La CTA Provincia de Buenos Aires estará presente en el foro debate por un marco legal para las cooperativas de trabajo para avanzar hacia una Ley Federal de Economía Solidaria, organizado por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) el miércoles 8 de abril a las 9 horas en el anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires (calle 7 esq. 49, La Plata)

Allí participarán los Secretarios Adjuntos de CTA de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillén; así como también distintos referentes de las cooperativas de trabajo y distintos sectores de la economía social de la región, entre ellos Juan Vitta, Presidente de la Federación de Cooperativas de la CTA.

Ante la ausencia de una ley específica que regule el trabajo de los cooperativistas y con el lema “Que no falte ninguna voz”, la CNCT organizó 25 debates en todas las provincias del país con el objetivo central de que la ley sea el resultado de un proceso de discusión democrático de todo el sector. Para eso, desde 2008, las cooperativas de trabajo fueron debatiendo este marco legal. Hoy, a propósito del anteproyecto de Ley de Economía Solidaria impulsado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), las cooperativas de trabajo tienen la oportunidad de tomar decisiones en cuestiones vinculadas a su sector.

Comentar este artículo