0 | ... | 3435 | 3450 | 3465 | 3480 | 3495 | 3510 | 3525 | 3540 | 3555 | ... | 4755

Artículos de esta sección

    “Creemos que es positivo que se aplique esta ley y que no seamos solo las organizaciones las que la impulsemos”.

    La CTA Regional Patagones y el acceso a la tierra

    8 de julio de 2015

    Patagones. Con el objetivo promover una rápida solución al problema del acceso a la tierra y la vivienda, en el marco de la Ley provincial de Acceso Justo al Hábitat -14.449-, autoridades de la CTA local participaron de la segunda reunión del Consejo Provincial del Hábitat realizado en la ciudad de La Plata.
    Sobre este tema puntual, así como también del reclamo de tierra en Carmen de Patagones Noticias dialogó con Nicolás García, secretario general de la CTA Regional Patagones - Villarino - Tornquist - Saavedra

    Charla sobre violencia de género en CTA Almirante Brown

    8 de julio de 2015

    A poco de la marcha "Ni una menos" iniciamos en la CTA Almirante Brown, como iniciativa de la Secretaria de Igualdad de Género, una serie de encuentros para abordar diferentes temas y organizarnos para participar del Encuentro Nacional de Mujeres.

    Tenía dos pedidos de captura internacionales

    Cayó en Brasil un represor que formó parte de la patota que asesinó a Walsh

    8 de julio de 2015

    A Roberto Oscar González lo conocían en la ESMA como “Fede” o “Gonzalito". Estaba prófugo desde 2006. Interpol lo detuvo hoy en Porto Alegre, según confirmaron a Infojus Noticias fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación. Está acusado de formar parte del grupo de tareas 3.3.2 que asesinó al periodista Rodolfo Walsh el 25 de marzo de 1977.

    Finalizan las elecciones en ADULP

    8 de julio de 2015

    Durante los días 6, 7 y 8 de julio se lleva a cabo la elección de autoridades de Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas de ADULP. Están habilitados a participar de este proceso electoral los cuatro mil afiliados y afiliadas a esta organización sindical.

    Descargá el decreto n° 1246

    Se promulgó el Convenio Colectivo de Trabajo de Docentes Universitarios

    7 de julio de 2015

    Luego de 20 años de lucha, se firmó en la Casa Rosada el Decreto Nro. 1246 de Homologación del Convenio Colectivo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales. El acto, que encabezó la Presidenta Cristina Fernández, significó una reparación histórica al sector.

    A 21 años de la Marcha Federal

    6 de julio de 2015

    El 6 de Julio de 1994 la CTA fue protagonista de la Marcha Federal, masiva movilización que concluyó en Plaza de Mayo en contra de las políticas neoliberales implementadas en todo el territorio nacional.

    Al Colegio de Farmacéuticos y al PAMI

    Reclamo de la comisión de Jubilados de CTA Regional San Miguel - Jose C. Paz- Malvinas Argentinas

    5 de julio de 2015

    La Comisión de jubilados inició una campaña de firmas frente a las grandes farmacias de la región, que concentran la mayor atención de jubilados y que deben padecer prolongados tiempos de espera parados.

    Del 6 al 8 de Julio en vivo

    Foro Nacional y Latinoamericano "Nueva Independencia"

    4 de julio de 2015

    El Foro Nacional y Latinoamericano por una Nueva Independencia, que se realizará del 6 al 8 de julio en San Miguel de Tucumán y reunirá a políticos, intelectuales, gestores culturales y artistas de once paíse lo podés seguir en vivo desde aquí.

    Boleto estudiantil gratuito, más derechos para nuestros jóvenes

    2 de julio de 2015

    El miércoles 1º, la Cámara de Diputados de la Provincia Buenos Aires convirtió en ley el boleto educativo gratuito para los estudiantes de todos los niveles educativos.

    Ban Ki-moon: Reapertura de embajadas en consonancia con la ONU

    2 de julio de 2015

    El Secretario General de la ONU, señaló que la restauración de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE:UU. es un paso importante en el camino a la normalización de los vínculos bilaterales.

    La CTA Provincia de Buenos Aires participó del encuentro “La Universidad y las Organizaciones de la Economía Social”

    2 de julio de 2015

    Este Miércoles 1° de Julio, en el Edificio de la Presidencia de la UNLP se realizó el primer encuentro organizado por la Universidad Nacional de La Plata, que tuvo por objeto debatir en torno al vínculo entre las organizaciones de la Economía Social y Solidaria y las Universidades en pos de las construcción de una agenda pública.

    Jornadas de actualización del nuevo Código Civil

    "El nuevo Código Civil es una herramienta para los más humildes"

    1ro de julio de 2015

    Lo dijo Daniel Pérez Guillén, Secretario Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires y miembro de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), en la inauguración de las jornadas de Actualización del Código Civil en La Plata.

    Primer ciclo de cine histórico Venezolano

    30 de junio de 2015

    1er Ciclo de Cine Histórico Venezolano se proyecta todos los miércoles a las 20 en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini en la avenida Corrientes 1543.
    Este miércoles 1° de julio proyectaremos la película "Miranda Regresa" que habla de la vida del Generalísimo Francisco de Miranda.

    Preocupaciones de la CTA Regional Mercedes por Derechos Humanos en democracia

    30 de junio de 2015

    Reclaman por el derecho a la vivienda, a la salud, a la tierra, al trabajo formal y a una mejor calidad de vida. Afirman que desde esa Central apoyan a este modelo que va en sentido a profundizarse para concretar más logros.

    La CTA Pcia. de Bs. As. en Encuentro de la Pastoral Social

    30 de junio de 2015

    Raúl Calamante, Secretario General Adjunto de la CTA Pcia de Bs As, participó del Encuentro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) que se llevó adelante en el Hotel 13 de Julio de la Federación de Luz y Fuerza en Mar del Plata bajo el lema "¿Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad?". Disertó en un panel junto a Patricia Lindblom de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa ( ACDE ).

Subsecciones