En el marco de las reuniones que el Consejo Ejecutivo Provincial de la CTA bonaerense mantiene con sus regionales es que se realizó un encuentro con la CTA Región Capital (La Plata - Berisso - Ensenada - Punta Indio y Magdalena) en la sede de ADULP.

Participaron por el Consejo Ejecutivo provincial los Secretarios Adjuntos Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillén, su Secretario de Finanzas Pablo Masciangelo y los miembros de la CTA Regional Capital, encabezada por su Secretario General Octavio Miloni.

En el plenario, la regional La Plata informó de los alcances de la firma por parte del Gobierno Nacional del primer convenio colectivo de trabajo con la Federación de Docentes Universitarios (CONADU) paso histórico después de una lucha de más 25 años de los trabajadores docentes.

El temario incluyó un debate sobre el rol del Ministerio de Trabajo tanto en defensa de la aplicación de las actuales leyes laborales, como también del respeto a la libertad sindical. También se discutió sobre la necesidad de financiamiento de aquellas políticas públicas como son la Ley de niñez y adolescencia, la Ley de hábitat y la Ley de educación, manifestando la necesidad del cumplimiento de las mismas y de la actualización de los montos.

Por último se convocó a participar masivamente de la concentración en Congreso de la Nación el próximo 13 de Agosto para exigir las leyes laborales planteadas en el acto del Luna Park por el 1° de Mayo sobre: Ley contra precarización y tercerización laboral .Leyes parentales y reforma tributaria.

En general se acordó una agenda de los trabajadores de la central para profundizar el proceso político y defender lo conquistado.

Comentar este artículo