En conferencia de prensa, la CTA Pcia. de Bs. As. presentó a su nueva conducción surgida de los comicios realizados el 17 y 18 de este mes en todo el territorio provincial. Por voluntad de la absoluta mayoría de los afiliados fue votada la lista 10, siendo electos los compañeros Roberto Baradel en la Secretaría General, Daniel Pérez Guillén y Raúl Calamante en las Secretarias Adjuntas. Gustavo Mastroianni en la Secretaría Administrativa y Ramón Alvarez en la Secretaría Gremial, acompañados todos los integrantes de la lista.

Según datos vertidos por la Lista 10 de un total de 199300 electores habilitados para votar, se acercaron a sufragar más de 30 % que se distribuyeron entre las 1562 mesas disponibles en todo el territorio de la Provincia. De este modo la Lista 10 provincial alcanzó alrededor del 90 por ciento y la Lista 3 solo obtuvo el 10 por ciento. Imponiendose la Lista 10 como ganadora en las 40 regionales y locales.

Por otra parte, cabe destacar que el caudal de votos cosechados en el territorio bonaerense, Hugo Yasky Pedro Wasiejko y Jorge Hoffmann que lideran la Lista 10 a nivel nacional fueron favorecidos por 9 de cada 10 votantes en el territorio bonaerense, relegando al 7 por ciento a la Lista 3 y apenas el 3 por ciento para la Lista 5.

El compañero Daniel Pérez Guiilén, Secretario adjunto reelecto manifestó "arranca una nueva etapa en la CTA ya que demostramos nuestro compromiso con las bases que son esencial para la construcción de nuestra organización".
"Y hoy podemos decir con orgullo que fue una elección tranparente, todos los trabajadores se sintieron motivados para votar. Estas elecciones nos dan fuerza para seguir reclamando la reapertura de las paritarias; el bono salarial de fin de año y para que los trabajadores no paguemos el impuesto a las ganancias con el aguinaldo de fin de año. Y vamos a redoblar el reclamo por la justa distribución de la riqueza y una reforma tributaria profunda".

En ese contexto Raúl Calamante, Secretario Adjunto electo indicó que para nosotros es una gran alegría que de un padrón tan complejo, en donde participan sindicatos de trabajadores estatales y del sector privado, trabajadores de las cooperativas de trabajo, y de organizaciones sociales hayan votado más del 30 por ciento" Esto consolida el rumbo y nos señala el camino del modelo sindical que debemos seguir construyendo. Y hoy más que nunca "Ni buitres, ni patrones, CTA de los Trabajadores" esto define a una organización con autonomía de clase, sin neutralidad y con decisión firma a la hora de definir de que lado debemos pararnos."

Participaron de la conferencia de prensa los Secretarios Generales electos de las regionales de: La Plata Berisso Ensenada Punta Indio Magdalena compañero Octavio Miloni, de Quilmes Susy Paz, de Brandsen General Paz Ricardo Cabona, General Belgrano Pila San Miguel del Monte Dolores Chascomus Castelli Lezama compañero Ariel Valcarlos, La Matanza Paulino Guarido, Tandil Hugo Gonzalez, Pergamino Rojas Colon Arrecifes compañera Maria Luisa Mazzola, Las Heras Navarro Jose Luis Taberna, Echeverria Ezeiza Anibal Balmaceda.

El Consejo ejecutivo de la CTA Provincia de Buenos Aires quedará conformado con los siguientes compañeros y compañeras

Secretaria General Roberto Baradel
Secretaria Adjunta Daniel Pérez Guillén
Secretaria Adjunta Raul Calamante
Secretaria Administrativa Gustavo Mastroianni
Secretaria Gremial Ramon Alvarez
Secretaria de Organización Juan Carlos Muñoz
Secretaria de Interior Ruben Schaposnik
Secretaria de Comunicacion y Difusion Segundo Paez
Secretaria de Contabliidad y Finanzas Pablo Masciangelo
Secretaria de Derechos Humanos Maria Reigada
Secretaria de Asistencia Social Duilio Quiroga
Secretaria de Prevision Social Paciano Ocampo
Secretaria de Formacion Invest y Proy Paola Yabkowski
Secretaria de Condiciones y Med Amb Pablo Borneo
Secretaria de Salud Laboral Lilian Capone
Secretaria de Igualdad de Genero Claudia Noemi Miranda
Secretaria de Actas Juan Vitta
Secretaria de Juventud Mauro Piccoli
Secretaria de Relaciones Institucionales Rosana Merlos
Secretaria de Pueblos Originarios Benito Espindola
Secretaria de Cultura Pedro Ponce Carrasco
Secretaria de Discapacidad Nelida Benitez

Vocal 1° Gustavo Cacace
Vocal 2° Mariano Massaro
Vocal 3° Gustavo Fojo
Vocal 4° Marcelo Perez
Vocal 5° Mario Miceli
Vocal 6° Nicacio Gutierrez
Vocal 7° Walter Ormazabal
Vocal 8° Adriana Mareque
Vocal 9° Pamela Moreno
Vocal 10° Nestor R Ciuro
Vocal 11° Cristina Echegoyen
Vocal 12° Hilda Lucchini

Com Rev Ctas
Ruth Sahonero
Norma Polero
Sebastian Raspa

Com Rev Ctas Suplente
Alan Lacamera
Sergio Cristaldo
Graciela Hrycaniñk

Comentar este artículo