0 | ... | 4050 | 4065 | 4080 | 4095 | 4110 | 4125 | 4140 | 4155 | 4170 | ... | 4770

Artículos de esta sección

    Los CFP de la CTA Pcia de Bs. As. y el SUTEBA presentes en la muestra de Escuelas técnicas, agrarias y Centro de formación

    11 de octubre de 2013

    Los días 10 y 11 de octubre se desarrolló la muestra de los proyectos que vienen realizando las diferentes modalidades de la Educación Técnico Profesional y los Centros de Formación Profesional (CFP), en el Estadio Único de la ciudad de La Plata.

    El Che y el peronismo - Por Norberto Galasso

    9 de octubre de 2013

    A 46 años del asesinato de Ernesto Guevara - Se cumplen 46 años del asesinato de Ernesto "Che" Guevara en Bolivia. Resulta entonces oportuno disipar algunos equívocos acerca de su posición respecto del peronismo, pues agrupaciones de la vieja izquierda se preocuparon durante muchos años por ofrecer la imagen de un "Che" antiperonista.

    Organizado por la CTA Chivilcoy

    "Actuando por nuestros Derechos" maratón teatral para jóvenes

    9 de octubre de 2013

    En el día de ayer se realizó en las instalaciones del Club Racing el 1º concurso de maratón teatral ’Actuando por nuestros Derechos’. El evento contó con la participación de las escuelas primarias, secundarias y organizaciones culturales y fue parte de la organización la CTA Chivilcoy.

    CTA Echeverría Ezeiza

    Capacitación de salud para las compañeras del Programa Ellas Hacen

    9 de octubre de 2013

    El pasado 7 de Octubre la CTA Echeverría Ezeiza participó del lanzamiento de la Capacitacion de salud para las compañeras del Programa “ Ellas Hacen”.

    La UTPyA realizó un festival para los niños en Mar del Plata

    Los trabajadores del pescado celebraron el Día del niño

    9 de octubre de 2013

    En Mar del Plata, el 5 de octubre la Unión de Trabajadores del Pescado y Afines realizo un festival para los niño/as y la llegada de la primavera contó con la participación de compañeros de la FeTIA y la CTA.

    Organizada por la FeTIA

    Jornada contra el Trabajo Precario

    8 de octubre de 2013

    Bajo la consigna “Basta de trabajo precario”, se realizó con amplia participación de trabajadores de organizaciones nucleadas en la FeTIA, la Jornada Mundial contra el Trabajo Precario organizada por IndustriAll en Argentina. Como cada 7 de octubre, la actividad se realizó en varias ciudades del mundo y en Buenos Aires consistió en una jornada de debate sobre la realidad de la precarización laboral, la publicación de una solicitada en los medios con el pensamiento del Consejo de Afiliados a IndustriAll en Argentina, la distribución de afiches sobre la temática en los lugares de trabajo y una movilización al Ministerio de Trabajo.

    La CTA La Matanza en la Feria del Libro de Virrey del Pino

    8 de octubre de 2013

    Este 9, 10, 11 y 12 de Octubre, en las instalaciones de la escuela Media n°15 (Ruta 3 / Km 40 / Virrey del Pino), se realizará la ya famosa "FERIA DEL LIBRO DE VIRREY DEL PINO" organizada por la Biblioteca Popular n° 308 de Virrey del Pino .

    En el distrito de Tigre

    Encuentro de Cooperativas de Viviendas

    8 de octubre de 2013

    “Muchos hablan de futuro, pero piensan solo en el futuro de los poderosos y eso remite al pasado; las corporaciones otra vez nos quieren hacer creer que estamos ante un fin de ciclo, para Argentina y Latinoamérica, pero que ni piensen que las organizaciones populares estamos dispuestos a resignarnos o dar apenas un paso atrás”, afirmó el Secretario General de Suteba y Secretario General de la CTA Pcia. de Bs. As. Roberto Baradel, en Tigre, junto al subsecretario de Acción Cooperativa bonaerense y primer candidato a concejal por el FPV en el distrito, Federico Ugo.

    Entrega de matrícula provincial a la Cooperativa Indio Pampa

    La CTA junto a la lucha de los trabajadores y los vecinos

    7 de octubre de 2013

    En el marco del Festival Solidario organizado por la cooperativa de trabajo en formación -compuesta por ex empleados del Frigorífico Indio Pampa-, el sábado 5 de octubre, se realizó en Trenque Lauquen una histórica jornada para la economía solidaria que contó con el acompañamiento de la CTA que desde el inicio del conflicto cerró filas con los trabajadores en su lucha por los derechos que las patronales intentaban concuncarle.

    En Mar del Plata

    La CTA y la CGT firman importante convenio con el Ministerio de Trabajo

    5 de octubre de 2013

    La CTA Provincia de Buenos Aires, y la CGT Mar del Plata firmaron un importante convenio con el Ministerio de Trabajo de Nación para la formación sindical de estudiantes de escuelas secundarias y terciarias, con el objetivo de llevar a las aulas el debate sobre las dimensiones del Trabajo Decente.

    En la Casa Nacional del Bicentenario

    La CTA debatió sobre sindicatos y Derechos Humanos

    5 de octubre de 2013

    La CTA participó el pasado Jueves de una charla sobre sindicatos y derechos humanos en la Casa del Bicentenario, que se realizó en el marco de la muestra Sociedad de Trabajo, una historia de dos siglos.

    El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, habla del futuro de la central sindical

    “Estamos en proceso de refundación”

    3 de octubre de 2013

    El dirigente señala que busca “darle forma a un movimiento sindical que en la Argentina debe renovar su apuesta y ponerse en sintonía con los cambios del proyecto del kirchnerismo” y llamó a “resistir la restauración neoliberal de los Capriles argentinos”.

    Plenario de la CTA Pcia de Bs. As. en la ciudad de La Plata

    2 de octubre de 2013

    El día 1° de Octubre en la sede de la CTA Pcia. de Bs. As. en La Plata, se realizó un plenario de la CTA de los distritos de La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena, Punta Indio, Brandsen y Gral Paz.

    CTA San Miguel - Jose C Paz - Malvinas Argentinas

    Taller sobre Derechos Sexuales y Reproductivos

    30 de septiembre de 2013

    El pasado jueves 27 de Septiembre, la Comisión de Genero de la CTA, en la sede Regional de Ruta 8 Nº 4727, de San Miguel, se llevo a cabo el Taller sobre derechos sexuales y reproductivos, acompañados por el DR. Pablo Falaschi, médico del Centro de Saud de SUTEBA “Susana Pertierra” Gral. Sarmiento, se presentó la línea de Salud Sexual 0800-222-3444 que brinda atención y asesoramiento en forma personal y confidencial.

    Doble jornada de la CTA San Miguel - Jose C. Paz - Malv. Arg por los Derechos Humanos

    30 de septiembre de 2013

    Continuando con el ciclo “Bombón en los Barrios” el 27 de Septiembre, en “La Colmena del Sol” local del MTL del distrito Malvinas Argentinas, se proyectó el video “Damascos en Diciembre” documental realizado por la Juventud de la CTA, siempre con la finalidad de homenajear a los trabajadores y compañeros de la región, que dieron su vida por sus convicciones en pos del bienestar de los trabajadores

Subsecciones