Tras el fallo judicial que ordena la reincorporación de Jesús Guerra, Secretario Gremial de la CTA Regional Mercedes, y la negativa por parte de la empresa Aceros Borroni, la CTA exige se cumpla con el dictamen judicial.

Jesús Guerra no fue reincorporado a la planta de Aceros Borroni

Jesús Guerra no fue reincorporado en Aceros Borroni. La justicia ordenó a la empresa su reincorporación. Llegó a la puerta a las 6 de la mañana del miércoles 18 de marzo pasado con el abogado y director de asuntos legales de FETIA, el Dr. León Piasek y la escribana Betina Lacasa. El abogado y la escribana conversaron por el teléfono que está en el ingreso a la planta con el abogado de la firma Abel Tozzelli y les dijo que le iban a reconocer el sueldo desde octubre del 2014 en adelante pero no puede ingresar a la planta, por lo cual no acata en su totalidad lo ordenado por la justicia.

Jesús Guerra fue despedido de la empresa en octubre del 2014 el mismo día que se lanzaba la campaña para las elecciones de la CTA de los Trabajadores Regional Mercedes, Luján, Rodríguez, Suipacha y San Andrés de Giles, en la cual integraba la lista 10 como Secretario Gremial. La misma finalmente se impuso el 18 de noviembre del 2014 por más del 80 por ciento de los votos.

La causa de reincorporación se tramitó en el Tribunal de Trabajo N°2 del Departamento Judicial de Morón que ordenó a la empresa Aceros Borroni reinstalar al trabajador en las mismas condiciones antes de ser despedido.

Recordamos que el compañero Jesús Guerra fue despedido en Octubre de 2014 sin causa,. Lo acompañaron en el intento de ingreso a la planta los integrantes de la CTA Regional Mercedes Lujan General Rodriguez Suipacha San Andrés de Giles Federico Garaventa (SIMECA), Fabián Díaz (SUTEBA), Miguel Verón (AJB)

Comentar este artículo