Los compañeros de Saladillo realizaron el pasado sábado 28/11 una actividad de información acerca de la asignación universal por hijo, en un barrio de la ciudad.

La actividad comenzó a partir de las 18 hs, donde los compañeros de Juventud de CTA y del SUTEBA se instalaron cerca de un CAPS del barrio 31 de Julio, con una mesa y música. Realizaron una volanteada a los vecinos que visitaban la plaza donde se encontraban.

Luego hicieron una recorrida por las casas del barrio. La mayoría de los vecinos conocían parte de la legislación reciente, pero las dudas estaban. También se encontraron con ciertas familias que no sabían sobre la asignación. Se pudieron solucionar dudas en una larga y hermosa jornada, donde los compañeros quedaron muy satisfechos.

El material con el que se trabajó fue el volante que sacó recientemente la CTA, bajo la consigna “Un logro de todos los trabajadores. Un derecho que ahora hay que garantizar”. El mismo anuncia las condiciones para obtener la renumeración, donde se cobra, desde cuando, etc.

Los compañeros quedaron contentos por el acercamiento al barrio, con el que ya vienen trabajando en distintas actividades.

(FUENTE: Comunicación JuvCTA Saladillo)

Comentar este artículo