0 | ... | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | 135 | ... | 210

Artículos de esta sección

    Exigimos la renuncia de Juan José Gómez Centurión

    2 de febrero de 2017

    Desde la Secretaría de Derechos Humanos de CTA de los Trabajadores provincia de Buenos Aires expresamos nuestro total repudio a los graves pronunciamientos del Director General de Aduanas de la Nación Argentina Juan José Gómez Centurión, negando la existencia del terrorismo de Estado de la última dictadura cívico - militar.

    Despedimos a Sara Steimberg

    20 de enero de 2017

    Falleció Sara Steimberg, compañera de Jaime quien junto al entonces intendente de Morón, Martín Sabattella decidieron el 1°de Julio del 2.000, que en Mansión "SERE", dónde hubo dolor, tortura, desaparición y muerte, se creara uno de los primeros Espacio de la Memoria.

    Un año de retrocesos en políticas de DDHH

    22 de diciembre de 2016

    La Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires presentó esta tarde, en conferencia de prensa, un vasto informe que desnuda la puesta en marcha del aparato represivo estatal. Se proyectó un video con casos de represión y hubo muestras de artistas plásticos.

    Un relevamiento de la CTA desnuda la puesta en marcha del aparato represivo estatal

    19 de diciembre de 2016

    La CTA provincia de Buenos Aires convoca para este, jueves 22 de diciembre, a las 13, a una Conferencia de Prensa para dar a conocer los más 800 casos de represión, intimidación, situaciones confusas y abuso de autoridad relevados entre el 10 de diciembre de 2015 y el 9 de diciembre del 2016.

    Roban domicilio de la Coordinadora de Multisectorial Villa Gesell

    1ro de diciembre de 2016

    Las Multisectoriales en Red repudiamos y denunciamos robo en el domicilio de la compañera Silvana Smukler Coordinadora de la Multisectorial de Villa Gesell, perpetrado en el día de la fecha mientras se encontraba trabajando.

    Gatillo Fácil en Vicente López, les soltaron la mano en la época macrista

    23 de noviembre de 2016

    Ante los hechos ocurridos en Vicente López que son de público conocimiento, donde 4 jóvenes militantes de la Agrupación Néstor Kirchner fueron baleados por la Policía Local en un nuevo caso de gatillo fácil, desde la CTA de los Trabajadores exigimos el inmediato desplazamiento de los efectivos involucrados, de sus superiores y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

    Dos grandes pérdidas para los Derechos Humanos

    7 de noviembre de 2016

    Desde CTA provincia de Buenos Aires expresamos nuestro pesar tras los fallecimientos de los compañeros Hugo “Coya” Condori y Mario Bosch, fundamentales en las causas contra delitos de lesa humanidad. Vaya nuestro reconocimiento a estos luchadores por su consecuente e inclaudicable búsqueda de memoria verdad y justicia.

    La CTA y la intersindical de DDHH junto al Fiscal Auat

    27 de octubre de 2016

    El titular de la Procuraduría Especial para Crímenes de Lesa Humandad, Dr. Jorge Auat, recibió a la mesa intersindical de derechos humanos integrada por sindicatos de la CTA y la CGT. Los representantes sindicales, acompañados por referentes de los Organismos de Derechos Humanos expresaron su intención de generar un canal de diálogo para contribuir a sostener el proceso de justicia en materia de crímenes de lesa humanidad.

    Solidaridad tras nuevo caso de persecución política

    11 de octubre de 2016

    La CTA Provincia de Buenos Aires se solidariza con el joven Luis Ignacio D´Elía y por su intermedio con su familia, tras la agresión sufrida por una patota del PRO mientras realizaba un mural de Nestor, Cristina, Perón y Evita en el nuevo local de MILES en Laferrere.

    Acto de repudio al genocida Juan Miguel Wolk en Mar del Plata

    7 de octubre de 2016

    Este sábado 8 de octubre la CTA Mar del Plata acompañará a las Abuelas de Plaza de Mayo en el acto de repudio al represor Juan Miguel Wolk, alias “el nazi”, quien goza del beneficio de prisión domiciliaria tras haber permanecido más de 20 años prófugo de la Justicia. Wolk fue represor del Pozo de Banfield, torturador de embarazadas, partícipe de las desapariciones de los estudiantes de “La Noche de los Lápices” e imputado en más de 300 asesinatos.

    Acto de repudio contra la violencia institucional, en solidaridad con los pibes de La Garganta Poderosa

    6 de octubre de 2016

    Este jueves 6 de octubre la CTA provincia de Buenos Aires participó de la convocatoria contra la violencia institucional ejercida por miembros de la Prefectura contra jóvenes integrantes del colectivo “La Garganta Poderosa”, acto realizado en la Villa 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires.

    Celebramos la restitución del nieto 121

    4 de octubre de 2016

    Un nuevo triunfo en esta lucha por la Verdad, la Memoria y la Justicia posibilitó la restitución de la identidad, luego de 40 años, para el hijo de Ana María Lanzilotto y Domingo "el Gringo" Menna, ambos detenidos desaparecidos por la dictadura cívico - militar.

    Brutal desalojo en Barrio El Vivero de La Matanza

    4 de octubre de 2016

    En un operativo descomunal la policía está desalojando el Barrio El Vivero de La Matanza ante una orden de la Jueza Mari Castillo del Juzgado n° 1 del distrito.

    Treinta mil voces, acción estética contra el olvido

    3 de octubre de 2016

    Jornada abierta para la realización e intervención en el Proyecto de la Escuela de Estética n° 2 de La Plata. Bajo el lema "30.000 veces/voces, treintamil, acción estética contra el olvido" se convoca a la comunidad a ser parte de la construcción de 30 mil sobres con los que se realizará una intervención artística en Plaza Rocha. Acercate, este viernes 7 de octubre a CTA provincia de Buenos Aires, para ser parte de esta obra colectiva, de 12 a 19 hs en calle 6 e/ 46 y 47 de La Plata

    Frente a los ataques de la corrupción judicial, la CTA se solidarizó con el Juez Carlos Rozanski

    30 de septiembre de 2016

    La Secretaría de DDHH de la CTA Provincia de Buenos Aires participó este jueves del acto de desagravio al Juez Carlos Rozanski ante campaña difamatoria por parte del señor Julio Piumatto.