breves

  • Crónica: Los Chicos del Pueblo pasaron por San Nicolás...

    17 de mayo de 2007

    Pasada las 11 de la mañana del 16 de mayo, la Marcha del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo cruzó el puente del Arroyo del Medio procedente de Villa Constitución con destino a la ciudad (...)

  • Actividades de la CTA regional Olavaria

    14 de mayo de 2007

    El pasado miércoles 2 de Abril se realizó en Olavarría una reunión regional a la asistieron compañeros de Bolívar, Lamadrid y Laprida. En la misma estuvieron presentes compañeros de ATE, Suteba, (...)

  • Telefónicos en lucha

    3 de mayo de 2007

    Mañana, 4 de mayo, los trabajadores nucleados en FOETRA Buenos Aires, realizarán un paro con movilización, ante la falta de respuestas favorables de parte de las empresas telefónicas. El (...)

0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | 135

Artículos de esta sección

    Absolvieron a Fernando Grenno

    27 de noviembre de 2008

    Finalmente, la causa de "daños contra la propiedad" que le habían imputado a Fernando Grenno, por reclamar la aprarición con vida de Julio López quedó cerrada tras los bochornosos argumentos de la policía que pretendían incriminarlo. Con el apoyo y la movilización de las organizaciones estudiantiles, de derechos humanos, sociales y de trabajadores, desbaratamos un nuevo intento de las fuerzas policiales de incriminar a la juventud que se organiza y milita en defensa de los derechos de los sectores populares.

    Los jóvenes no somos peligrosos, estamos en peligro.

    7 de noviembre de 2008

    Las declaraciones del Gobernador Scioli en favor de bajar la edad de imputabilidad de los niños intenta mostrarse una “receta mágica” y facilista con la cual resolver la problemática de la “inseguridad”. Este tema, que exageran los medios de comunicación para meter miedo en la opinión pública tiene el claro objetivo de criminalizar a los más vulnerables: los pobres y sobre todo los jóvenes, para generar más mano dura, mayor control y represión por parte de la policía.

    Florencio Varela

    La juventud de la CTA le hizo el aguante a los derechos juveniles en el día del estudiante y la llegada de la primavera.

    24 de septiembre de 2008

    El 21 de septiembre la juventud trabajadora a pesar de la inquietante lluvia se animo a plantar el escenario en un lugar histórico de encuentros juveniles, el Parque Pereyra Iraola. Recordamos a los compañeros de "La noche de los lápices", al Che, difundimos los derechos a la prevención de HIV, la campaña de organización de los estudiantes, campaña contra la represión policial, derechos laborales y exigimos la aparición de Julio López, en una jornada de alegría, solidaridad y sin violencia.

    Absolución a Fernando Grenno

    22 de septiembre de 2008

    A dos años de la desaparición de Julio López se lo quiere llevar a juicio oral al estudiante Fernando Grenno acusándolo de daño agravado, por haber realizado una pintada pidiendo la aparición con vida de Julio López. El pedido de juicio oral, hecho con una rapidez que llama poderosamente la atención, pone al compañero en posición de quedar detenido con una pena que va de los tres meses a los cuatro años de prisión. La Juventud de la CTA Provincial se suma a la campaña por la absolución del compañero así como la de tantos otros a los que la policía intenta amedrentar para que no se organicen.

    Juventud ANTA - Cooperativa de Educadores Populares

    18 de septiembre de 2008

    El grupo folklorico "arbolito" rifa su historica chata para recaudar fondos para la construcción del bachillerato popular "Arbolito" de la Cooperativa de Educadores Populares.

    MARCHA HACIA LA EMBAJADA YANQUI

    14 de septiembre de 2008

    POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO CUBANOS PRESOS EN EEUU
    10 AÑOS DE INJUSTICIA!! !
    El Viernes 12/9 a las 17 hs nos encontramos en Plaza Italia en donde se realizaró una radio abierta, y luego marchamos hacia la Embajada de EEUU en dónde se realizaró un acto político cultural.

