El recinto de sesiones de la Cámara de Senadores bonaerense fue escenario de una nueva entrega del “Premio Anual a la Mujer Innovadora 2015”, galardón promovido por la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades. En esta oportunidad se homenajearon a más de sesenta mujeres que se destacan dentro del territorio bonaerense por su compromiso social en distintas disciplinas.

La compañera y militante del SUTEBA y CTA, Liliana Silberman ha sido elegida "Mujer Destacada" en el rubro “Defensa del Derecho Laboral” por su actividad militante en todo el territorio bonaerense, tanto en el sector de la docencia como su entrega y dedicación en todo el ámbito laboral de la provincia de Buenos Aires.

Los legisladores sostuvieron que “este premio reconoce la tarea y valores de muchísimas mujeres que son un ejemplo a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires”. También destacó que las galardonadas “son mujeres que pelean por sus derechos y eso habla de la riqueza más importante de un pueblo que son los valores humanos”.

Los senadores destacaron de Silberman, su tránsito en la Secretaria General de Suteba Gral. Paz, apoyando la defensa de los derechos de los docentes, y sobre todo por algo que caracteriza a Liliana, que es haciéndolo siempre desde un lugar humano, sensible y comprometido, con una amplitud y conocimiento enorme, y con una pasión sin igual.

Silberman estuvo acompañada por sus hijos, esposo, sus colegas y amigos, le entregó el premio, el Subsecretario de Cultura y docente, Damián Novelino, quien destaco que “es reconocida por todos sus colegas. Es símbolo de la mujer luchadora, de la mujer intelectual, de la mujer madre y docente, de la mujer militante, de la mujer defensora de los derechos humanos. Liliana más que una Mujer Innovadora, es una Mujer Inspiradora”.

El premio “Mujeres Innovadoras” fue instituido a través de la Ley 13.032, para destacar a las mujeres en las siguientes disciplinas: Lucha por los discapacitados, Promoción de la organización barrial, Acción política, Artes plásticas, Labor docente, Acciones innovadoras, Derechos Humanos, Defensa de la niñez, Defensa de los derechos de la ancianidad, Música, Deporte, Danzas, Letras, Promoción de la cultura, Artesanía, Derecho y Política de la juventud, Labor científica, Economía y Creatividad empresaria, Actividades solidarias, Comunicación, y Lucha contra la violencia de género.

El acto de homenaje contó con la presencia de las compañeras y compañeros Raúl Calamante, Secretario de Interior de SUTEBA y Secretario Adjunto de la CTA Provincia de de Buenos Aires; Silvia Almazán, Secretaria de Cultura SUTEBA y Directora Instituto de Formación y Capacitación de la CTA-Provincia de Buenos Aires, María Laura Torre, Secretaria Gremial SUTEBA; Cristina Jonic, Secretaria Administrativa SUTEBA; Ricardo Cabona, Secretario General de SUTEBA Gral Paz y Secretario General CTA Brandsen - Gral Paz; Marcelo Zarlenga Consejero General de Educación de la Provincia de Buenos Aires y Adjunto de la CTA Brandsen – Gral Paz, Nancy Lamarque Secretaria General del SUTEBA Brandsen y Gustavo Lappano Subsecretario de Educación Técnica y Agraria de SUTEBA y Secretario Adjunto de CTA Quilmes.

En representación de los legisladores bonaerenses fueron de la partida el prosecretario administrativo de la Cámara de Senadores bonaerense, Pedro Lanteri; la senadora provincial, Marina Moretti, presidenta de la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades; la diputada nacional y Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista, Mayra Mendoza; el senador provincial y vicepresidente de la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades, Carlos Fernández.

Además de las senadoras Cecilia Comerio, Mónica Macha, Cristina Fioramonti; la diputada provincial, Lucía Portos y los senadores Gustavo Oliva, Juan Curuchet; Gervasio Bozzano; Omar Foglia y Jorge Ruesga.

Comentar este artículo