La reunión contó con la presencia Daniel Pérez Guillen y Raúl Calamante, ambos secretarios adjuntos de la CTA-Provincia de Buenos Aires; Vilma Alvarado, Secretaria de Salud de SUTEBA y representantes y coordinadores gremiales de mesas regionales.

En tanto, por parte del IOMA fueron de la partida Daniel Burgos, Jefe de Gabinete; Nicolás Vitale, Director de Prestaciones; Ana Paula Ruggiero, Directora General de Regiones y Patricia Nisenbaum, vocal por los trabajadores docente del directorio de IOMA. También participaron de la reunión los directores regionales de Región V (San Isidro), Región VI (Lomas de Zamora) y Región VII (Morón).

Entre los temas abordados se destacó el cumplimiento a un viejo reclamo de los trabajadores estatales afiliados al IOMA como es la modernización del Sistema Informático del Instituto, que permitirá la reducción de los tiempos y plazos para las respuestas a los requerimientos de los afiliados en las delegaciones, particularmente en los planes MEPPES y ambulatorios.

El nuevo sistema permitirá la digitalización y visualización, en tiempo real, además de la actualización del padrón que eliminará la verificación afiliatoría como requisito de acceso a las prestaciones. Esto permitirá circuitos administrativos más ágiles para programas, en particular el SER y MAMI.

Además, las autoridades del IOMA se comprometieron a dar continuidad, -a partir de la semana entrante-, de las reuniones de las Mesas de Seguimiento Prestacional en las distintas regionales, comenzando la tarea por el conurbano y con la participación de las autoridades regionales, centrales del IOMA, las Entidades que representan a los prestadores y la CTA. El objetivo es avanzar en soluciones a los problemas de cobro indebido, acceso concreto, ausencia de prestadores, cupos, guardias, etc.

En respuesta al reclamo puntual de nuestra Central sobre las deficiencias de infraestructura edilicias: se informó de la existencia de un Fondo destinado a reparaciones que en el mes de julio se utilizará en los locales de Tigre y San Fernando. Y en lo inmediato, el reemplazo de los edificios de la Regional y Delegaciones de San Isidro y Zárate y la elaboración del Proyecto de Ampliación del edificio de la delegación Almirante Brown.

Por último, el IOMA informó que está trabajando en un convenio para cobertura de óptica, reemplazando el engorroso sistema de reintegros, otro de los viejos reclamos de nuestra Central en beneficio de los afiliados.

Comentar este artículo