0 | ... | 105 | 120 | 135 | 150 | 165 | 180 | 195 | 210 | 225 | ... | 2370

Artículos de esta sección

    Pilar

    El trabajo solidario y las cooperativas

    2 de junio de 2010

    (Por Prensa CTA Pilar) Los asociados de las cooperativas del Programa Argentina Trabaja de la CTA de Pilar estamos realizando tareas solidarias en diferentes instituciones públicas de la zona. En la semana anterior, hemos llevado a cabo distintas tareas como pinturería, limpieza y jardinería en el Centro de Jubilados de Villa Astolfi.

    Mar del Plata

    Trabajadores de ANSES en estado de asamblea permanente

    2 de junio de 2010

    (Por Prensa ATE Mar del Plata) En el día de la fecha, los trabajadores de la UDAI Mar del Plata Sur y UDAT Mar del Plata se constituyeron en asamblea convocada por ATE y otras representaciones gremiales para solicitar a las autoridades de la ANSES que traten y se resuelva a la brevedad en paritarias del día 3 de junio los pedidos formulados oportunamente.

    Políticas de Niñez

    El país y la provincia rinden exámen ante la ONU

    1ro de junio de 2010

    El órgano que supervisa la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño está sesionando en Ginebra desde la semana pasada y evaluará mañana el caso argentino. Además de la presentación oficial, se tratará un “informe alternativo” elaborado por la Comisión Provincial por la Memoria y centrado en la dramática situación de la provincia de Buenos Aires.

    Comunicado de los trabajadores judiciales

    Repudian ataque israelí

    1ro de junio de 2010

    La Federación Judicial Argentina condenó la agresión terrorista israelí a los barcos con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, al tiempo que denunció la complicidad de Estados Unidos.

    Exitosa jornada nacional por un Bicentenario con más Salud Pública y trabajo decente

    La CICOP participó de una Audiencia Pública en el Congreso de la Nación

    31 de mayo de 2010

    Los temas tratados en la audiencia fueron: La ley de financiamiento y gratuidad de atención de la salud; La de producción pública de medicamentos y Una ley general de salud.

    II Encuentro de Trabajadores/as Paraguayos

    Hacia la construcción de una agenda de trabajo

    31 de mayo de 2010

    El pasado sábado 29 de mayo, la secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA realizó el II Encuentro de Trabajadoras y Trabajadores Paraguayos en Argentina, en la sede ATE Nacional en Capital Federal.

    55º Congreso Ordinario y 48º Congreso Extraordinario de ATE

    Jornada Nacional de Lucha el 9 de junio

    31 de mayo de 2010

    El 27 de mayo se realizó el 55º Congreso Ordinario y 48º Congreso Extraordinario de ATE a nivel nacional con más de 120 compañeros. En la apertura se rindió homenaje al compañero Héctor Quagliaro con una audiovisual que plasmó su vida y militancia. El final de la jornada culminó con una cena y festejo en el mítico Teatro Verdi donde se descubrió una placa conmemoratoria del 85 aniversario de la fundación del sindicato.

    Ni un pibe menos

    Marcha contra el hambre y el Código de Faltas en Mar del Plata

    29 de mayo de 2010

    (Por ACTA). Cientos de hombres, mujeres y niños marcharon este viernes en Mar del Plata para recordar la vigencia del drama del hambre en uno de los principales países productores de alimentos. Bajo la consigna "El Hambre es un Crimen", el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo organizó su primera movilización de 2010.

    Cañuelas

    Importante movilización del MTL y otras organizaciones de la CTA

    28 de mayo de 2010

    Los manifestantes fueron recibidos por el intendente y “quedaron sentadas las bases para articular algunas políticas públicas concretas”, según la coordinadora política de esa organización en Cañuelas, Teresa De Luca.

    Hondo pesar entre los militantes de ATE y CTA

    Falleció el compañero Teo Peralta

    28 de mayo de 2010

    En la mañana de ayer, jueves 27 de mayo, falleció el dirigente de ATE y la CTA, Teodoro Peralta. De 60 años, Teo venia padeciendo desde hace meses una enfermedad terminal que en los últimos tiempos le impidió realizar su actividad político sindical.

    ATE y el Frente Gremial Docente se reunieron con Consejeros Escolares

    Reclamaron en el Consejo Escolar por la prestataria médica

    28 de mayo de 2010

    (Por Prensa ATE Mar del Plata) Trabajadores auxiliares de la Educación, delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Mar del Plata, junto al Frente Gremial Docente (SUTEBA-SEM) se movilizaron ayer al Consejo Escolar de Gral. Pueyrredón para reclamar ante los Consejeros Escolares por los graves problemas que tienen los trabajadores docentes y no docentes en las prestaciones de la medicina preventiva laboral.

    San Nicolás

    Maratón por el 50 Aniversario

    28 de mayo de 2010

    (Por Prensa AJB) Se llevará a cabo el próximo 5 de junio en San Nicolás y será abierto a toda la comunidad. Además habrá una jornada sobre "La relación de empleo público judical".

    San Isidro

    Convenio Colectivo de Trabajo

    28 de mayo de 2010

    (Prensa AJB) La Comisión Directiva Departamental realizó el primer plenario sobre el Convenio Colectivo de Trabajo. Trabajadores, abogados y magistrados discutieron sobre la temática.

    Pueblo y Cultura

    Se inaugura la Biblioteca de la CTA Quilmes

    28 de mayo de 2010

    Mañana sábado 29 de mayo desde las 18.00, a 41 años del Cordobazo, se llevará a cabo la inauguración de la Biblioteca y Centro de Documentación de la CTA Quilmes, sita en la sede de la calle Pellegrini 618 de ese partido del sur bonaerense.