breves

  • Crónica: Los Chicos del Pueblo pasaron por San Nicolás...

    17 de mayo de 2007

    Pasada las 11 de la mañana del 16 de mayo, la Marcha del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo cruzó el puente del Arroyo del Medio procedente de Villa Constitución con destino a la ciudad (...)

  • Actividades de la CTA regional Olavaria

    14 de mayo de 2007

    El pasado miércoles 2 de Abril se realizó en Olavarría una reunión regional a la asistieron compañeros de Bolívar, Lamadrid y Laprida. En la misma estuvieron presentes compañeros de ATE, Suteba, (...)

  • Telefónicos en lucha

    3 de mayo de 2007

    Mañana, 4 de mayo, los trabajadores nucleados en FOETRA Buenos Aires, realizarán un paro con movilización, ante la falta de respuestas favorables de parte de las empresas telefónicas. El (...)

0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | 135

Artículos de esta sección

    Recital solidario por el jardin 924 de Esteban Echeverria

    15 de julio de 2010

    Trae un libro de cuentos o un juego nuevo o usado para darle una mano a los pibes! PLaza Santamarina (ARANA Y LAS HERAS) la plaza del tranque d agua frente a la estacion de Monte Grande, el Sabado 17 de Julio 16hs!

    Primer Encuentro de Estudiantes de Esteban Echeverría y Ezeiza

    10 de julio de 2010

    La Juventud de la CTA Echeverría Ezeiza, con la colaboración del SUTEBA Echeverría Ezeiza organizo el Primer (pero no el ultimo) Encuentro Estudiantes Secundarios y terciarios de Esteban Echeverría y Ezeiza.

    Organizaciones sociales preparan una fuerte respuesta institucional

    Llevaron esposado a un maestro al reclamar por un operativo policial

    16 de junio de 2010

    Todo ocurrió el jueves pasado. Ariel Rodríguez, referente de la juventud de CTA, murguero y maestro, fue llevado a la Comisaría Primera esposado y en un móvil al intervenir durante la detención de un chico. Reclamó -dijo- "respetar las normas constitucionales". En esta semana se prepara una fuerte respuesta institucional de diferentes organizaciones sociales y humanitarias.

    Tres de Febrero: Festival por la Memoria

    10 de mayo de 2010

    Compañeros de Juventud CTA de Tres de Febrero celebraron, el pasado 27 de marzo, una jornada en la Plaza Martin Coronado. Desde temprano, tocaron bandas, se presentó una murga, y se realizó una radio abierta con diferentes organizaciones. Se adjunta el documento leído.

    De Cochabamba hacia el futuro, por los Derechos de nuestra Madre Tierra. De nuestra hermana Bolivia a nuestra Argentina y de nuestra Argentina para el salvar nuestro mundo

    9 de mayo de 2010

    Encuentro de los pueblos, abrazos y solidaridad, bailes e ideas compartidas, justicia y respeto por la vida, articulación de cosmovisiones, intercambios y participación real en pos de defender los derechos de la Pachamama que son también nuestros, ya que de ella venimos y a ella volvemos.

    Culmino con éxito la 1ª Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra

    28 de abril de 2010

    Entre el 20 y 22 de abril se desarrollo en la ciudad de Cochabamba (Bolivia) la 1ª Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra convocada por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia encabezado por Evo Morales.

    Organización estudiantil de San Nicolás

    20 de abril de 2010

    El Lunes 5 de Abril se realizó en la EGB 10 de San Nicolas una reunión con estudiantes delegados secundarios de la ESB Nº12 y Media 6 con el fin de desarrollar la participación estudiantil de los centros de estudiantes de la zona. La actividad fue organizada desde la secretaría de derechos humanos del SUTEBA San Nicolas y participaron los compañeros del SUTEBA Nancy Monti, secretaria adjunta y Beatriz Moises, secretaria de DD HH, además de la juventud de la CTA de Ramallo y de la Provincia de Buenos Aires.

    Juventud CTA Olavarría: Jornada en Memoria del maestro Carlos Fuentealba

    8 de abril de 2010

    El día 4 de abril como ya es de público conocimiento se conmemoraron 4 años de la trágica muerte del compañero Carlos Fuentealba, asesinado por la policía del gobernador Julio Sobich.

    Recital en Varela

    30 de marzo de 2010

    Se realizó el sábado 27 de marzo, con el fin de recolectar útiles para el hogar "Sol Naciente" y recaudar fondos para proyecto de serigrafía. Todo esto en marco de la construcción del centro cultural "Conciencia Popular".

    Olavarria: Variadas actividades en la semana de la Memoria

    30 de marzo de 2010

    Informe sobre las distintas actividades realizadas durante la semana del 24, conmemorando a los 30.000 compañeros desaparecidos en la ciudad de Olavavarría. Fuerte presencia de la Juventud en la ciudad. (Se adjuntan fotos debajo de la nota)

    Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Ramallo

    29 de marzo de 2010

    La Juve ramallense de la CTA dijo presente en el Día de la Memoria, con diferentes actividades. El martes 23 asistimos a la charla, de la compañera de nuestra ciudad, Sabrina Gullino, nieta recuperada 96, organizada por el Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Nº1. Y el miércoles 24 a la mañana difundimos por la radio local, Acero FM104.1 la
    volanteada de concientización por la memoria, la identidad y la justicia.

    Ramallo: campaña de organización estudiantil

    26 de marzo de 2010

    Compañeros de Juventud visitaron una escuela de la localidad.

    Escribe: Matias Jauregui Lorda, Comunicación Juventud CTA Bs. As.

    La Juventud en la marcha del 24: Memoria e Identidad como jóvenes trabajadores

    25 de marzo de 2010

    Gran convocatoria y fuerte protagonismo en la manifestación de Plaza de Mayo en repudio a los 34 años del terrorismo de Estado. Estreno de remeras de la Juventud CTA Pcia. De Buenos Aires. Compañeras y compañeros muy contentos con los resultados.

    Olavarria: Actividades recientes de la Juventud

    17 de marzo de 2010

    Las siguientes actividades fueron realizadas por la juventud de CTA de Olavarrìa durante el mes de marzo. Se adjuntan ademas próximas actividades a realizarse.

    SÁBADO 27/3! Festival en Tres de Febrero!

    15 de marzo de 2010

    SE ADJUNTA AFICHE CON INFORMACIÓN. Se realizará en Plaza Martin Corrado, desde las 16hs. Bandas/murga/cortos/radio abierta/homenaje. Venite a pintar el mural de la Memoria!

Subsecciones