0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | ... | 2370

Artículos de esta sección

    Malas Palabras

    ATE Provincia lanza una revista de debate político y social

    28 de julio de 2010

    El sindicato de estatales presentará este jueves la publicación Malas Palabras, que es producida por el IDEP. También se lanzará un área de producción de contenidos y capacitación en comunicación.

    Triunfo de la lucha popular

    No pueden realizar desalojos donde haya menores de edad

    27 de julio de 2010

    Por resolución de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, los fiscales deberán pedir la intervención del Asesor de Incapaces y de defensores. Esto se desprende de la resistencia a los desalojos en los barrios populares, como ocurrió en el violento desalojo de Gorina, en donde la CTA y el Foro por los Derechos de la Niñez tuvieron un rol fundamental para relocalizar a las familias.

    Bahía Blanca

    "Si hay plata para pagar la deuda externa, hay plata para cubrir las necesidades de nuestro pueblo"

    27 de julio de 2010

    La seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Bahía Blanca adhiere a la jornada de movilización y lucha convocada para el el día de mañana frente al Congreso Nacional por el 82% móvil para los jubilados y la efectivización de una asignación universal de 300 pesos para los pibes.

    Mar del Plata se moviliza

    Por el 82% movil

    27 de julio de 2010

    Organizaciones integrantes de la CTA de Mar del Plata, convoca a la jornada de protesta y movilización en apoyo al 82% móvil, que se llevara a cabo el día miércoles 28 a partir de las 10 de la mañana, frente al municipio de General Pueyrredón, en el marco de las acciones definidas por CTA de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal, en acompañamiento de la marcha 955 de Jubilados y Pensionados.

    Piden la personería gremial para la CTA

    26 de julio de 2010

    Un senador provincial presentó un Proyecto de Declaración, en donde exige que el Gobierno nacional reconozca la personería gremial de la CTA. “Es hora que en nuestro país se tomen las medidas adecuadas para brindar una mayor libertad, democratización sindical y terminar con el monopolio gremial de la CGT” señaló el legislador.

    CTA Carmen de Areco

    Encuentro de jubilados con importantes definiciones

    26 de julio de 2010

    Jubilados y pensionados de Carmen de Areco y varios distritos cercanos se convocaron en gran número para un nuevo encuentro regional, donde se apoyó en forma entusiasta el proyecto presentado por la diputada Graciela Iturraspe para recuperar el 82% móvil y reestructurar todo el sistema previsional con participación efectiva de los trabajadores.

    Crisis sanitaria

    Yabkowski: “La salud está prisionera del mercado”

    23 de julio de 2010

    (Por Carlos Saglul). El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, denunció que como la Sociedad de Anestesistas maneja los cupos para la formación de profesionales, de manera que siendo cada vez menos su trabajo se cotice cada vez más, la salud pública ha quedado, una vez más, prisionera de las leyes del mercado transformándose en un derecho de pocos y ricos.

    La CICOP denuncia

    Se refiere a la falta de anestesistas en los hospitales públicos

    22 de julio de 2010

    El titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), Hugo Amor, declarará en la causa abierta en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia contra la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA) por violación a la ley 25.156. La presentación la realizará a las 15 horas, en Avenida Julio A. Roca 651.

    Azul: triunfazo de la democracia sindical

    Delegado textil de la CTA reincorporado gracias a la lucha

    21 de julio de 2010

    Se trata de Marcelo Bianco, secretario general del recientemente conformado sindicato textil UOTCA-CTA, que nuclea al 75% de los operarios de una planta local. Apenas notificados de su despido, los trabajadores paralizaron la empresa y llamaron a Asamblea con apoyo de otros gremios de la CTA de Azul. En pocas horas fue reincorporado.

    Trabajadores judiciales

    Reuniones con la Corte y El Ejecutivo

    21 de julio de 2010

    (Por Prensa AJB) Durante los encuentros se debatieron algunos de los temas de la agenda gremial: segunda etapa de la recategorización, ascensos y peritos, entre otros. Planteo por Silvina Vignau, trabajadora fallecida el mes pasado en el marco de una suspensión arbitraria

    CTA Quilmes

    "Rechazamos la entrega de la costa a grupos privados y la destrucción del medioambiente"

    21 de julio de 2010

    La CTA Quilmes se pronunció duramente junto a otras organizaciones frente al "inminente tratamiento en el Concejo Deliberante del proyecto que le permitirá a la multinacional Techint construir y/o vender buena parte de la costa de nuestro distrito". Convocan una caminata "en defensa de la selva ribereña" para el próximo domingo.

    CePETel reclamó aumentos y respeto a los derechos sindicales

    20 de julio de 2010

    Unos 250 trabajadores de Telecom e IBM cortaron el tránsito, hicieron una radio abierta frente a la cartera laboral de la Nación y fueron recibidos por algunas de sus autoridades. Cumplimiento de los convenios colectivos, derechos sindicales y aumentos salariales son los principales reclamos.

    Por la reapertura de la papelera

    Trabajadores de la ex Massuh marcharon al Ministerio de Trabajo

    20 de julio de 2010

    En el marco del conflicto por la reapertura de la papelera, los trabajadores marcharon hasta la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, para presentar un proyecto de creación de la Cooperativa Quilmes Ltda. Es importante señalar, que la misma cuenta con el aval del Municipio.

    Histórico triunfo de la CICOP y de los profesionales de la salud

    19 de julio de 2010

    Con la ley la Titularización de Interinos se generan condiciones para la regularización de la Ley 10471 serán titularizados más de 3000 profesionales de la salud, quienes en planta permanente podrán presentarse a concurso de funciones y cobrarán se antigüedad.

    En Bahía Blanca

    Repudian abuso de autoridad policial

    19 de julio de 2010

    La seccional de ATE Bahía Blanca repudia la actitud “autoritaria y salvaje” de la policía bonaerense que el último jueves irrumpieron en la Guardia del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero y se llevaron detenido a un joven por “portación de rostro”.