breves

  • Crónica: Los Chicos del Pueblo pasaron por San Nicolás...

    17 de mayo de 2007

    Pasada las 11 de la mañana del 16 de mayo, la Marcha del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo cruzó el puente del Arroyo del Medio procedente de Villa Constitución con destino a la ciudad (...)

  • Actividades de la CTA regional Olavaria

    14 de mayo de 2007

    El pasado miércoles 2 de Abril se realizó en Olavarría una reunión regional a la asistieron compañeros de Bolívar, Lamadrid y Laprida. En la misma estuvieron presentes compañeros de ATE, Suteba, (...)

  • Telefónicos en lucha

    3 de mayo de 2007

    Mañana, 4 de mayo, los trabajadores nucleados en FOETRA Buenos Aires, realizarán un paro con movilización, ante la falta de respuestas favorables de parte de las empresas telefónicas. El (...)

0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | 135

Artículos de esta sección

    La Juventud CTA Buenos Aires recorrió la ex ESMA

    13 de diciembre de 2010

    La Juventud de CTA Buenos Aires realizó una visita a la ex ESMA, continuando con las actividades previstas desde DD.HH de Juventud. Estuvimos compañeros de Olavarría, Saladillo, Florencio Varela, Berazategui y Ramallo.
    Más de treinta compañeras y compañeros, recorrimos las instalaciones de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, que a partir del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, funcionó como centro clandestino de detención, uno de los más grandes del país.

    30º de la Marcha de la Resistencia.

    7 de diciembre de 2010

    La juventud de la CTA Provincia de Buenos Aires invita a la Marcha de la Resistencia para continuar avanzando en la lucha por Memoria Verdad y Justica

    Por juicio y castigo en San Martín

    2 de diciembre de 2010

    La Juventud de CTA Buenos Aires estuvo presente en el Juicio Oral y Público que se le sigue al ex comisario de la Policía Bonaerese, Patti, al ex dictador Reynaldo Bignone, al ex general Santiago Riveros y al ex comisario de Escobar Juan Meneghini, por una decena de crímenes de lesa humanidad. Los testigos citados fueron convocados para declarar sobre la desaparición y asesinato del ex diputado provincial Diego Muñiz Barreto, ocurrida en 1977.

    Florencio Varela: Por la Continuidad del Centro Cultural Conciencia Popular

    16 de noviembre de 2010

    Desde hace mas de tres años se vienen realizando actividades en el Centro Cultural Conciencia Popular del barrio El Parque, donde chicos y grandes aprenden en diversos talleres, se integran y se divierten.

    Matanza: La juventud le dice no a la ley de servicio cívico voluntario

    16 de noviembre de 2010

    El jueves 18 de noviembre a las 18 hs. en la Escuela Media Nº 20 de Matanza, la juventud de la CTA junto a otras organizaciones juveniles del distrito invitan a un panel contra el servicio cívico voluntario que quieren imponer legisladores que impulsan la mano dura.

    Segundo Encuentro de Estudiantes Secundarios de San Nicolás 2010

    15 de noviembre de 2010

    El Martes 9 de Noviembre se desarrollo en la Escuela Normal "Rafael OBligado" de San Nicolás el Segundo Encuentro de Estudiantes Secundarios del distrito: “Organización y participación estudiantil por una escuela más integrada y solidaria”, organizado por la Secretaria de DD.HH SUTEBA San Nicolas, a cargo de Beatriz Moises, quien realizó la apertura junto a la Secretaria General de SUTEBA San Nicolás, Bibiana Giglio. El encuentro contó con la presencia de delegados estudiantiles y comisión directiva del centro de estudiantes de las Escuelas: EM2; EM6; Media 7, Media 10 y Media 12 y las Secundarias Básicas 6, 17 y 22. . Participó Claudia Mendez, Juventud CTA Ramallo y estuvo a cargo del compañero Pablo Macia, Director de Juventud CTA provincia de Buenos Aires.

