La CTA Pcia. de Bs. As. fue recibida por el IOMA Zona Norte, luego de la movilización de la semana pasada que exigió una rápida respuesta a los reclamos realizados a la Obra Social y los prestadores.

Se trata de la primera vez que la CTA y las organizaciones de trabajadores estatales que la componen,(AJB, SUTEBA, ATE, AMS) consiguen, en la Región, reunir a autoridades centrales y regionales del IOMA, como así también a los responsables provinciales y regionales de la firma de los convenios con los médicos y con las clínicas de la Zona Norte. De este modo se les pudo exigir respuestas conjuntas que garanticen el cumplimiento de los convenios y aseguren a nuestros afiliados una correcta atención.

En una sola mesa,los trabajadores,su obra social y prestadores. Esa es la importancia y el avance de este encuentro. Además se pidieron explicaciones por los cobros indebidos y de obtuvo un compromiso del IOMA y las entidades de seguir trabajando para que no se produzcan. Desde la CTA pcia de BS AS seguimos defendiendo el sistema solidario de salud.

Asimismo se recordo la existencia de locales en esta zona que no reunen las minimas condiciones. El IOMA se comprometió a abrir durante el mes de agosto la nueva sede de San Isidro, refaccionar la sede de San Fernando, de trasladar las de Tigre y Zárate.
En cuanto a los cobros indebidos, se solicitaron medidas para que sean reintegrados de no haber soluciones. Tambien se reclamó por la falta de camas para internación y por la dilación de turnos para estudios diagnósticos.

Participaron del encuentro, por la CTA Pcia. de Bs. As., el Secretario General Adjunto cro Daniel Perez Guillen; cro Juan Muñoz Secretario de Organización, Gustavo Mastroianni, Sec. Administrativo; cra Patricia Nisenbaum,representante de los trabajadores en el directorio del IOMA, ; cra María José Parejo, Secretaria Adjunta de CTA Zona Norte; Christian Poli Secretario General de CTA Zárate - Campana - Escobar; Marcelo Obregón Secretario de Formación CTA Zona Norte, Vilma Alvarado Secretaria de Salud de SUTEBA y Secretarios generales y representantes sindicales de SUTEBA, ATE; AJB y AMS de Zárate, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Pilar, Escobar, San Martín.

Por IOMA estuvieron presentes Gabriel González, coordinador de Regiones, Antonio Nardela, director de Auditoría y Fiscalización Médico Ambulatoria, y Florencia Pacheco, Directora de Región San Isidro.
En tanto, por los prestadores de la Obra Social se hicieron presentes Liberto Casthila, de FEMEBA, y Rubén Rasú, de ACLIBA IV.

CTA siempre en defensa de los Trabajadores y de su derecho a una atención médica de calidad.

Comentar este artículo