(De Agencia CTA) Las 300 organizaciones que componen la Coalición por una Radiodifusión Democrática convocaron a una marcha para el jueves 15 de abril a las 17.00, en apoyo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en contra de la "malversación de la voluntad popular", que implican los recientes fallos contra su aplicación.

En la sede de la Asociación Argentina de Actores (AAA-CTA), la Coalición por una Radiodifusión Democrática realizó ayer una conferencia de prensa para anunciar su posición con respecto a la situación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y anunciar una movilización el 15 de abril desde la Plaza de los Dos Congresos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde las 17.00.

Las 300 organizaciones que integran la Coalición, espacio multisectorial y plural que redactara los 21 Puntos, columna vertebral de la Ley 26.522, viene impulsando un plan de movilización que reconoce acciones en Salta, Mendoza y San Juan bajo el lema "Defender la democracia es defender sus leyes".

Para la Coalición -de la que participa la Central de Trabajadores de la Argentina, la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM-CTA) y otras organizaciones nucleadas en la Central- es fundamental, necesario y urgente que entre en vigencia la Ley de la Democracia. 26 años son demasiado tiempo como para no derogar la Ley de Radiodifusión de la Dictadura.

Los grupos oligopólicos que siempre prefirieron la inexistencia de norma alguna, creen que judicializando la ley de la democracia podrán lograr que "la mejor Ley sea -finalmente- la que no existe." Un puñado de jueces de la dictadura pretenden frenar lo que votaron 147 diputados y 44 senadores.

La Coalición por una Radiodifusión no frenará su marcha hasta que la Argentina entierre definitivamente la Ley de Radiodifusión de la dictadura y aplique la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la democracia.

En ese marco, llamaron a movilizarse el 15 de abril a las 17.00, "en defensa de la Ley" que, aprobada por amplia mayoría parlamentaria derogó tras 26 años de democracia la Ley 22.285, "una de las herencias más nefastas de la dictadura", subrayaron. La marcha saldrá del Congreso de la Nación y recorrerá las calles céntricas de la ciudad hasta llegar a los Tribunales de Plaza Lavalle.

En representación de la CTA participaron de la rueda prensa Juan Carlos Giuliani, secretario de Comunicación y Difusión de la CTA y secretario general de la FETRACCOM; Stella Maldonado, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA-CTA); Manuel Alzina, referente de la Organización Barrial Tupac Amaru en la Capital Federal; Norberto Gonzalo, secretario de cultura de la CTA; Cecilia Martínez y Silvia Almazán de CTERA; Luis Alí y Carlos Groba, secretarios general y gremial de Actores respectivamente; Daniel Das Neves, secretario general de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA-CTA) y el ex diputado y miembro de la Mesa Nacional de la Central Edgardo Depetri, entre otros.

Comentar este artículo