    Marcha del orgullo Gay en el año del Bicentenario y de muchos avances

    11 de noviembre de 2010

    El sábado 6 de noviembre se llevo adelante la 10 Marcha del Orgullo, la Juventud de la CTA Provincia de Buenos Aires participo de esta nueva convocatoria en un marco histórico en el que presentan muchos avances en la lucha por una sociedad genuinamente justa...

    Jornada de debate sobre la organización estudiantil en la escuela EES Nº 6 de la ciudad de Casbas

    10 de noviembre de 2010

    En el marco de la campaña de organización y participación estudiantil se realizó el Jueves 4 de Noviembre una jornada en la Escuela EES Nº 6 de Casbas, organizada por el SUTEBA y la CTA de Guamini y por la Juventud de la CTA provincial.

    Encuentro Chapa 2010 Tanda II

    9 de noviembre de 2010

    La segunda tanda de Chapa 2010 Jueves 4, viernes 5 y Sábado 6, conto con la presencia mas de 1000 compañeros secundarios de las regiones de Florencio Varela, Zarate-Campana, La Plata Magdalena y Punta Indio. Los compañeros de la juventud CTA que organizaron el taller fueron en esta ocación Andres Salinas y belén Benitez, ademas de Mauro Picoli, Sonia Franco, y Maria Ines Heredia de la escuela media 6 de Varela que presentaron la obra “Contrastes: Las huellas del pasado frescas en el presente”.

    La Juventud CTA Provincia de Bs. As. Participa en el IX Encuentro Jóvenes y Memoria Chapa 2010

    4 de noviembre de 2010

    Desde este lunes y por 15 días 6000 pibes pasaran por Chapadmalal provenientes de distintos puntos de la provincia de Bs. As. Y de algunas provincias de nuestro país, reafirmando cada vez con mas fuerza que los jóvenes y adolescentes no somos ni queremos ser actores mudos de nuestro presente recordando nuestro pasado… y la Juventud de la Central no somos ajenos a ello, por eso participamos en este encuentro aportando nuestra experiencia en algunos talleres.

    Pergamino: Muestra Itinerante “UN MUNDO DONDE QUEPAN TODOS LOS MUNDOS”

    26 de octubre de 2010

    La Juventud de la CTA llevo a cabo el Martes 19 de Octubre, la Muestra Itinerante “Un mundo donde quepan todos los mundos” en las instalaciones de la EEM Nº2 del Barrio 25 de Mayo, con motivo de conmemorar el compromiso y el trabajo social que realizaba Claudio “Pocho” Lepratti antes de ser asesinado en el Barrio Las Flores de la ciudad de Rosario, el trágico 19 de diciembre del 2001, a manos de la policía durante la represión de la crisis argentina.

    Los jóvenes deben estudiar en las escuelas, no en los cuarteles.

    30 de septiembre de 2010

    Ante la media sanción del proyecto de Ley votado en el senado que pretende encerrar en los cuarteles militares a los jóvenes de más bajos recursos de nuestro país, bajo pretexto de brindarles educación, la juventud de la CTA Provincia de buenos Aires declara:

    la juventud CTA Echeverria ezeiza en las escuelas

    Cine infantil en la Primaria 23 de El Jagüel.

    Por el derechos de los pibes a la recreacion
    6 de septiembre de 2010

    La juventud CTA proyecto en la Escuela Primaria 23 de la localidad de El Jagüel Toy Story 3 para los chicos de la escuela…

    La Juventud por los niños y niñas

    La juventud de la CTA MATANZA festejo el dia del niñ@

    6 de septiembre de 2010

    Festejo del dia del niñ@ en La Matanza

    Convocan a la marcha en La Matanza

    Por el 82% móvil y una Asignación Universal por hijo de 300 pesos

    26 de julio de 2010

    Esta mañana un nutrido grupo de organizaciones realizaron una conferencia de prensa en La Matanza, en donde se convocó a participar de la movilización del próximo miércoles al Congreso porque “da vergüenza que en un país tan rico haya niños y viejos que todavía mueren de hambre”.

Subsecciones