En el día de la fecha, martes 6 de Agosto, en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina Nacional, al término de la conferencia de prensa realizada para anunciar el pedido de gravamen a la renta financiera, se anunció que la CTA impulsará la sanción de una ley que contemple Paritaria Nacional para los trabajadores Judiciales y también para la referencia salarial para los trabajadores Municipales.

El Secr. Gral. De la CTA Nacional Hugo Yasky y el Secr. Gral. Adjunto de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Pérez Guillén, (además miembro de la comisión Provincial de la AJB ) mantuvieron una reunión con los Diputados Nacionales, Carlos Heller, Héctor Recalde y Edgardo Depetri, solicitando el apoyo para ambas iniciativas, encontrando una gran recepción por parte de los legisladores, y compromiso para su sanción, así como la referencia de Recalde que reivindicó su co-autoría del proyecto de ley que tuviera media sanción, para nuestro sector.

Asimismo Depetri, se explayó respecto de las necesidades y dificultades de los trabajadores Municipales.

En este momento que se aprobó por Congreso de la AJB , un anteproyecto de Ley Marco de Paritarias, para los trabajadores Judiciales de la provincia de Buenos Aires, es oportuno trabajar y empujar para la sanción de esa Paritaria Nacional que permitiría avanzar en el establecimiento de un piso para los trabajadores Judiciales de todo el país y de allí alcanzar la premisa de a igual tarea, igual remuneración, establecida en nuestra carta magna.

Comentar este artículo