0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | ... | 300

Artículos de esta sección

    Se señalizó como sitio de memoria la casa de la familia Oesterheld-Sánchez.

    6 de mayo de 2018

    En esta casa el escritor y guionista Héctor Germán Oesterheld vivió junto a su esposa , Elsa Sánchez y sus cuatro hijas, Beatriz, Diana, Estela y Marina.

    CTA junto a las Madres de Plaza de Mayo en sus 41 años de lucha

    3 de mayo de 2018

    CTA provincia de Buenos Aires fue parte del almuerzo organizado por H.I.J.O.S a Madres de Playa de Mayo Línea Fundadora. Participaron nuestro Secretario General Roberto Baradel junto a compañeras y compañeros de la conducción provincial, que más tarde visitaron la Casa de las Madres que preside Hebe.

    La CTA junto a Madres de Plaza de Mayo

    27 de abril de 2018

    Compañeras y Compañeros de la conducción de CTA Provincia de Buenos Aires participaron este jueves 26 de abril de la ronda de las Madres en Plaza de Mayo.

    María Alejandra Juárez de Suárez, Presente!

    18 de abril de 2018

    Despedimos con profundo dolor a la Madre de Plaza de Mayo, María Alejandra Juárez de Suárez, gran luchadora de la ciudad de Quilmes, comprometida con todas las luchas de nuestro pueblo.

    No al procedimiento imperial de EEUU en Siria

    14 de abril de 2018

    La Secretaría de DDHH de CTA provincia de Bs. As. repudia el procedimiento imperial de EEUU, que habiendo generado una crisis económica mundial vuelve a insistir en resolver a través de la industria armamentista la grave situación económica en la que estamos ya inmersos.

    Exigimos justicia al cumplirse 8 meses de la muerte de Santiago Maldonado

    2 de abril de 2018

    Al cumplirse ocho meses de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, la CTA junto a organismos de DDHH, organizaciones sociales y políticas, se movilizó en Mar del Plata con una multitudinaria columna encabezada por su hermano Sergio.

    42 años del golpe cívico - militar

    CTA Provincia de Bs. As. y sus regionales en la masiva movilización por Memoria Verdad y Justicia

    26 de marzo de 2018

    “Por una vida digna con trabajo argentino, un movimiento sindical unido y con propuestas”, se leía en la bandera de arrastre de la gran columna de unidad de las trabajadoras y los trabajadores nucleados en ambas CTA y en la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT, quienes se movilizaron en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

    Los Trabajadores en la calle, los genocidas en las cárceles!

    La Clase Trabajadora y una gran muestra de construcción colectiva de la Memoria por Verdad y Justicia!

    25 de marzo de 2018

    En el marco del 42° aniversario del golpe genocida, las regionales que componen la CTA Provincia de Buenos Aires realizaron múltiples actividades de conmemoración y visibilización de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia en todo el territorio bonaerense, para que no quede un solo genocida libre, para condenar a todos los civiles y militares responsables de la desaparición de nuestras 30 mil compañeras y compañeros detenidos - desaparecidos.

    Los trabajadores recuperamos archivos de espionaje de la Policía Bonaerense

    24 de marzo de 2018

    Este sábado 24 de marzo, en el marco del 42° aniversario del golpe genocida, CTERA , SUTEBA, la Asociación Argentina de Actores, FEB, ATE, AJB, ATULP, el CECIM y la Fundación Huesped recibieron de parte de la Comisión provincial por la Memoria (CPM) legajos del espionaje realizado por la Policía Bonaerense sobre estas organizaciones durante la última dictadura cívico – militar.

    ¡El lugar de los genocidas es la cárcel y el de lxs luchadorxs es la calle!!!

    21 de marzo de 2018

    El genocida Astiz, conocido como el Ángel Rubio y el Ángel de la Muerte, se infiltró en los organismos de derechos humanos para señalar, secuestrar, torturar y matar a sus integrantes, a Esther Ballestrino de Careaga, a las monjas Alice Dumon y Leonie Duquet, a la adolescente Dagmar Haguelin, entro otras personas, fue juzgado por las causas de la E.S.M.A., y está condenado tres veces por centenares de delitos de lesa humanidad a cadena perpetua.

    Comunicado de los organismos de DDHH

    El 24 de marzo: ¡Todos y todas a la Plaza!

    20 de marzo de 2018

    A 42 años del golpe genocida, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los organismos de derechos humanos convocamos a marchar hacia la Plaza de Mayo para reivindicar la lucha de los 30.000, como cada año.

    La Memoria en Campo de Mayo no se toca

    17 de marzo de 2018

    CTA junto a organizaciones sociales político sindicales y de DDHH participaron del multitudinario acto en rechazo al proyecto presidencial de convertir en Parque Nacional a Campo de Mayo.

    La Memoria de Campo de Mayo no se toca

    12 de marzo de 2018

    La Comisión por la Recuperación de la Memoria "Campo de Mayo" convoca al acto que se realizará el próximo sábado 17 de marzo desde las 10 hs. en Pte Illia (ex ruta 8) y Sourdeaux, por la defensa de Campo de Mayo como espacio de memoria, bajo la consigna "Los pueblos unidos con sus trabajadoras y trabajadores organizados tenemos memoria".

    Sin Memoria nos condenan a repetir la historia

    2 de marzo de 2018

    Las organizaciones sindicales abajo firmantes rechazamos el proyecto presidencial de convertir en Parque Nacional a Campo de Mayo.

    Verdad y Justicia por Santiago Maldonado

    1ro de marzo de 2018

    Se cumplen 7 meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, desde la CTA de los Trabajadores de la Pcia. de Bs. As. exigimos la aceleración de la causa judicial.