

    5 de abril de 2023

    El pasado 3 de abril la cooperativa agropecuaria Madre Tierra limitada ha recibido los libros sociales y contables por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. Esto es un paso más luego de haber recibido la Matrícula Nacional del INAES para funcionar.

    Roberto Baradel: El Frente de Todos debe aglutinarse para romper la proscripción de Cristina y que sea candidata

    Fuente: Tiempo Argentino
    3 de abril de 2023

    El secretario general de Suteba participó del acto en Chaco. Dice que el gobierno nacional realizó un buen trabajo durante la pandemia, pero que la distribución del ingreso no se recuperó. El apoyo a Kicillof.

    Muestra _Factor Gremial de la Comisión Provincial de la Memoria en la sede de la CTA Regional Chascomus, organizada por las Secretarias de DDHH y Gremial de la regional.

    31 de marzo de 2023

    Durante los días 27 al 31 de marzo en la sede de CTA-SUTEBA Chascomús se expuso la Muestra Factor Gremial de la Comisión Provincial de la Memoria.

    La CTA provincia de Buenos Aires resolvió apoyar al IOMA

    31 de marzo de 2023

    Los secretarios generales y adjuntos de las Comisiones Ejecutivas Regionales y la mesa de conducción de la Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires (CTA de los Trabajadores) reunida en asamblea plenaria resolvió el respaldo absoluto y la defensa incondicional del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

    San Miguel: Proyecto Esquinas de la Memoria

    30 de marzo de 2023

    Participamos de un acto en Malvinas Argentinas por el proyecto Esquinas de la memoria que el Consejo Deliberante de este municipio aprobó por unanimidad donde participaron concejales, la dirección de derechos humanos de Malvinas Argentina, directoras de escuelas, SUTEBA, comunidad educativa y nuestra Central local junto a la secretaría provincial de DDHH.

    El foro de DD.HH y la marcha del 24 de marzo

    27 de marzo de 2023

    Existe una relación considerable entre el foro mundial de DD.HH. y la multitudinaria marcha del 24 de marzo ya que si bien los medios hegemónicos minimizaron la realización del foro, se pudo expresar el amplio apoyo de importantes juristas y ex presidentes a Cristina Fernández de Kirchnner. La marcha del viernes a 47 años del golpe genocida en diferentes lugares del país expresa el repudio absoluto a la dictadura militar y a la actual corporación judicial.

    La cooperativa Innograf firmó crédito con Fuerza Solidaria

    22 de marzo de 2023

    Acceder a circuitos de financiamiento formal es un paso enorme para cualquier cooperativa; hacerlo a través de una herramienta del Estado puesta al servicio de la producción y el trabajo de pymes y cooperativas, demuestra que estamos en el camino correcto.

    Segundo juicio por el crimen de Carlos Fuentealba

    Condenan a los ex altos mandos de la policía provincial de Neuquén
    22 de marzo de 2023

    El docente Carlos Fuentealba fue asesinado el 4 de abril de 2007 por el impacto en la cabeza de una granada de gas lacrimógeno, que fue disparada por el cabo José Darío Poblete durante una manifestación del gremio. En el segundo juicio –el primero solo condeno al autor material del echo- seis policías fueron hallados culpables de "abuso de autoridad" y "abuso de armas"

    Lanzamiento del III foro mundial de DDHH en Argentina

    20 de marzo de 2023

    Hoy comienza el III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023 en Buenos Aires. Con un cronograma de actividades desde el 20 al 24 de marzo en cuatro sedes que funcionarán en simultaneo: Centro Cultural Kirchner, Espacio Memoria y Derechos Humanos-Ex Esma, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FADU) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

    Día internacional de la Mujer trabajadora

    Conmemoración en el Ministerio de trabajo bonaerense
    8 de marzo de 2023

    La Central de Trabajadores de la Argentina Provincia de Buenos Aires (CTA de los Trabajadores) participó de la jornada en conmemoración de las luchas históricas de tantas compañeras trabajadoras que fue organizada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que conduce Walter Correa.

    San Nicolás: Quieren volver a hacer daño a IOMA

    6 de marzo de 2023

    El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia (PRO, Juntos por el Cambio), protagoniza un nuevo ataque al IOMA y a la salud de les trabajadores municipales de ese distrito. No es llamativo porque cuando a esa fuerza le tocó gobernar la provincia de la mano de María Eugenia Vidal el resultado fue que la obra social terminó al borde de la quiebra con una deuda de 10 mil millones de pesos.

    La CTA provincia participó de la "Jornada Nacional por la Soberanía, por el dragado del Canal de Magdalena y la defensa del Río Paraná"

    6 de marzo de 2023

    La CTA provincia participó este 3 y 4 de marzo de la "Jornada Nacional por la Soberanía, por el dragado del Canal de Magdalena y la defensa del Río Paraná" que se desarrolló en la localidad de Punta Indio.

Subsecciones