0 | ... | 3630 | 3645 | 3660 | 3675 | 3690 | 3705 | 3720 | 3735 | 3750 | ... | 4755

Artículos de esta sección

    Las cooperativas de la CTA en el inicio de Clases en el Nivel Secundario

    9 de marzo de 2015

    En el día de hoy con la presencia de más de mil doscientos alumnos, padres y docentes, se dio comienzo al inicio del ciclo lectivo 2015 en la media siete de San Miguel (ex nacional), con la presencia de autoridades.

    CTA Regional Merlo-Moreno invita a participar de la Caravana por la Memoria, Verdad y Justicia

    9 de marzo de 2015

    La CTA Regional Merlo-Moreno junto a otras organizaciones invita a participar de la Caravana por la Memoria, Verdad y Justicia que se realizará el día 14 de Marzo a las 9 hs, siendo su punto de partida la comisaría 1ra de Moreno. A poco de cumplirse el 39° aniversario del último golpe de Estado.

    Debate acceso y democratización de la justicia en la CTA Alte. Brown

    8 de marzo de 2015

    Dias pasados en nuestra sede de Almirante Brown se dió comienzo al ciclo de charlas-debate que tendrán lugar a lo largo del año, con diferentes temáticas. En esta oportunidad el primer encuentro, titulado "El Poder Judicial en Debate: Caso Nisman" Contó con la presencia en el panel de Daniel Perez Guillén, secretario adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires, y Gustavo Santamarina, miembro de la comisión de DDHH del Colegio de Abogados de Lanús - Avellaneda e integrante del CAJ (Centro de Acceso a la Justicia de Burzaco, dependiente del Ministerio de Justicia de Nación).

    Homenaje al Patriota Latinoamericano Hugo Rafael Chávez Frías

    6 de marzo de 2015

    Al cumplirse dos años de su paso a la inmortalidad, la CTA Pcia. de Bs. As. participó del homenaje al Comandante Hugo Rafael Chavéz Frías. en la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, junto a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina,

    La CTA presenta sus proyectos para licencias

    6 de marzo de 2015

    La Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA de los Trabajadores presentará el Proyecto de Ley para Licencias por Nacimiento, Adopción y Cuidados Familiares.

    La CTA de los trabajadores San Nicolás - Ramallo recibió al tren que unirá Capital Federal - Rosario

    6 de marzo de 2015

    Otra vez conectados con el Ferrocarril. Día histório para los nicoleños.
    Con la presencia del Minitro del Interior Florencio Randazzo militantes y vecinos la CTA San Nicolás recibió el el primer viaje del tren que une la Capital de todos los argentinos y la ciudad de Rosario.
    Cantos, baile, fiesta, alegría, recuperación del Estado,
    Tenemos Patria!

    CONADU - Convenio Colectivo, Jerarquización Salarial y Paritarias

    4 de marzo de 2015

    El Plenario de Secretarios Generales ratificó la agenda gremial, definida por la Mesa Ejecutiva y presentada al Ministerio de Educación, y exigirá respuestas.
    Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de CONADU, reunidos el 3 de marzo de 2015 en Buenos Aires

    Florencio Varela

    David Gutierrez, acusado en el caso Andrea Viera, trabaja en CODECOP SRL

    4 de marzo de 2015

    Durante el mes de Febrero de 2015 la CTA Florencio Varela tomó conocimiento de que el policía exonerado de la bonaerense David Gutierrez se desempeñaba como supervisor del área de Seguridad de la planta Coca Cola-Reginald Lee S.A., en la localidad de Ranelagh (Pdo. de Berazategui), contratado por la empresa CODECOP S.R.L.

    La CTA participó de la primera reunión nacional del Frente de Artistas y trabajadores de la Cultura

    4 de marzo de 2015

    En el día de ayer se realizó en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, la primera reunión nacional del Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura. En ella participaron diversos actores, organizaciones y referentes de la cultura de todo el país, entre ellos el director de la biblioteca nacional Horacio Gonzalez, el dramaturgo Jorge Dubatti, el compañero integrante de la CTA y el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA), Diego Galindez, parte de la mesa del frente.

    Elección de delegados del SITRAIC - CTA Florencio Varela

    2 de marzo de 2015

    Luego de una intensa campaña de afiliación que concluyó en la Asamblea de los Trabajadores de la Construcción llevada a cabo en la calle Belgrano 442 sede de la CTA de Florencio Varela , representantes y dirigentes de este sindicato fueron convocados por obreros de la construcción para llevar adelante la organización de los compañeros a través de la elección secreta y directa de Delegados gremiales por Obra.

    Nestor Restivo en la CTA

    Las relaciones con la República Popular China

    2 de marzo de 2015

    Como un inicio de las actividades del año, el Instituto de Estudios de América Latina (IDEAL) y la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA, organizaron un conversatorio con el periodista Néstor Restivo. El encuentro tuvo como objetivo analizar y debatir la relación de la Argentina con China y los acuerdos económicos y políticos gestionados en los últimos años. Desgrabación de sus palabras.

    Toma de tierra en Patagones

    La represión no es la solución

    2 de marzo de 2015

    Desde la CTA repudiamos la violenta represión estatal perpetrada en la toma de tierras de Patagones, con cerca de 100 policías disparando y arrojando gases lacrimógenos.

    La CTA se movilizó para defender lo conquistado y avanzar por lo que falta.

    2 de marzo de 2015

    La CTA Pcia. de Bs. As. y las regionales que la integran participaron este Domingo 1° de Marzo del acto de apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación para expresar el apoyo de la clase trabajadora a las políticas de Estado que lleva adelante el gobierno nacional.

    Plenario Nacional de la CTA en Santa Fe

    Informe del Secretario General Hugo Yasky y resoluciones

    27 de febrero de 2015

    Vamos a empezar a plantear en esta etapa a la Central, como una construcción que fundamentalmente tiene que organizarse en lo territorial y convertir, a la clase trabajadora, en un factor de poder que pueda intervenir en el direccionamiento de la lucha que se plantea en este momento en nuestro país entre los dos proyectos en disputa.

    Baradel "Por el compromiso con los docentes los padres y los chicos, un aumento del 40% de salario inicial y un 36 % promedio es que el Lunes vamos a clases"

    27 de febrero de 2015

    En el día de la fecha, en conferencia de prensa, SUTEBA anunció el resultado del mandato de los docentes que en asambleas trataron la última propuesta realizada por el gobierno bonaerense y se resolvió la aceptación de la oferta por una amplia mayoría del 93%.

Subsecciones