En el programa de Roberto Caballero que se emite por Nacional Rock, el Secretario General de SUTEBA y Sec General de CTA Pcia de Bs As explicó que no se dieron respuestas en materia de salarios, infraestructura, comedores escolares y obra social.
Indicó que en lo referido al sistema de comedores escolares, la administración de Daniel Scioli aumentó de 5 pesos a 6,30 pesos el dinero diario destinado a comida, pero recortó en un 25 por ciento los cupos para los comedores.

Baradel dijo que se presentaron ante la justicia para revertir esta situación y que ya hay sentencias favorables para restituir los comedores.

Denunció el colapso en infraestructura en escuelas del conurbano bonaerense, Mar del Plata y Bahía Blanca, entre otros distritos.

Por otra parte, el dirigente sindical expresó que no hubo cumplimiento por parte del gobierno bonaerense del acuerdo para convocar a una comisión de monitoreo del costo de vida para analizar la erosión que puede provocar en el salario de los maestros.

Además de reclamar la convocatoria a la comisión, Baradel recordó que la provincia de Buenos Aires tiene los salarios más bajos de la región centro del país.

Consultado sobre el modo en que los paros afectan el dictado de clases, el secretario general de SUTEBA admitió que es difícil recuperar los días perdidos.

Los trabajadores del Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires iniciaron hoy un paro por 48 horas denunciando la falta de cumplimiento de los acuerdos paritarios alcanzados en marzo.

Comentar este artículo

Galería de audio