0 | ... | 90 | 105 | 120 | 135 | 150 | 165 | 180 | 195 | 210 | ... | 2370

Artículos de esta sección

    Papelera Quilmes (ex Massuh)

    Con la CTA, para garantizar las fuentes de trabajo

    4 de junio de 2010

    Se realizó una nueva reunión entre el secretario general de la CTA bonaerense, Hugo Godoy, y la conducción del Sindicato de Obreros Mensuales del Papel de la fábrica Papelera Quilmes (ex- Massuh), para coordinar acciones en defensa del sustento de las más de 400 familias que dependen de la planta.

    Hacia una Constituyente Social

    Primera jornada de formación en Quilmes

    4 de junio de 2010

    (por Prensa Constituyente Social) El local de ATE Quilmes fue hoy la sede del Primer Encuentro de Formadores de Caminantes hacia una Constituyente Social. La acción colectiva, decidida en La Plata el pasado 17 de abril de caminar los territorios convocando a las asambleas para trazar el mapa de conflicto del distrito, “enterarse, entenderse, creer y comprometerse” con los vecinas, las vecinas y las organizaciones populares, se pone en marcha.

    Libertad y democracia sindical

    Delegación de la CTA se reunió en Ginebra con Cleopatra Dumpia de la OIT

    4 de junio de 2010

    (De Agencia CTA) La delegación de la Central de Trabajadores de la Argentina que participa en Ginebra, Suiza, de la Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se reunió con Cleopatra Dumpia, importante funcionaria de ese organismo internacional tripartito, quien el 4 de mayo visitó al sede de la CTA encabezando un Comité de Expertos de la OIT que completaban Horacio Guido y Alberto Odero.

    Florencio Varela

    Intento de desalojo en el Barrio Pepsi

    4 de junio de 2010

    Ante la amenaza de desalojo en el Barrio Pepsi, una delegación encabezada por Hugo Godoy (Secretario General de ATE y CTA Buenos Aires) realizó gestiones para detener la acción. Los terrenos en cuestión albergan (con una precariedad extrema) a unas 50 familia, sin atención social.

    Necochea-Lobería

    El Concejo Deliberante recibió a Municipales de ATE

    3 de junio de 2010

    La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante recibió a un grupo de trabajadores municipales, en respuesta a una solicitud enviada a ese cuerpo con el objeto de expresar a los concejales la problemática del sector. Analizan proyecto para conformación de paritarias municipales.

    50º Aniversario de la AJB

    Por el mismo camino

    3 de junio de 2010

    (Por Prensa AJB) Con un teatro Coliseo Podestá colmado y bajo un clima cargado de emoción, el gremio judicial conmemoró anoche en La Plata su medio siglo de vida. Representantes de los 18 departamentos judiciales, la FJA, CTA, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, entre la numerosa concurrencia, enmarcaron el imponente acto político-cultural.

    Sistema de Salud Pública

    Advierten que hay 77 hospitales con serios problemas

    3 de junio de 2010

    (Por ACTA). Profesionales de la salud bonaerenses agrupados en CICOP expresaron su satisfacción por el anuncio que hizo el titular de la cartera sanitaria provincial, Alejandro Collia, sobre la intención de construir cuatro nuevos hospitales. No obstante, recordaron los problemas que tienen los hospitales existentes en la provincia de Buenos Aires.

    Bahía Blanca

    Placa y reconocimiento

    3 de junio de 2010

    (Prensa AJB) Las departamentales continúan sumando actividades en el marco de los 50 años del gremio. Será homenajeado José María Crisol, primer titular de la AJB Bahía Blanca.

    El cumpleaños de todos

    50 aniversario de la AJB

    3 de junio de 2010

    (Prensa AJB) La AJB conmemora hoy los 50 años de su fundación. Un gremio que se contruyó de cara a los trabajadores y al calor de sus luchas. "No cambió sus principios porque cambiaran las épocas", destacó el secretario general, Hugo Blasco. Opinan militantes de distintas departamentales.

    Actos y asambleas por el 50 Aniversario

    Banderas en tu corazón

    3 de junio de 2010

    Se realizarán hoy en todas las departamentales para conmemorar el primer medio siglo de vida de la AJB. Las asambleas también serán un acto de protesta por la demora del Poder Ejecutivo en rectificar el decreto 167. Baldozón en la "casa histórica".

    Histórico logro de ATE

    El senado aprobó la jubilación especial para los trabajadores del Astillero Río Santiago

    3 de junio de 2010

    Luego de años de lucha organizada en nuestra Asociación Trabajadores del Estado los compañeros del Astillero Río Santiago obtuvieron el reconocimiento de la jubilación de los trabajadores Ente Administrador en el Instituto de Previsión Social.

    2 de junio: Día Internacional de la Trabajadora Sexual

    “Lo que sabés de nosotras es una gota, lo que ignorás un océano”

    2 de junio de 2010

    (Por Ariel Alvariz). Las compañeras de AMMAR conmemoraron el Día Internacional de Trabajadora Sexual, con un evento en la sede de la CTA provincia y la instalación de una radio abierta frente a la legislatura provincial por "La derogación de los Códigos de Faltas de la provincia de Buenos Aires”.

    La Plata

    El grupo Clarín sigue echando trabajadores

    2 de junio de 2010

    Después de una larga campaña de discriminación y acoso laboral, Cablevisión-Multicanal despidió intempestivamente, sin causa ni preaviso, a Ricardo Benítez, director de cámara con más de 15 años en la empresa y activo militante sindical de la Fetraccom La Plata.

    Cincuentenario de la AJB

    Una cita muy especial

    2 de junio de 2010

    Hoy se realizará un acto político-cultural en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata que reunirá a más de mil personas ppara festejar los 50 años del gremio de los judiciales bonaerenses.

    Yasky le respondió a la UIA

    2 de junio de 2010

    (diario Página/12) Las subas salariales “no justifican” los aumentos de precios y las discusiones paritarias deberían “incluir la rentabilidad de las empresas”, aseguró el titular de la CTA, respondiendo a los comentarios que había hecho Héctor Méndez el día anterior sobre la dinámica de esas discusiones.