0 | ... | 2610 | 2625 | 2640 | 2655 | 2670 | 2685 | 2700 | 2715 | 2730 | ... | 4770

Artículos de esta sección

    Que deja el feroz incendio en La Pampa y las inundaciones en el norte de la Provincia de Buenos Aires ¿Negligentes, perversos, indiferentes?

    7 de enero de 2017

    LA INEXISTENCIA DEL GOBIERNO NACIONAL Y EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE EN PARTICULAR, TERMINAN DE PERFILAR UN CUADRO DANTESTCO ANTE UNO DE LOS MAYORES INCENDIOS DE LA HISTORIA ARGENTINA

    HAY UNA GRAN INCOMPETENCIA SI NO PUEDEN REALIZAR UNA LIQUIDACION NORMAL DE LOS SALARIOS

    7 de enero de 2017

    Los dirigentes Roberto Baradel y Daniel Pèrez Guillen, señalaron esto por la falta de liquidación del incentivo docente, el descuento de ganancias sobre el aguinaldo y el brutal descuento de ganancias sobre los jubilados judiciales.

    Se presentó el IDESBA en Mar del Plata

    7 de enero de 2017

    Se realizó este lunes 19 de diciembre una conferencia de prensa donde se presentó el Instituto de Investigación para el Desarrollo Económico y Social (IDESBA) de la CTA Bs. As, en la sede de la CTA Mar del Plata.

    SUTEBA envia Carta Documento exigiendo inmediato reintegro del descuento por ganancias en el Aguinaldo

    PRENSA SUTEBA
    7 de enero de 2017

    En el día de la fecha Roberto Baradel , en su carácter de Secretario General del SUTEBA, realizó una presentación, por medio de carta documento a la DGCyE, dirigida al Ministro Finocchiaro, "para exigir la inmediata aplicación del decreto 1253/16 a la liquidación de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario del 2016", es decir, que se devuelva el descuento realizado ilegítimamente en concepto de "Impuesto a las Ganancias".

    La CTA dice No a la baja de edad de Imputabilidad

    6 de enero de 2017

    Desde CTA expresamos, una vez más, como siempre lo hicimos, nuestro rechazo a la baja de edad de imputabilidad de nuestrxs niñxs y jóvenes.

    Femicidios, Quilmes se manifiesta y grita NI UNA MENOS

    6 de enero de 2017

    En tan sólo una semana el distrito se vio sacudido por dos graves hechos de violencia de género: el asesinato de Diana Rivero y el intento de femicidio de Gina Certoma.
    Diana, de 34 años, murió asfixiada dentro de una valija en la que según las primeras investigaciones fue encerrada viva tras sufrir una agresión sexual. Su cuerpo fue encontrado dentro de un conteiner.
    Gina, de 20 años, fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja en el marco de una discusión que tuvieron en la casa que compartían. Según testimonios, ella salió corriendo "en ropa interior y prácticamente toda quemada", mientras que el agresor le ordenaba que regresara a la vivienda y le explicaba a los vecinos presentes que su pareja "se quemó sola”. La joven se recupera por estas horas en el Hospital Alemán y su familia convoca a marchar desde la Estación de Quilmes.
    Ezequiel Fariña, de 22 años, fue detenido por el ataque.

    La CTA repudia la represión y exige la continuidad de todos los Trabajadores

    Nota de Nuestro Secretario de Cultura Pedro Ponce en Revista Patria
    4 de enero de 2017

    Un título para saldar discusiones. El ajuste a la educación está en marcha y sólo lxs trabajadorxs, con el conjunto del pueblo, podrán frenarlo y derrotarlo. Y ya vimos a lo que están dispuestos: a reprimir salvajemente, como lo hicieron hoy en el Ministerio de la Educación a los delegados de ATE y de CTERA.

    Urgente

    Despidos y Persecución en la Universidad Nacional de La Matanza

    31 de diciembre de 2016

    En las horas de la tarde del día 30 de diciembre del 2016 unos 15 docentes recibieron un correo electrónico con la siguiente notificación “Le comunicamos a Ud. que dentro del marco de la planificación de la oferta académica no está considerada su participación para el primer cuatrimestre 2017. En los próximos días recibirá la comunicación de forma a través de la dirección de Recursos Humanos.”

    El Concejo Deliberante de Moreno le dijo no a la municipalización del SAE y a la modificación del IPS

    31 de diciembre de 2016

    A instancias de la Mesa Político Sindical que integra la CTA Regional Moreno - Merlo el Concejo Deliberante de Moreno se pronunció ante ambos proyectos que impulsa el gobierno provincial.

    CTA junto a los Molineros de Benito Juárez

    31 de diciembre de 2016

    Este viernes 30 de diciembre la CTA acompañó el reclamo de los trabajadores del Molino Morixe-Gugliemetti quienes no percibieron el salario correspondiente a la primera quincena de diciembre sumado al pago de aguinaldo en cuotas.

    Comunicado que acompaña la CTA regional Morón

    Gobernar es crear fuentes de trabajo

    31 de diciembre de 2016

    Las organizaciones firmantes reunidas a instancias de la Pastoral Social de la Diócesis de Morón, en oportunidad de la Navidad de este año 2016 manifiestan su profunda preocupación por la grave situación por la que atraviesa el mundo del trabajo, en nuestra República Argentina.

    En defensa de los derechos laborales la CTA junto a los trabajadores de Bimbo

    31 de diciembre de 2016

    Los trabajadores de Bimbo se encuentran en conflicto permanente con la Empresa, vienen sufriendo despidos masivos en las distintas filiales, hecho que es relatado por los trabajadores de la planta de San Martín que se encuentra tomada hace diez días.

    Nuestro compromiso con el Trabajo, la Educación gratuita, de calidad y un Estado de cara al Pueblo

    30 de diciembre de 2016

    Desde la CTA de la provincia de Buenos Aires, seguimos acompañando a los trabajadores del Ministerio de Educación, contra los 400 despidos de equipos Centrales, contra el vaciamiento del Programa Nacional de Formación Permanente, que deja a cientos de miles de docentes, sin la posibilidad de concluir sus postítulos, ya que se pretende dejar a 2.600 tutores/coordinadores, contenidistas en la calle.

    Con organización y lucha avanzan los trabajadores de Proin

    30 de diciembre de 2016

    CTA provincia de Bs As y CTA San Martín - Tres de Febrero acompañaron el reclamo de los trabajadores de Proin, en un acto donde denunciaron el vaciamiento de la empresa, las maniobras fraudulentas para llevarla a la quiebra y la recuperación por parte de los trabajadores en forma de cooperativa.

    Pergamino inundado: el agua no discrimina.

    28 de diciembre de 2016

    Más de 350 personas evacuadas, unas 1.500 sobre los techos de sus casas, cuatro puentes cortados, represión policial con heridos, detenidos por intentos de robos, quejas por la falta de asistencia municipal, la visita de la gobernadora y el leve descenso del agua a última hora, forman parte de un lunes post-navidad en un Pergamino que mira el cielo implorando por el cese definitivo de la lluvia.

Subsecciones