    Centro a la cabeza

    20 de agosto de 2008

    Durante el fin de semana largo se reunió el Regional Centro en la sede de AMSAFE - CTA . En marco de los encuentros de formación la juventud de CTA profundizó el debate en la formación y el fortalecimiento del rol del delegado como así también realizar un balance regional sobre el Encuentro por el ochenta aniversario del che y la profundización en el debate para la construcción juvenil en el territorio, en lo estudiantil y gremial de la CTA mediante la Paritaria Social Juvenil.

    El asesinato del maestro

    Juventud de CTA en el juicio por Fuentealba

    27 de junio de 2008

    Los días martes 24 y miércoles 25 de junio los jóvenes de la CTA estuvieron presentes en uno de los momentos clave en el juicio por el asesinato de Carlos Fuentealba.

    Compañeros de la Juventud de CTA Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Buenos Aires y la Juventud de SUTEBA Y UTE estuvieron presentes en el juicio por el crimen de Carlos Fuentealba

    Actividades por el 80° Aniversario del nacimiento del Che

    5 de junio de 2008

    En Rosario, la comisión de celebración del 80 aniversario del Che, integrada por el gobierno provincial de Santa Fe, la municipalidad de Rosario, la Embajada de Cuba y la Multisectorial de Rosario de Solidaridad con Cuba se reunió en Rosario con 100 organizaciones (sindicales, sociales, políticas, universitarias, etc.) y diagramó horarios, lugares y tipo de funcionamiento de las distintas actividades que acompañan este evento.

    “La Juventud Trabajadora se identifica en el Cordobazo”

    Acto juvenil en la CTA
    31 de mayo de 2008

    Organizaciones juveniles de distintos sectores realizaron ayer por la noche un homenaje a los acontecimientos del 29 de mayo de 1969 en la provincia, que culminaron en la caída del dictador Juan Carlos Onganía. Más de 200 jóvenes colmaron el salón de actos de la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina.

    Mayo: Mes de la juventud Trabajadora

    Campaña juvenil por los derechos laborales en estaciones de trenes

    14 de mayo de 2008

    En el día de ayer, Martes 13 de mayo, la Juventud de CTA difundió en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad autónoma de buenos aires su propuesta sobre el programa de primer empleo y formación. Los jóvenes volantearon en las estaciones de Retiro, Constitución y Once y el la intersección de las calles Av. de Mayo y Perú.

    Conclusiones del 1º Encuentro de Trabajadores del Sector Privado

    13 de mayo de 2008

    Síntesis del trabajo en comisiones.

    1º de Mayo: Campaña Juvenil por los derechos laborales

    2 de mayo de 2008

    La juventud de la CTA de la Provincia de Buenos Aires conmemoró el 1º de Mayo con una volanteada y proyección de videos de la CTA en la Feria del Libro. La actividad sirvió como lanzamiento de la campaña juvenil por los derechos laborales, que se desarrollará durante Mayo culminando en el 39º Aniversario del Cordobazo.

    La unidad de estudiantes y trabajadores en defensa de la Universidad

    La UBA se comprometio a reabrir la sede del Centro Universitario Merlo

    16 de abril de 2008

    Luego de 21 días de toma de la sede del Centro Universitario Merlo, la continuidad de la lucha y la unidad de acción de los estudiantes, trabajadores docentes, padres y vecinos de la zona oeste logró una importante victoria. Mediante la movilización a la sede del Rectorado, este miércoles 16 de Abril, se aprobó en la sesión del Consejo Superior de la UBA, la resolución de garantizar la cursada de los estudiantes que se anotaron en el CUM durante este cuatrimestre, reurriendo a todos los recursos políticos y legales para defender la cursada en las actuales instalaciones hasta tanto se consiga una alternativa que garantice las necesidades del conjunto de la comunidad académica del Centro Universitario de Merlo.

    A propuesta de la juventud de CTA

    Fuerte apoyo de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires en la reapertura del CBC de Merlo.

    14 de abril de 2008

    Los congresos del SUTEBA, ATE y AJB se pronunciaron en repudio al Cierre del CUM Centro Universitario de Merlo, y en reclamo de su reapertura para que los estudiantes no pierdan la sede

Subsecciones