0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75

Artículos de esta sección

    Actividad por "La Noche de los Lápices" en Necochea

    19 de septiembre de 2008

    La noche del 16 de Septiembre, en el Teatro Municipal Luis Sandrini de Necochea, se llevo a cabo un encuentro de "Cine-Debate" organizado por la Juventud CTA Reg. Necochea-Lobería en el marco de conmemorarse el 32 aniversario de "La Noche de los Lápices".

    “Salud reproductiva y los jóvenes”

    10 de septiembre de 2008

    El sábado 6 de septiembre se dieron cita en la Casa de Juventud en la ciudad de guernica, Pte. Perón, un número importante de jóvenes para ser parte del primer encuentro de juventud de esta ciudad, bajo la temática “Salud reproductiva y los jóvenes”. Convocado por la juventud del movimiento barrial bonaerense, miembro de la Juventud de CTA, el encuentro comenzó 15.30; apertura a cargo de Florencia, coordinadora del MBB y Pablo Macia, secretario de juventud de CTA Prov. Bs. As. Se dio paso a la exposición dos compañeras especialistas en la temática de prevención de HIV y de salud sexual y reproductiva.

    Lanus: por los chicos en Villa Jardín

    27 de agosto de 2008

    “Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad” (Maria Montessori)

    LANUS - El domingo 24 de Agosto, desde temprano se fueron acercando los gurisitos a la “fábrica” de villa jardín. Es que la música empezaba a sonar, y el colorido de las guirnaldas y los globos atraen, vio?

    Regional Oeste:

    Día del niño para recuperar la plaza

    18 de agosto de 2008

    ...Hace un tiempo Maria y Juan se encontraban en la plaza, se abrazaban y besaban, pero paso la policía y a ellos se los llevaron. Un tiempo después Maria y Juan volvieron a encontrarse y junto a ellos, a otras Marias y otros Juanes, también se los llevaron. Muchas veces mas se reencontraron en ese mismo paisaje y otros mas, ya era difícil llevarselos a todos...”

    Avellaneda: proyección de La Patagonia Rebelde

    22 de julio de 2008

    • Dirección: Héctor Olivera
    • Guión: Osvaldo Bayer, Fernando Ayala y Héctor Olivera, sobre el libro "Los vengadores de la Patagonia trágica", de
    Osvaldo Bayer
    • Fecha de Estreno: 13 de junio de 1974
    Con este ciclo de cine-debate intentamos encarar la formación y la capacitación desde una aproximación sobre el proceso
    histórico de nuestro país y como clase trabajadora.

    Necochea: A los Chicos del Pueblo

    18 de julio de 2008

    En este momento, en que unos y otros gritan a los cuatro vientos sus verdades, miden fuerzas, predicen y anuncian los mil apocalipsis de un solo pueblo, a la vez que se proclama el triunfo del discurso vacio y la salvación de nuestro pueblo se eleva como firme bandera de Nylon transparente surgen ellos, puros desde el dolor del moco frío, del barro transitado y jugado con zapatillas de lona, de las pelotas sin camara y de las camaras que se les niegan; surgen y se abren paso alegres y seguros, con la innata dignidad de nuestro pueblo aun no perdida...jamas perdida.

    NO MATEMOS A PONCE, HAGAMOSLO VIVIR

    “Su lucha fue justicia, por justicia lucharemos”
    14 de julio de 2008

    A 31 años del asesinato del Obispo Compañero Monseñor Carlos Ponce De León, la Juventud de la CTA de San Nicolás organizó un Recital por Memoria y Justicia en la Plaza 14 de abril, durante la tarde del domingo 13 de julio.

    Florencio Varela

    Jornada Cultural: No al cierre del centro cultural del barrio "El parque"

    14 de junio de 2008

    Desde hace un año un grupo de chicos del barrio El Parque nos venimos organizando para armar un centro cultural en las instalaciones abandonadas hace mas de 10 años que están detrás de la planta depuradora. El año pasado fuimos a la delegación municipal para que nos ayuden a retirar la basura y acondicionarlo, pero no tuvimos respuesta de ningún tipo

    " 1º de MAYO DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR "

    5 de mayo de 2008

    La Juventud de la CTA y la Central de Trabajadores de la Argentina Regional Avellaneda realizaron el día 30 de abril una jornada Radio Abierta y volanteada en la escuela N1 frente a la Plaza Alsina conmemorando el 1 de Mayo Día Internacional del Trabajador.

    Florencio Varela: Festival Solidario en Barrio Parque.

    21 de abril de 2008

    El sábado 19 de Abril se realizó en la Escuela 45 (calle 5 y 21) del Barrio Parque, el Festival Solidario para juntar ropa y alimentos para los vecinos de las zonas afectadas por la inundación

    Informe de Escuelas Secundarias de Florencio Varela. Parte 1.

    13 de abril de 2008

    Los compañeros secundarios de la juventud de la CTA de Florencio Varela realizaron un panorama del estado de situación de las escuelas secundarias del distrito donde vienen interviniendo.

    Pronunciamiento de la Juventud de la CTA, Regional Oeste por el cierre del Centro Universitario de Merlo

    4 de abril de 2008

    Estado del conflicto en el Centro Universitario Merlo

    -  Cierre del CUM: al momento del inicio de clases los alumnos encontraron el Centro Universitario cerrado. Según el rectorado de UBA la culpa del cierre del CUM es del intendente.
    -  (25/3) Ese día, los alumnos autoconvocados decidieron tomar el CUM.
    -  Desde ese día funciona la asamblea permanente.
    -  Luego se metieron los partidos y la FUBA.
    -  (28/3) Movilizaron los partidos y la FUBA a la municipalidad de Merlo.
    -  (31/3) Marcha al Ministerio de Educación Nacional de los partidos y la FUBA acompañados por los estudiantes. La marcha no tuvo el propósito definido en la asamblea.
    -  (1/4) Hubo una asamblea de padres. Se decidió ir al Rectorado de UBA y a la municipalidad de Merlo.
    -  (2/4) Actividades culturales convocadas por la asamblea.

    Organizaciones estudiantiles, sociales, sindicales y políticas de Saladillo realizaron un acto por la memoria

    31 de marzo de 2008

    El pasado 24 de marzo, la multisectorial de Saladillo convocó a todo el pueblo a concentrarse en la Plaza Principal para realizar una marcha hacia el Paseo de la Memoria.

    Recordaron a una alumna de Adrogué desaparecida durante la dictadura

    31 de marzo de 2008

    La comunidad educativa del Colegio Nacional Adrogué realizó un emotivo homenaje a Estela Canella, alumna del establecimiento que desapareció en 1978, a manos de la dictadura militar. En el acto participaron organizaciones de derechos humanos y familiares. Además, colocaron una placa recordatoria.

    Acto Derechos Humanos en Merlo

    20 de marzo de 2008

    Ayer, 19 de marzo se realizó en la plaza Eva Perón de Merlo, un acto en memoria de los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos y donde se recordó a los más de 70 desaparecidos del distrito.
    El acto contó con varias actividades culturales, como la elaboración colectiva de una bandera con estilo brigadista; recitado de poemas; bandas y solistas.
    Del acto que fue convocado por SUTEBA; HIJOS y Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Merlo, también participaron la CTA Regional Merlo-Moreno; la Juventud de la CTA; el Movimiento Territorial Liberación; el Partido Comunista; el ARI; el GEN-UCR; la Red Libertaria y los 3 Concejales de la Coalición Cívica entre otras organizaciones.