0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | ... | 3900

Artículos de esta sección

    El COVID-19 ya es enfermedad profesional

    La CTA de los Trabajadores saluda el decreto presidencial que obliga a las ART.
    14 de abril de 2020

    Nuestro país está en una emergencia sanitaria ante la irrupción de una enfermedad infectocontagiosa nueva: COVID-19 (Enfermedad por Coronavirus). Este nuevo escenario generó una profunda preocupación por parte del Gobierno que inmediatamente tomó medidas sanitarias acertadas que permitieron generar estrategias colectivas preventivas por las cuales la situación actual, si bien hay incremento de casos de COVID-19, está bajo un sistema de monitoreo y control permanente.

    25 años de continuidad de amor y lucha

    14 de abril de 2020

    Se conmemoran 25 años de la fundación de H.I.J.O.S. transmisión natural de la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Para mantener viva la memoria y pararnos frente al futuro de una Argentina con pleno respeto a los DDHH, una Argentina para todes con memoria verdad y justicia.

    GENDARMERIA REPRIME EN EL BARRIO LA CAVA, SAN ISIDRO.

    12 de abril de 2020

    El Concejal de San Isidro, por el Frente de todos e integrante de la CTA Zona Norte, y de ATE Verde y Blanca, Gastón Fernández puso en conocimiento la represión llevada a cabo por Gendarmería contra vecines de ese distrito.

    FELICES PASCUAS Y FELIZ PESAJ PARA TODES LES TRABAJADORES

    12 de abril de 2020

    En estas pascuas el papa Francisco respecto de los países con sanciones internacionales pidió que “se relajen además las sanciones internacionales de los países afectados, que les impiden ofrecer a los propios ciudadanos una ayuda adecuada”.

    A los países que cargan enormes deudas externas, pidió reducir o incluso condonar, “la deuda que pesa en los presupuestos de aquellos más pobres”.

    pascuas:

    LA CTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EXIGE INMEDIATO TRASLADO DE LES DETENIDOS DE RIESGO A SUS DOMICILIOS.

    11 de abril de 2020

    Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA provincia de Buenos Aires, impulsamos la inmediata excarcelación o en su caso detención domiciliaria de todes les detenides en situación de riesgo y les que se encuentran sin sentencia firme.

    FETIA-CTA EN MERCEDES MILITANCIA Y SOLIDARIDAD

    10 de abril de 2020

    En el marco de las acciones desarrolladas por nuestra Asociación Gremial Fetia- CTA conjuntamente Curtidores y de Suteba en Mercedes, hemos hecho llegar los materiales necesarios a los compañeros de la CTEP para la continuar con la fabricación de barbijos.

    La CTA de Les Trabajadores repudia la represión a les trabajadores del Frigorífico Penta y exige se normalice el cobro y la continuidad laboral.

    9 de abril de 2020

    Ante los abusos de les empresarios, dueñes de las mayores fortunas, como el caso de Techint que pretende efectivizar mas de 1400 despidos, las cadenas multinacionales como Mac Donald, Burguer King, Starbucks entre otres, que pretenden bajar hasta un 50% los salarios.

    CoMISaSEP: RECOMENDACIÓN N°01/2020 ante el COVID-19

    9 de abril de 2020

    La comisión mixta de salud y seguridad en el empleo de la Provincia de Buenos Aires (CoMISaSEP) emitió la Recomendación 01/2020 acerca de la prevención ante la situación pandémica producida por el COVID-19 Coronavirus.

    COVID 19- Emergencia Sanitaria

    Comunicado CTA Provincia de Buenos Aires
    7 de abril de 2020

    La situación sanitaria que estamos atravesando es muy compleja, con una patología nueva e inesperada en el mundo y en nuestro país. Hay muchos esfuerzos, una voluntad política direccionada y recursos humanos con buenas formaciones profesionales. Sostenemos y apoyamos las medidas que está implementando el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Bs As.

    LA CTA MHI Y SUTEBA ITUZAINGO PLANTAN LA SEMILLA DE LA SOLIDARIDAD.

    7 de abril de 2020

    Integrando un circuito de solidaridad y en especial para enfrentar la difícil situación en los barrios agravada por el coronavirus, la CTA mhi, con compañeres de suteba ituzaingo fraccionaron semillas aportadas por Prohuerta/Desarrollo Social, para su distribución con les compañeres del frente barrial.

    LA CSI Y LA CSA RECONOCEN A LA ARGENTINA EN LA PROTECCIÓN DE VIDAS, EMPLEOS E INGRESOS EN EL COMBATE AL CORONAVIRUS.

    7 de abril de 2020

    Los nucleamientos más grandes sindicales del mundo la CSI (Confederación sindical Internacional ) y la CSA (Confederación sindical de trabajadores/as de las Américas) expresaron su reconocimiento a las políticas implementadas en la Argentina para combatir el Covid-19 ubicándola entre los 12 países mejor posicionados, en un documento de la CSI en base a un relevamiento mundial denominado “Las personas primero” en un relevamiento en el comparan las políticas aplicadas entre 69 países, del que obtienen información completa y que muestran al mundo cómo proteger vidas, empleos e ingresos.

    COMBATAMOS EL DENGUE, NO BAJEMOS LA GUARDIA.

    6 de abril de 2020

    Mas allá que el Coronavirus acapare las 24 horas de los medios de comunicación, tenemos que cuidarnos del Dengue que sigue teniendo un alto nivel de contagios.

    LA CTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN ACCIÓN EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS. PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES Y COMISIÓN EJECUTIVA PROVINCIAL.

    5 de abril de 2020

    Teniendo en cuenta el distanciamiento social y la cuarentena, se llevó adelante un plenario de Secretarios Generales y Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA de la provincia de Buenos Aires, a través de Teleconferencia, con la presencia de casi 60 compañeres de todas las regionales.

    Se llevó a cabo la segunda reunión del Comité de Emergencia Social.

    3 de abril de 2020

    El Frente Barrial de la CTA de les Trabajadores participó de este segundo encuentro en el cual, además del Ministro y Secretaries nacionales, la Ministra provincial, Intendentes y organizaciones sociales, se sumaron otras organizaciones como Intendentes de la oposición.

    Creación de un fondo de emergencia contra la pandemia.

    PROPUESTA DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES
    3 de abril de 2020

    En estos días, ante la grave situación provocada por el avance global de la epidemia
    de COVID-19, estamos demostrando una vez más la enorme reserva de solidaridad que
    existe en nuestro pueblo. El gobierno argentino ha afrontado con inteligencia y sensibilidad esta prueba, procurando evitar el colapso del sistema de salud y al mismo tiempo tratando de paliar las dificultades que el distanciamiento social genera en la vida de quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Subsecciones