0 | ... | 2280 | 2295 | 2310 | 2325 | 2340 | 2355 | 2370 | 2385 | 2400 | ... | 4770

Artículos de esta sección

    Las dos CTA anunciaron medidas contra la precarización laboral

    2 de noviembre de 2017

    La Mesa Nacional de CTA de los Trabajadores junto a la CTA Autónoma mantuvieron una reunión con la CGT de Francia y la CUT de Brasil y luego anunciaron las resoluciones que ambas centrales adoptarán de cara a la reforma laboral que el Gobierno intenta impulsar en el Congreso Nacional.

    Exitoso cierre del Curso Formadores de Instructores para Centros de Formación Profesional

    31 de octubre de 2017

    El día 27 de Octubre la CTA bonaerense realizó el acto de cierre del curso de Formadores de Instructores, en la sede de CTA Mar del Plata, lugar donde además funciona el CFP N° 415.

    Declaración de la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social

    31 de octubre de 2017

    Ante los recientes anuncios del presidente Macri sobre “reformar el país” en base a consensos, difundimos declaración de la Multisectorial en defensa de la Seguridad Social:

    Entrevista a Hugo Yasky

    27 de octubre de 2017

    Entrevista al Secretario General de CTA Nacional Hugo Yasky en el programa Minuto Uno que se emite por C5N.

    Martes 31 de octubre paro total de actividades de Trabajadores Aeronáuticos

    26 de octubre de 2017

    Durante el día de hoy, jueves 26 de octubre, los Gremios Aeronáuticos APA / APTA / UPSA / UALA / APLA concurrimos a la audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

    La CTA y organismos de DDHH respaldamos a Gils Carbó

    20 de octubre de 2017

    Ante el escandaloso fallo dado a conocer a dos días de las elecciones, en veda electoral, y mientras el país se encuentra conmocionado por las novedades de la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, dictado por un juez del fuero en lo Contencioso Administrativo Federal, que habilita en forma totalmente ilegal la salida de la titular de la PGN a través de un simple decreto presidencial y no mediante el procedimiento de juicio político, nos declaramos en estado de alerta, en defensa de la legalidad y el estado de Derecho.

    Pedro Pablo Turner presente!

    13 de octubre de 2017

    Este sábado 14 de octubre desde las 15 hs el espacio Barrios x Memoria y Justicia de Lomas de Zamora realizará una marcha desde Claudio de Alas (21) y Recondo hasta la plaza de Budge donde se recolocará la baldosa en homenaje al compañero detenido desaparecido Pedro Pablo Turner.

    CTA se sumó al petitorio para declarar la emergencia económica y social en La Plata

    12 de octubre de 2017

    La CTA participó este mediodía de la conferencia de prensa realizada en el municipio de La Plata, donde organizaciones sindicales, sociales y políticas denunciaron el grave incremento de la pobreza en la ciudad y la desidia estatal para enfrentar esta situación.

    12 de octubre

    Día del Respeto a la Diversidad Cultural

    12 de octubre de 2017

    Nuestro abrazo a los pueblos originarios y el reconocimiento por su lucha inclaudicable.

    Lamentamos el fallecimiento del compañero Daniel Salomón

    11 de octubre de 2017

    La CTA provincia de Buenos Aires despide con profundo dolor al compañero Daniel Salomón quien representara a nuestra Central como Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo por la CTA Regional Morón – Hurlingham – Ituzaingó.

    Informe de CIFRA acerca del "boom" del crédito hipotecario

    9 de octubre de 2017

    Informe del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA-CTA) acerca de las falacias del "boom" del crédito hipotecario instalado mediáticamente en las últimas semanas.

    8 de octubre, Día del Trabajador Rural

    8 de octubre de 2017

    El Estatuto del Peón fue una de las medidas sociales de mayor trascendencia que dio el peronismo. Su sanción, por decreto 28.169, el 8 de octubre de 1944, señala el comienzo de la protección legal del trabajador rural. Las políticas públicas habían estado históricamente vinculadas al desarrollo del agro argentino. Sin embargo, la década de 1940 traía varias novedades.

    8 de octubre

    Aniversario del Congreso Fundacional de la FeTIA

    8 de octubre de 2017

    El 8 de octubre de 1999, en el Teatro Margarita Xirgú de la Capital Federal, se realizó el Congreso Fundacional de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FeTIA). Con la asistencia de 230 congresales en representación de diversas organizaciones sindicales, se aprobó la fundación de la FeTIA, su estatuto y la comisión provisoria.

    Jornada de Debate Público de Candidatas a Concejales en el distrito de Ayacucho.

    7 de octubre de 2017

    El pasado sabado 7 de Ocutbre se realizó en Ayacucho el Primer Debate Publico con candidatas mujeres para las proximas elecciones legislativas.

Subsecciones