0 | 15 | 30

Artículos de esta sección

    Encuentro regional de ATE Verde y Blanca en Avellaneda

    9 de octubre de 2017

    Este sábado 7 de octubre los trabajadores estatales se congregaron en el Polideportivo Gatica de Villa Domínico, en Avellaneda, en un encuentro que contó con la participación de más de 700 compañeras y compañeros .

    27 de junio

    Día de las trabajadoras y los trabajadores del Estado

    27 de junio de 2017

    Un 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo, a través de los convenios 151 y 154, recomendaban a los países miembros de la institución, la discusión paritaria para los trabajadores estatales.

    Total condena ante un nuevo ataque contra trabajador en Neuquén

    21 de septiembre de 2016

    Desde ATE Verde y Blanca Nacional repudiamos el brutal accionar de la policía Neuquina, quien esta mañana –a través de uno de sus efectivos– hirió de bala a un compañero de UPCN, al momento que se encontraba reclamando junto a sus pares en la puerta de la subsecretaría de Desarrollo Social.

    27 de junio, Día del Trabajador Estatal

    27 de junio de 2016

    Un 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo, a través de los convenios 151 y 154, recomendaban a los países miembros de la institución, la discusión paritaria para los trabajadores estatales.

    Se presentó la Agrupación 15 de Enero de ATE en San Martín

    23 de mayo de 2016

    El día jueves en el local de CTA San Martín se hizo la presentación de la “Verde y Blanca” que tiene como unos de sus referentes a nivel provincial a Gustavo Mastroianni y a nivel nacional al Secretario General de ATE Capital Daniel Catalano.

    Triunfo de ATE en la Secretaria de Derechos Humanos

    3 de mayo de 2016

    Los trabajadores de la Secretaria de Derechos Humanos, organizados mayoritariamente en ATE, logramos el pase a la planta de la SDH de los diez compañeros de limpieza que en enero pasado habían sido despedidos por la administración de Cambiemos. De esta manera se concreta un proceso de estatización del servicio de limpieza que se había iniciado hace varios años cuando se logro sacar a las empresas de la Secretaria.

    Echan a trabajadores de limpieza de la secretaría de DD.HH. para darle paso a una empresa privada

    28 de enero de 2016

    Trabajadores de la secretaría de Derechos Humanos de la provincia se manifestaron ayer frente a la dependencia ubicada en 8 y 53 para repudiar el despido de diez empleados del área de limpieza que fueron desplazados tras la incorporación de una empresa privada. Rubén Schaposnik, Secretario de Interior de CTA Provincia de Buenos Aires y delegado de ATE en el organismo, dio detalles a la prensa de la situación.

    Repudio al despido de delegado de ATE en Obras Públicas.

    27 de enero de 2016

    La CTA Provincia de Buenos Aires repudia el despido del trabajador estatal Matías Porzio, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que cumplía funciones en el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

    Nueva conducción de ATE San Fernando

    16 de noviembre de 2015

    La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) San Fernando renovó sus autoridades de cara a los próximos cuatro años. En la seccional de Constitución 1976 se reunieron el jueves 12 de noviembre las nuevas autoridades junto a referentes de la saliente conducción y trabajadores en general.

    Declaración de la Lista Azul de ATE

    4 de noviembre de 2015

    Declaración de trabajadores estatales representados por la lista Azul de ATE de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 22 de Noviembre.

    El cambio ya empezó

    Los trabajadores conducirán ATE Capital

    3 de septiembre de 2015

    En una elección trascendental en el distrito de Capital Federal se impuso la lista Verde y Blanca, encabezada por los compañeros Daniel Catalano y Manuel Sueiro, referentes de la CTA Ciudad de Buenos Aires, la lista se impuso con más de 4400 votos.

    Turismo social para trabajadores estatales

    7 de agosto de 2015

    Los compañeros de ATE San Fernando realizamos el día 21 de julio un viaje al complejo hotelero de Embalse, Rio Tercero Córdoba en el marco de la CTA por medio de turismo social de la Nación, cuya organización fue gestionada por la Secretaría de Actas de la CTA Pcia. de Bs. As.

    Es Ley el proyecto que declara a la navegación aérea como “servicio público esencial”

    17 de julio de 2015

    Este Miércoles 15 de julio se convirtió en Ley el proyecto EANA SE (Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad de Estado), servicio que regula el tránsito Aéreo Argentino, desde la CTA Provincia de Buenos Aires con el Compañero Secretario Adjunto Daniel Pérez Guillen se trabajó junto a los compañeros de ATE de la Corriente Federal y con un fuerte impulso en el poder legislativo nacional del compañero Edgardo Depetri ganando un importante ámbito en la discusión de la misma.

    Elecciones en ATE

    Se presentó nueva línea en ATE para dejar de ser “furgón de cola de lo peor de la burocracia sindical”

    15 de junio de 2015

    En septiembre próximo disputarán la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tanto a nivel provincial como nacional. El candidato a secretario general bonaerense, Rubén Schaposnik, sostuvo que los trabajadores “perdimos la posibilidad de luchar por políticas públicas que sean a favor de los sectores populares”. Por ello convocó a “recuperar ese tiempo y poner de pie” al sindicato.

    Viernes 12 de junio, a las 11, en la CTA

    Presentación de la Corriente Federal de ATE en La Plata

    12 de junio de 2015

    La Corriente Federal de ATE, que el próximo 2 de septiembre disputara la conducción del sindicato de los estatales, tanto en el orden nacional como provincial, hará su presentación formal este viernes 12 de Junio, a las 11, en la sede de la CTA de la provincia de Buenos Aires, ubicada en 6 entre 46 y 47 de La Plata.