0 | ... | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | 135 | 150 | 165 | 180 | ... | 2370

Artículos de esta sección

    Libertad y Democracia Sindical

    Radio Abierta por la reincorporación de un despedido

    18 de junio de 2010

    (Por Martín Bidan) Con una radio abierta frente a las oficinas comerciales de Cablevisión La Plata, la FETRACCOM reclamó esta mañana la reincorporación de Ricardo Benítez. El trabajador cesanteado cumplía funciones en una empresa que prestaba servicios a la distribuidora de señal por cable.

    Conflicto en la Pepelera Quilmes (ex Massuh)

    Los trabajadores siguen peleando por su fuente laboral

    17 de junio de 2010

    Integrantes del Sindicato de Mensualizados de la Papelera ex Massuh, el secretario general de la CTA bonaerense, Hugo Godoy y, los integrantes de la mesa nacional de la CTA, Victorio Paulón y Pedro Wasiejko, se reunieron con autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación, en la búsqueda de una salida que garantice las fuentes laborales al conflicto que se viene manteniendo por el cierre de la planta.

    Soberanía comunacional

    La Corte ratificó la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

    16 de junio de 2010

    El máximo tribunal rechazó por unanimidad la medida cautelar dictada en Mendoza, por la que la norma está vigente. La Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM-CTA) saludó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación puesto que la nueva legislación "promueve la democratización del mensaje comunicacional, garantiza la pluralidad informativa y el acceso a la información".

    Frente a las amenazas a testigos en el juicio de la Unidad 9

    Organización contra el miedo

    16 de junio de 2010

    (Por Pablo Antonini y Federico Chechele) La CTA y organismos de derechos humanos, junto a testigos y colaboradores amenazados por su participación en el proceso que juzga los delitos de lesa humanidad en la Unidad 9 de La Plata, realizaron una conferencia de prensa en la sede de ATE provincia para denunciar los hechos y ratificar “la conciencia y el estado de movilización para garantizar estos juicios”.

    Informe del Comité de Niñez de la ONU

    Evaluación positiva del Foro de la Niñez

    15 de junio de 2010

    El viernes pasado se dio a conocer el informe para Argentina del Comité de Niñez de las Naciones Unidas. En el escrito se expresa la preocupación por la aplicación de la Ley de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez, y puntualmente pide agilizar la investigación por el caso de Luciano Arruga. Sobre el informe, opina el Foro de la Niñez.

    Marcha al Ministerio de Trabajo de Nación

    Por las fuentes laborales en la ex Massuh

    15 de junio de 2010

    La Central de Trabajadores de la Argentina convoca a sus gremios adheridos y a todas las demás organizaciones gremiales, sociales, políticas, vecinales, etc. a acompañar a los trabajadores de Papelera Quilmes-ex Massuh.

    La CTA junto a los estudiantes de medicina en La Plata

    15 de junio de 2010

    En el marco de la toma de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata , que ya lleva dos semanas, los estudiantes convocaron a la CTA regional a ser parte de las movilizaciones y asambleas.

    ONG Nuevo Ambiente reconoce a la CTA La Plata-Ensenada

    14 de junio de 2010

    (Por Prensa CTA La Plata-Ensenada) En el marco de la celebración de los 10 años de creación de la ONG Nuevo Ambiente, autoridades de dicha organización entregaron un reconocimiento a la CTA La Plata-Ensenada, “por su permanente y desinteresada colaboración con nuestra organización, trabajando juntos por un ambiente sano”.

    Congreso Provincial de la AJB

    En busca de respuestas

    14 de junio de 2010

    Por unanimidad, los congresales resolvieron realizar un paro y movilización el miércoles 30 de junio próximo. También habrá asambleas y recorridas por los lugares de trabajo. Recategorización, ley de paritaria y porcentualidad, ejes del reclamo.

    CTA Y SUTEBA La Matanza junto a APDH volvieron a evitar el desalojo en Ciudad Evita

    11 de junio de 2010

    Desde las 5 de la mañana de este jueves 10 de junio, vecinos, organismos de derechos humanos , CTA y SUTEBA La Matanza junto a APDH resistieron en forma pacífica la orden de desalojo sobre los asentamientos Barrio Tierra y Libertad y Un Techo para Todos en Ciudad Evita, emanada por el juez Occhipinti.

    Por el incumplimiento en las asignaciones familiares

    La CTA ratificó la denuncia penal contra Scioli

    11 de junio de 2010

    ATE, AJB y Cicop denunciaron nuevamente al gobernador Daniel Scioli por violar la ley vigente, al haberse demorado cinco meses en equiparar las asignaciones familiares con el Estado nacional.

    Acuerdo para una Seguridad Democrática en la provincia

    11 de junio de 2010

    La propuesta impulsada por un amplísimo abanico de fuerzas políticas y sociales, se presentó en la provincia con duras críticas a la gestión actual, cuya política fue calificada de “retroceso” y “contra-reforma” en materia de seguridad. La CTA bonaerense adhirió en pleno y su secretario general, Hugo Godoy, fue uno de los oradores.

    Sin respuesta del Ministerio de Trabajo

    La papelera Quilmes se movilizará el próximo miércoles

    10 de junio de 2010

    En la mañana de hoy se realizó una nueva Asamblea en puerta de fábrica de la ex-papelera Massuh. Con la presencia de una gran cantidad de trabajadores, los dirigentes del Sindicato de Obreros Mensuales del Papel (SOMP) informaron sobre el estado del trámite de homologación del convenio en el Ministerio de Trabajo, las reuniones mantenidas con legisladores para impulsar el proyecto productivo surgido de los trabajadores y una reunión que se desarrollaba en simultáneo con el Municipio.

    Contundente rechazo al “aumento del 21 %”

    ATE paro en todo el país

    10 de junio de 2010

    (Por Prensa ATE Buenos Aires) Acorde al mandato al Congreso de ATE y en respuesta a la actitud del Gobierno Nacional que, por fuera de las paritarias concertó una pauta salarial con el sindicato subordinado a su política, la organización paró y marchó en todas partes del país. En Capital Federal marchó a Plaza de Mayo.

    Juicio Unidad Nº 9

    “Mi palabra fue la de muchos otros”

    9 de junio de 2010

    (Por Prensa AJB). Así definió Rafael Moreno Kiernan, secretario gremial de la AJB, su relato frente al tribunal Federal Oral de La Plata que juzga a 14 represores. M’as de medio centenar de personas presenciaron ese momento que el judicial definió como “un hecho colectivo”.