Artículos de esta sección

    Día de la Formación Profesional

    3 de junio de 2019

    El 3 de junio de 1944, el General Juan Domingo Perón crea las Escuelas fábrica y de aprendizaje. Desde entonces, los Centros de Formación Profesional (CFP) diseminados por todo el país dan testimonio del sentido social de esta modalidad de la Educación.

    No al traspaso de los Centros de Formación Profesional al Ministerio de Trabajo provincial

    21 de marzo de 2018

    En el día de hoy, 21 de marzo, en el Centro de Formación Profesional, – CTA 403 de San Miguel, se hicieron presentes CFP de CTA Pcia de Bs As y otros Centros conveniados y no conveniados de los municipios de Ensenada, La Plata, San Martín, Merlo, Moreno, Morón, La Matanza, San Fernando, San Isidro, Vicente Lopez, Hurlingham, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Tigre, Junín, Mar del Plata.

    No a la precarización laboral en los CFP!

    20 de marzo de 2018

    En defensa de los trabajadores de los Centros de Formación Profesional, sus alumnos, contra el arancelamiento y la mercantilización de los mismos, CTA y los CFP que de ella dependen se reunirán este miércoles 21 de marzo para delinear las acciones que permitan retrotraer la resolución del gobierno provincial que ordena el traspaso de la estructura al Ministerio de Trabajo.

    CGT y CTA Regional Morón reunidos con Concejales en defensa de los CFP

    20 de marzo de 2018

    Los sindicatos de la CGT y CTA de Morón, se encuentran reunidos con concejales de los distintos bloques del HCD, manifestando la profunda preocupación por el traspaso de los Centros de Formación Profesional conveniados del ámbito educativo público de la Dirección General de Cultura y Educación al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As.

    Masiva movilización de CFP contra el traspaso al Ministerio de Trabajo

    19 de marzo de 2018

    Centros de Formación Profesional que dependen de la CTA La Matanza, CTA Ensenada, CTA Regional Morón, CTA Moreno, CTA Regional San Miguel, y Centros de Formación de la zona Oeste se manifestaron esta tarde en contra del traspaso de los CFP a la órbita del Ministerio de Trabajo de la provincia de Bs. As, marchando hasta la base aérea del Palomar lugar donde funcionan dependencias administrativas de la provincia.

    Reunión de directores de CFP de CTA de los Trabajadores

    No al traspaso de los CFP al Ministerio de Trabajo

    26 de febrero de 2018

    Ante informaciones sobre un traspaso de los Centros de Formación Profesional desde Educación al Ministerio de Trabajo provincial, se reunieron este 23 de febrero los directores de los CFP de la CTA Para pronunciarse sobre el tema y definir acciones.

    Materiales Segundo Encuentro de Formación CTA provincia de Bs As

    11 de octubre de 2016

    Compartimos aquí los materiales del 2do Encuentro de Formación del año, organizado por la Secretaría de Formación, Investigación, Proyectos y Estadística. CTA Pcia. de Bs. As, realizado el 15 de septiembre de 2016.

    Se realizó el 2° Encuentro de Formación de CTA Provincia de Buenos Aires

    15 de septiembre de 2016

    Este jueves 15 de septiembre se llevó a cabo la Segunda Jornada de Formación de CTA Provincia de Buenos Aires de este año, en la sede de nuestra Central en calle 6 n° 736 de La Plata.

    Se presentó el Instituto de Formación e Investigación de la CTA Provincia.

    15 de junio de 2016

    Este martes 14 de junio se presentó formalmente el Instituto de Formación e Investigación de la CTA Provincia de Buenos Aires, que analizará la realidad de los trabajadores del territorio bonaerense.

    Primer encuentro de Formación de la CTA Provincia de Buenos Aires

    18 de abril de 2016

    Este viernes 15 de Abril se realizó el primer encuentro de Formación de CTA Provincia de Bs. As. del corriente año. La jornada realizada en la sede provincial en La Plata contó con la participación de representantes de las 40 regionales de nuestra organización.

    La CTA se reunió con el Director Provincial de Educación Técnico - Profesional

    16 de julio de 2014

    La Secretaria de Formación e Investigación de la CTA Pcia de Bs As Silvia Almazán, el coordinador de los CFP de la CTA Eduardo Valli, la Secretaria Gral de la CTA Regional Moreno-Merlo Mariana Cattaneo y el Sub Secretario de Educación Técnica del SUTEBA, Gustavo Lappano mantuvieron una reunión con el Director Provincial de Educación Técnico-Profesional Gustavo Torres.

    En el marco de la CTA Nacional

    CTA Pcia de Bs As en jornada de capacitación sindical

    23 de junio de 2014

    La jornada estuvo a cargo de D’Arcy Martin, militante sindical canadiense, que brindó el taller “Los desafíos educativos del sindicalismo”, el pasado 10 de junio, en el Salón Azul de CTA. Organizado por el CEFS y con la participación de compañeros de FeTIA y CTA Pcia de Bs As, que estuvo representada por su Secretaria de Formación Silvia Almazán, junto a otros militantes de la Central.

    La Matanza

    Entrega de diplomas del CFP 411, el Centro de los Trabajadores

    2 de diciembre de 2011

    La CTA La Matanza y el Centro de Formación Profesional n° 411 invitan a la entrega de diplomas de los cursos brindados durante este año a realizarse los días 12 y 13 de Diciembre.

    Transformar nuestro trabajo y nuestra formación en instrumentos de liberación.

    La CTA en el Copret

    31 de octubre de 2011

    Para la CTA Provincia de Buenos Aires, es un objetivo nodal “transformar nuestro trabajo y nuestra formación en instrumentos de liberación, para accionar de manera conciente, colectiva y solidaria en la construcción de un país con justa distribución de la riqueza y derechos para todo nuestro pueblo”