0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | ... | 2370

Artículos de esta sección

    Miércoles 25, protesta en la Corte

    "Hay muchos temas pendientes"

    23 de agosto de 2010

    Lo dijo a La Justa el secretario general de la AJB, Hugo Blasco. Los judiciales reclaman la reapertura de la paritaria salarial, la segunda etapa de la rectagorización y el cese de los descuentos, entre otras medidas. Escuchá y baja el audio.

    Trabajadores de Telecomunicaciones

    Nace un nuevo sindicato en la CTA

    23 de agosto de 2010

    Más de 500 trabajadores telefónicos de toda la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal se reunieron el 20 de agosto en la sede de ATE Nacional para conformar en plenario la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel), organización de nuevo tipo que se suma a la CTA. En una jornada donde no faltaron las emociones, los compañeros votaron por unanimidad el estatuto de conformación del sindicato.

    “El 52 por ciento de los argentinos en edad de trabajar está en negro”

    21 de agosto de 2010

    Lo indicó la dirigente de la CTA provincial y diputada nacional Graciela Iturraspe en la localidad bonaerense de Mercedes, durante una charla donde presentó el proyecto por el 82 % móvil para jubilados contemplando para su financiamiento la restitución de los aportes patronales.

    Encuentro provincial de Pueblos Originarios

    20 de agosto de 2010

    Organizado por la secretaría de pueblos originarios de la CTA La Plata-Ensenada bajo el lema “hacia la Constituyente de los Pueblos indígenas de la argentina en la Constituyente social”, contó con la presencia de pueblos mapuches, quechuas, aymaras, collas, charruas, q’om, wichi, mapuche tehuelche y ava guaraní, entre otros.

    Azul

    Un nuevo gremio se suma a la CTA

    19 de agosto de 2010

    Se trata de la Unión Obrera Textil de esa ciudad, novel organización creada la semana pasada y donde sus trabajadores decidieron afiliarse a la Central. “La AJB y ATE participamos activamente”, aseguró el judicial Omar Rojas.

    Paro y movilización en Mar del Plata

    Luz y Fuerza se moviliza contra la multinacional EDEA S.A.

    18 de agosto de 2010

    Hace ya 13 años que tanto usuarios como trabajadores venimos padeciendo, y denunciando en forma reiterada, la impunidad en la que se maneja el grupo multinacional Camuzzi. EDEA S.A. decide, sin ningún tipo de justificación, no acatar los dictámenes del Ministerio de Trabajo, solamente porque han decidido no hacerlo.

    Libertad y democracia sindical

    Convocatoria para la fundación del nuevo sindicato de trabajadores telefónicos en cta el dia 20 de agosto del 2010

    18 de agosto de 2010

    Los trabajadores de empresas tercerizadas de telecomunicaciones , luego de intentar reiteradas veces hacer respetar nuestro derecho como trabajadores a tener un recibo de sueldo acorde a la tareas que realizamos, a que no nos descuenten el alquiler y mantenimiento de las unidades, a rechazar la utilización de la libreta de fondo de desempleo como indemnización ante despidos, etc. Así como también al haber pasado por la mala experiencia de las intervenciones de UOCRA que lejos estuvo de ayudarnos ya que demostraron que a los únicos a quienes representan son a las empresas.

    Aumenta el conflicto en provincia de Buenos Aires

    17 de agosto de 2010

    Trabajadores estatales, judiciales y de la salud realizarán jornadas de protesta con paro y movilización los días 25, 26 y 31 de agosto. Los reclamos son comunes a todos los sectores: aumento salarial, cumplimiento de los acuerdos paritarios y el pase a planta de todos los trabajadores precarizados.

    Integración regional

    Nuevo Constitucionalismo Americano

    17 de agosto de 2010

    La Coordinación Nacional hacia una Constituyente Social, convoca a la conferencia sobre Nuevo Constitucionalismo Americano en la que expondrá Rubén Martínez Dalmau. La cita es hoy a las 18.00 en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

    Provincia de Buenos Aires

    La UTPBA-CTA apoya la organización de FETRACCOM-La Plata‏

    17 de agosto de 2010

    La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA-CTA) de la Provincia de Buenos Aires expresó este jueves, en un comunicado, su apoyo “al trabajo que vienen realizando los trabajadores de prensa de la ciudad de La Plata, con el objetivo de organizarse para luchar por una radio pública plural, contra los despidos y por salarios dignos”.

    Denuncian más violaciones a los derechos humanos en la provincia

    13 de agosto de 2010

    Con la presencia del ex juez español Baltasar Garzón, el Comité contra la Tortura de la Comisión por la Memoria presentó su informe anual: golpes en comisarías, razzias arbitrarias, torturas, reclutamiento de niños y jóvenes para delinquir, la desaparición de Luciano Arruga, e inhumanas condiciones de detención son algunas de las denuncias. “El informe confirma una vez más”, consideró el secretario general de la CTA bonaerense, Hugo Godoy, “la violación sistemática de los derechos humanos que cotidianamente se ejercen hoy en nuestra provincia”.

    Paro y movilización de ATE en toda la provincia

    12 de agosto de 2010

    (Por prensa ATE) Así lo decidió el Consejo Directivo Provincial de ATE por aumento salarial, por el cumplimiento de los acuerdos paritarios y el pasa a planta de todos los trabajadores precarizados, entre otros reclamos. El paro y la movilización a la gobernación de la provincia de Buenos Aires será el próximo 26 de agosto.

    Juicio por la Unidad 9

    “La justicia no se puede detener”

    12 de agosto de 2010

    Así opinó Rafael Moreno, secretario gremial de la AJB y uno de los detenidos y torturados en esa unidad carcelaria durante la última dictadura, al enterarse de la detención de los tres médicos acusados por delitos de lesa humanidad.

    Movilización de Ruca Hueney

    12 de agosto de 2010

    Ayer al medio día la organización social Ruca Hueney, nucleada en la CTA, realizó una movilización a la Municipalidad de Luján para reclamar la subvención de su escuela primaria y secundaria que viene trabajando desde el año 2006 sin recibir financiamiento alguno.

    Jardín Maternal de La Plata

    Un derecho innegociable

    11 de agosto de 2010

    (Por Prensa AJB) Unas 300 personas se congregaron hoy en tribunales para rechazar el cierre o traslado del jardín del Poder Judicial, espacio que alberga a 96 chicos y 30 docentes-judiciales. Estuvieron presentes colegas de otros maternales y la Asamblea Vecinal que defiende los edificios históricos de La Plata, entre otros.