0 | ... | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | 135 | 150 | ... | 210

Artículos de esta sección

    Repudiamos otro acto de persecución política

    21 de agosto de 2016

    Les balearon el local de la Unidad Básica "Los mismos de siempre" de Ramos Mejía. Se siguen sumando los hechos que hacen recordar a la AAA, a los "grupos de tareas".
    Repudiamos este nuevo acto de violencia y amedrentamiento.
    Desde la Secretaría de DDHH de CTA Provincia de Buenos Aires expresamos nuestra solidaridad a los compañeros de La Cámpora, y pediremos que este hecho se esclarezca totalmente, no se puede naturalizar la impunidad.

    Para los genocidas, la cárcel

    19 de agosto de 2016

    A pesar de que peritos concluyeron en que el represor Etchecolatz podía continuar en cárcel común, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata le otorgó esta tarde el beneficio de la prisión domiciliaria. Sin embargo el genocida permanecerá detenido por una decisión de primera instancia.

    Otro ataque a la memoria colectiva

    19 de agosto de 2016

    La semana que comenzó con la represión policial contra productores en el Parque Pereyra Iraola y que continuó con los mismos métodos con la represión sobre Jubilados en el Puente Pueyrredón, finaliza con otro hecho repudiable, el desalojo al galpón donde se gestaba el Monumento a la Mujer Originaria.

    Repudiamos amenazas contra el SUTEBA

    16 de agosto de 2016

    Desde la CTA Provincia de Buenos Aires expresamos nuestro absoluto repudio a las amenazas que sufriera el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (S.U.T.E.B.A.) por parte de desconocidos.

    Violencia es mentir

    Difundimos comunicado H.I.J.O.S. Red Nacional

    14 de agosto de 2016

    Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. desmentimos enérgicamente las acusaciones de Clarín y La Nación acerca de una supuesta agresión por parte de nuestra organización al auto presidencial de Mauricio Macri.

    CTA junto a los abogados querellantes en causas de crímenes de Lesa Humanidad

    14 de agosto de 2016

    La CTA provincia de Buenos Aires participó en la conferencia de prensa de cierre de las IV Jornadas Nacionales, donde más de cien abogados de organismos de todo el país plantearon la necesidad que “la Memoria, la Verdad y la Justicia sigan siendo políticas de Estado.

    En la ronda n°2000 de Madres la CTA se expresó por Memoria, Verdad y Justicia

    12 de agosto de 2016

    CTA Provincia de Buenos Aires participó este jueves 11 de agosto de la ronda n° 2000 de Madres de Plaza de Mayo por Memoria, Verdad y Justicia.

    Ninguna concesión a los genocidas, carcel común para Etchecolatz

    10 de agosto de 2016

    Denunciando el intento de que se haga efectiva la prisión domiciliaria para el represor Miguel Etchecolatz, la CTA provincia de Buenos Aires se manifestó este miércoles 9 de agosto frente al Tribunal Oral Federal 1 de La Plata.

    No a las concesiones para el genocida Etchecolatz

    9 de agosto de 2016

    Los organismos de derechos humanos, los sobrevivientes y familiares querellantes en las causas por delitos de lesa humanidad en La Plata, convocamos, mañana 10 de agosto a las 9:30 hs, a acompañarnos en las escalinatas de la Cámara Federal de La Plata – calle 8 y 50- para reclamar la No Concesión de la prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.

    Nuestro repudio a los ataques contra mural de Madres de Plaza de Mayo y Muestra de desaparecidos en Hurlingham

    8 de agosto de 2016

    Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado se produjeron dos hechos vandálicos contra espacios de la memoria en Hurlingham.

    Repudiamos ataque contra la vivienda de la periodista Cynthia García

    8 de agosto de 2016

    Ante los hechos que son de público conocimiento expresamos nuestro más enérgico repudio a este ataque contra Cynthia García y exigimos una profunda investigación que permita echar luz al accionar sombrío que rememora los hechos más nefastos de nuestra historia.

    Las Madres no se tocan. No pasarán!

    4 de agosto de 2016

    La CTA participó esta tarde de la ronda n° 2000 de las Madres de Plaza de Mayo en apoyo y solidaridad con Hebe, historia de lucha, coherencia y coraje.

    Página 12

    Osvaldo Bayer le ganó a la impunidad de los Martínez de Hoz

    2 de agosto de 2016

    Los nietos del ministro de la dictadura se sintieron “lesados” por el documental Awka Liwen, donde se contaba la compra de tierras indígenas por su ancestro. En un fallo durísimo, la Cámara rechazó censurar la película. Su director cuenta la historia

    Ante la detención de miembros de la Tupac Amaru

    14 de julio de 2016

    Desde la Secretaría de DDHH de la CTA Provincia de Buenos Aires expresamos nuestra solidaridad con los compañeros detenidos y exigimos el cese de las persecusiones contra la organización social Tupac Amaru.

    Ante la brutal represión en el Ingenio Ledesma

    Repudio contra el ataque y solidaridad con los trabajadores del Ingenio

    14 de julio de 2016

    A días de cumplirse el 40 aniversario de la noche del Apagón, donde se efectuó una de las medidas represivas y sangrienta de la dictadura cívico militar, con el apoyo logístico de la empresa, secuestrando y haciendo desaparecer a dirigentes sindicales y trabajadores en Ledesma, y al intendente de Libertador General San Martín, Luís Aredes, volvemos a ver la misma cara de la moneda: complicidad de Blaquier con las fuerzas represivas, y esta vez de la mano de Gerardo Morales.