breves

  • Crónica: Los Chicos del Pueblo pasaron por San Nicolás...

    17 de mayo de 2007

    Pasada las 11 de la mañana del 16 de mayo, la Marcha del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo cruzó el puente del Arroyo del Medio procedente de Villa Constitución con destino a la ciudad (...)

  • Actividades de la CTA regional Olavaria

    14 de mayo de 2007

    El pasado miércoles 2 de Abril se realizó en Olavarría una reunión regional a la asistieron compañeros de Bolívar, Lamadrid y Laprida. En la misma estuvieron presentes compañeros de ATE, Suteba, (...)

  • Telefónicos en lucha

    3 de mayo de 2007

    Mañana, 4 de mayo, los trabajadores nucleados en FOETRA Buenos Aires, realizarán un paro con movilización, ante la falta de respuestas favorables de parte de las empresas telefónicas. El (...)

0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | 135

Artículos de esta sección

    Festival “Comando Berrinche” en Pza Martín Coronado - JuvCTA "Tres de Febrero"

    10 de enero de 2010

    Compañeros de Juventud Tres de Febrero realizaron a fines de diciembre una convocada actividad en una plaza de la ciudad. Con el nombre de festival "Comando Berrinche", estuvieron laburando con la consigna PARTICIPACIÖN. Veamos la nota.

    En Saladillo

    Encuentro de bandas y campeonato de truco

    16 de diciembre de 2009

    El pasado domingo 13/12/2009, los compañeros de la F.E.S.S (Federacion de Estudiantes Secundarios de Saladillo) realizaron un campeonato de truco y un encuentro de bandas en el galpón cultural del pueblo.

    Encuentro de Jóvenes y Memoria en Esteban Echeverría

    16 de diciembre de 2009

    La Juventud de la CTA Echeverría Ezeiza, participo junto al SUTEBA Echeverría Ezeiza del Encuentro Jóvenes y Memoria donde se mostraron los trabajos realizados por alumnos y docentes vinculados al tema.

    No al código contravencional de Scioli

    2 de diciembre de 2009

    Volante de la juventud de Florencio Varela en repudio a las medidas represivas que quiere imponer el Gobierno de la provincia de Buenos Aires con Scioli y Stornelli a la cabeza.

    La juventud de la CTA en el día internacional de la lucha contra el SIDA

    2 de diciembre de 2009

    La juventud de la CTA realizó una campaña de prevención de HIV en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires en el marco del día internacional de la lucha contra el SIDA.

    Saladillo: difundiendo la asignación universal por hijo

    30 de noviembre de 2009

    Los compañeros de Saladillo realizaron el pasado sábado 28/11 una actividad de información acerca de la asignación universal por hijo, en un barrio de la ciudad.

    GRAVE AMENAZA A LAS LIBERTADES DE LOS BONAERENSES. LA DEMOCRACIA MALHERIDA.

    18 de noviembre de 2009

    El martes 17 de noviembre, a las 10 de la mañana, en la Sala 9 de la Cámara de Diputados provincial (calle 53 entre 7 y 8) la Comisión por la Memoria junto a la CTA y otras organizaciones realizaron una conferencia de prensa para pronunciarse en contra del proyecto oficial del nuevo Código de Faltas.

    A 33 años de la Masacre de la calle Juan B. Justo

    18 de noviembre de 2009

    El próximo viernes 20 de Noviembre a partir de las 19 horas en el
    Teatro Municipal
    Muestra y Recital por Memoria y Justicia
    Recordando el Día de la Memoria para los Nicoleños
    Reconocimiento al trabajo realizado por las Escuelas Medias y
    Secundaria Básicas que participan
    del Programa Jóvenes y Memoria.

    "LIBERTAD E IGUALDAD DE DERECHOS, NO A LOS CODIGOS DE FALTAS"

    15 de noviembre de 2009

    El pasado sabado 7 de noviembre fuimos participes de una forma mas de manifestacion, que partio desde plaza de mayo hasta plaza congreso, esas plazas testigos de muchas protestas como la de la carpa docente, y miles mas que necesitariamos una edicion especial solo para enumerarlas.

    Bancando la difusion de la asignacion universal por hijo

    13 de noviembre de 2009

    La juvCTA de Saladillo banco un proyecto de ordenanza para la difusión de la asignacion universal por hijo en el distrito.

    Cine Debate en la Juventud CTA Berazategui

    4 de noviembre de 2009

    El día 29 de Octubre pudimos organizar la primer jornada de Cine Debate en el local, reflexionando sobre la película: “La Historia Oficial” de Luis Puenzo.

    Munro: Homenaje al negrito avellaneda en la Escuela donde curso el septimo grado

    3 de noviembre de 2009

    El viernes 30 de Octubre se conmemoró el paso del negrito avellaneda por la escuela 10 de la calle Leandro n. Alem 2442 en Munro con la inauguración de una placa en el aula donde cursó el septimo grado.

    Derechos Humanos: El 27 comienzan los juicios en Munro por la causa Campo de Mayo

    23 de octubre de 2009

    El Terrorismo de Estado instalado a partir del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976 desplegó más de 600 centros clandestinos de detención y puntos de apoyo de su sistema represivo en todo el territorio nacional. Uno de los mayores centros de desaparición y del que menos se conoce, por donde pasaron más de 5000 personas y muy pocas sobrevivieron, funcionó en Campo de Mayo. Su área de operaciones fue la Jurisdicción de la Zona 4 que abarcaba: Escobar, General Sarmiento, General San Martín, Pilar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Exaltación de la Cruz , Zárate y Campana. Estaba a cargo del Comando de Institutos Militares, del que dependían las escuelas de “formación” del Ejército, cada una de las cuales tenía un área geográfica asignada. *

    17 DE OCTUBRE DEL 45: CUANDO LOS TRABAJADORES HICIERON SUYA LA PLAZA

    17 de octubre de 2009

    El 17 de octubre del ´45 se inauguraba una etapa donde los trabajadores lograban irrumpir con mayor fuerza en la política Argentina a través de conquistas en sus condiciones de trabajo que les permitía el desarrollo de un modelo autónomo y soberano de país, que intentó un camino alternativo a los poderes imperialistas y las oligarquías que dominaban hasta ese entonces. Ese mismo camino es el que hoy estamos transitando la juventud trabajadora para lograr una patria grande, mas justa, democrática y soberana.

    3er Encuentro Nacional

    ...Esta es la razón de mi vida para seguir soñando!

    15 de octubre de 2009

    Durante los tres días de acampe de la Juventud de la CTA, a pesar de la lluvia, seiscientos cincuenta compañeros y compañeras debatieron en comisiones, plantearon caracterizaciones, la profundización en los ejes políticos mantenidos y la concreción de nuevos espacios de cara a los próximos años en materia de construcción de juventud, de la CTA y los lazos latinoamericanos. De la misma pudieron participar compañeras y compañeros internacionales, quienes además pudieron apreciar, no solo la organización, sino también, la fiesta y la alegría federal de todo y todas las/as compañeras y compañeros.

Subsecciones