0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | ... | 2370

Artículos de esta sección

    Gran Peña Popular organizada por CTA Regional San Miguel Jose C Paz Malvinas Arg

    8 de junio de 2011

    El proximo sábado 11 de Junio a las 20 hs la CTA Regional San Miguel Jose C Paz Malvinas Argentinas realizará una Peña Popular en su sede ubicada en Pte. Illia 4727 (ex ruta 8) entre Irigoin y Primera Junta en San Miguel. Habrá musica en vivo con baile y buffet a precios populares, la entrada es libre y gratuita y la actividad no se suspende en caso de lluvia.

    Elecciones Nacionales de la CTA

    Comunicado conjunto de la Lista 1 y la Lista 10

    28 de septiembre de 2010

    En la tarde de ayer dirigentes de la Lista 1 y la Lista 10, principales contendores en las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina del jueves 23 de septiembre, dieron a conocer un comunicado conjunto en el que reafirman su voluntad de respetar las resoluciones de la Junta Electoral Nacional y el Comité Arbitral y a preservar la unidad de nuestra Central.

    Elecciones Directas 2010

    La Junta Electoral comenzó a dar los primeros resultados oficiales

    28 de septiembre de 2010

    En la noche de ayer la Junta Electoral Nacional comenzó a dar los primeros resultados de las elecciones que se realizaron el 23 de septiembre en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para elegir para elegir sus conducciones a nivel nacional, provincial, regional y local. Más de 16 mil cuadros de conducción serán electos, entonces, por el voto directo y secreto de los afiliados a la Central.

    23 de septiembre

    Elecciones en la CTA

    22 de septiembre de 2010

    El jueves 23 de septiembre se desarrollarán las elecciones directas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en toda la geografía nacional. Participarán del acto electoral más de 1.400.000 afiliados para elegir sus conducciones a nivel nacional, provincial, regional y local. Además, y por segunda vez consecutiva desde su fundación, se elegirán delegados congresales provinciales y nacionales. Más de 16 mil cuadros de conducción serán electos, entonces, por el voto directo y secreto de los afiliados a la Central.

    Conflicto en Paraná Metal

    Trabajadores mantienen el corte hasta el martes

    20 de septiembre de 2010

    Los trabajadores de Paraná Metal enrolados en la UOM de Villa Constitución, mantendrán hasta mañana martes los cortes intermitentes de tránsito en la Autopista a Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución, en reclamo por el despido de 600 obreros y atentos a las negociaciones que avanzan en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde volverán a concurrir este lunes a las 12.00.

    Aparición con vida

    Julio López, cuatro años sin respuestas

    20 de septiembre de 2010

    Se cumplieron el sábado cuatro años de la desaparición del testigo Jorge Julio López y, en ese marco, miles de personas se movilizaron por varios puntos del país para exigir justicia y pidieron al Gobierno que tome la "decisión política" de esclarecer el caso. En La Plata tuvo lugar la movilización más importante, en la que se sumaron agrupaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos, entre ellas, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

    Contundente triunfo de Luz y Fuerza Mar del Plata

    Organización y unidad de los trabajadores, herramientas para el éxito

    16 de septiembre de 2010

    (por Prensa Fetera) El secretario general, José Rigane, informó en asamblea multitudinaria que EDEA SA reconoció la legalidad del paro que se venían llevando a cabo desde hace casi 30 días; acordó la devolución de los salarios de septiembre con todas las horas de paro descontadas; y el examen psicofísico, que fue lo que disparó el conflicto, se hará como marca la ley.

    En el marco de la Jornada Nacional de lucha convocada por la CTA

    El paro y movilización se sintió fuerte en la provincia

    16 de septiembre de 2010

    Unos 3.000 trabajadores y trabajadoras concentraron en Plaza Congreso y marcharon hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que incluyó paros, cortes, movilizaciones y distintas actividades en la provincia y el país.

    Trabajadores de la comunicación en la CTA

    Cuando el medio justifica los fines

    14 de septiembre de 2010

    (Por Carlos Saglul para ACTA) “Un príncipe que quiere lograr grandes cosas debe aprender a engañar”. El consejo de Maquiavelo fue llevado a su máxima expresión por el puñado de multimedios que manejan las redes de la información. ¿Hay mayor poder que ser dueño de la verdad? Tiempos difíciles para los trabajadores de prensa y comunicación organizados en la CTA, que se resisten a los designios de medios que justifican fines inconfesables, enfrentan la censura, la flexibilización laboral, que saben de resistencia y ven en la Ley de Medios una batalla que recién empieza.

    Luz y Fuerza Mar del Plata

    Las razones de 28 días de paro

    14 de septiembre de 2010

    Luz y Fuerza Mar del Plata ratificó el paro y movilización que viene llevando adelante ante la intransigencia de la empresa EDEA del Grupo Camuzzi.

    Conflicto en Paraná Metal

    Trabajadores definen si levantan el corte

    10 de septiembre de 2010

    En el día sde hoy los trabajadores de Paraná Metal definirán en asamblea si continúan con el corte de ruta tras la reunión que mantuvieron ayer con autoridades del Ministerio de Trabajo, en donde “hubo algunos acercamientos” entre las partes, indicó Juan Actis, dirigente de la UOM de Villa Constitución.

    Conflicto en Paraná Metal

    La CTA convocó a una Jornada Nacional de Protesta

    9 de septiembre de 2010

    Tras la convocatoria de Pablo Micheli, secretario adjunto de la CTA nacional, los secretario General y del Adjunto Hugo Yasky y Pedro Wasiejko, anunciaron una Jornada nacional de lucha con movilización al Ministerio de Trabajo, para el próximo miércoles 15 de septiembre, exigiendo que se asegure la continuidad de las fuentes de trabajo de la empresa Paraná Metal.

    Protesta de estatales bonaereses

    Masiva asamblea con permanencia en el Ministerio de Economía

    9 de septiembre de 2010

    El masivo paro con movilización de ATE, organizado de manera conjunta por los trabajadores de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, Patronato de Liberados, Secretaría de Adicciones y UDIs (Unidades de Desarrollo Infantil) llevó a las principales autoridades del Ministerio de Economía, y de las cuatro àreas del gobierno en conflicto a sentarse frente a los trabajadores a dar explicaciones.

    Sigue el estado de alerta y movilización de judiciales bonaerenses

    9 de septiembre de 2010

    Sin avances concretos ante los reclamos a la Corte y al Poder Ejecutivo, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) continua con el plan de acción. El miércoles 15 de septiembre habrá asambleas con retiro a partir de las 10 horas. La reunión con la Corte.

    Conflicto gremial en Mar del Plata

    Rigane: “EDEA desconoce las instituciones democráticas”

    9 de septiembre de 2010

    “EDEA ha demostrado su desprecio por las instituciones democráticas y, lo que es peor, actúa con manifiesta impunidad”. Así se refirió el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, al conflicto que mantiene en constante movilización a los trabajadores de la empresa distribuidora de energía. El último martes la protesta se extendió por las calles del centro de la ciudad donde hubo una radio abierta.