0 | ... | 3960 | 3975 | 3990 | 4005 | 4020 | 4035 | 4050 | 4065 | 4080 | ... | 4755

Artículos de esta sección

    Sesionó el Plenario de Secretarios Generales

    SUTEBA definió el plan de lucha

    22 de febrero de 2014

    En Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA que sesionó este Sábado 22 de Febrero los representantes del sindicato docente definieron el plan de acción de los trabajadores docentes

    San Martín

    La CTA presente contra la Violencia Institucional

    21 de febrero de 2014

    La CTA Pcia. de Bs. As. y su regional San Martín - Tres de Febrero, participaron y participan activamente en la Campaña Contra la Violencia Institucional, esta vez en San Martín. Es un compromiso de estar siempre en todas las luchas que se fijan como metas la justicia, la verdad y los derechos de nuestro Pueblo.

    La CTA Fcio Varela se reunió con el Intendente Pereyra por situaciones de violencia institucional

    20 de febrero de 2014

    Encontrarnos a dos meses de cumplirse doce años del asesinato de Andrea Viera y la preocupación por las situaciónes de Violencia Institucional en el distrito, nos llevó a pedir una audiencia con el Intendente Municipal, Julio Pereyra. Hoy por la mañana, junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Celis, y la subsecretaria, Laura Vivas, el intendente del distrito nos recibió en el predio “La Patriada”.

    Los partos clandestinos salieron a escena en La Cacha

    20 de febrero de 2014

    Perla Diez, compañera de la Agrupación de Trabajadores Estatales ATE - Haroldo Logiurato, declaró como testigo de los delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar en el centro clandestino de detención "La Cacha". También por los secuestros y desapariciones de Jorge Moura, Diana Diez y Alberto Rentani.

    Campaña Contra la Violencia Institucional San Martín

    Se inicia el juicio a los responsables de la "Masacre de Carcova"

    20 de febrero de 2014

    La CTA y el Encuentro de la Militancia Judicial de San Martín adhieren y participan a las distintas actividades que se desarrollan durante el mes de Febrero en el marco del mes "Contra la violencia institucional" es asi que las organizaciones convocan al inicio del juicio a los responsables de la "Masacre de Carcova" que comienzan este Jueves 20 en los Tribunales de San Martín.

    La CTA expresó su apoyo al gobierno y al pueblo de Venezuela

    19 de febrero de 2014

    Fue en el día de ayer en un acto frente a la Embajada en Buenos Aires del que participó el Secretario General de la CTA Nacional Hugo Yasky, junto a los compañeros Edgardo Depetri, Diputado Nacional Frente Tranversal, Victorio Paulón Secretario de Relaciones Internacionales de CTA Nacional, y con compañeros de la CTA Pcia de Bs. As. entre otros

    Diálogos con Pedro Wasiejko

    La democracia y los trabajadores

    18 de febrero de 2014

    Diálogo de Guillermo Levy con Pedro Wasiejko Secretario General de FeTIA y Secretario General de SUTNA. La editorial Gorla acaba de publicar el libro "Del país sitiado a la democracia", 15 diálogos del sociólogo Guillermo Levy con personalidades del mundo político, social y cultural argentino para desentrañar qué pasó y qué pasa en el país en estas tres décadas de democracia.

    Fileteros reclaman volver a sus puestos de trabajo

    18 de febrero de 2014

    Trabajadores de una planta de pescado reclaman volver a sus puestos o que se los indemnice. Desde diciembre del año pasado dejaron de recibir materia prima y fueron despedidos por la planta procesadora de pescado cuyo cartel de venta al público es la pescadería “El buen pez” ubicada en Cerrito y Solis. Hace más de 15 días los ex empleados permanecen en el lugar a la espera de una respuesta. Abel Arce, trabajador de planta denunció que el dueño de la misma “los tenía en negro y que no les da ninguna respuesta”.

    Comercio-CTA

    Los vendedores de Adidas denuncian violaciones a las leyes laborales argentinas

    18 de febrero de 2014

    La cadena de indumentarias deportivas Adidas Argentina no respeta la legislación laboral de nuestro país y somete a su personal a condiciones de trabajo impropias de una marca que hace del cumplimiento de las normas de calidad su estrategia publicitaria por sobre el resto de su competencia.

    Declaración de la CTA Pcia. de Bs. As.

    "Defender el salario, defender el trabajo es defender y profundizar la Democracia"

    17 de febrero de 2014

    Desde la recuperación de la Democracia el Pueblo, los trabajadores, hemos luchado por el mantenimiento y profundización de la misma, por mas derechos ciudadanos,por mas equidad; también hemos sufrido los embates del poder económico concentrado y sus políticas neoliberales ,con sus consabidas consecuencias, y que el pueblo supo enfrentar y rechazar .

    Baradel: "El gobierno pone en riesgo el inicio de clases por no dar respuesta al reclamo salarial

    17 de febrero de 2014

    Sobre el comienzo del ciclo lectivo, el Secretario General de la CTA Pcia. de Bs. As. y Sec. Gral de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo: "No van a empezar las clases en caso de que no haya una propuesta seria".

    El Presidente de la SCJBA visitó La Matanza

    17 de febrero de 2014

    El día 13 de Febrero estuvo en nuestra departamental el presidente de la Suprema Corte de la Pcia. de Buenos Aires. El Dr. Negri hizo entrega de medallas por 30 y 40 años de servicios a compañeros judiciales de La Matanza. Entre ellos, a nuestro secretario general Luis Carnevale, quien cumplió 30 años durante el 2013, compañero del que estamos orgullosos!

    CTA Mercedes- San Andrés de Giles- Suipacha.

    La CTA Mercedes denuncia que los supermercados están violando el acuerdo de “precios cuidados”

    14 de febrero de 2014

    “Creemos que los trabajadores y el pueblo en general deberíamos modificar nuestra conducta como consumidores”, sostienen. Ante la “voracidad especulativa” afirman que “no debemos comprar y a su vez denunciar”.

    FeTIA

    Entrevista a Pedro Wasiejko

    13 de febrero de 2014

    El secretario adjunto de la CTA nacional consideró que cada gremio debe discutir por separado el tema salarial y que lo principal es recuperar el sueldo del trabajador en función de la inflación.

    Comunicado de la CTA Chivilcoy

    13 de febrero de 2014

    En el contexto político que fue madurando estas últimas semanas debemos agilizar la discusión; por esto convocamos a las organizaciones sociales, sindicales y políticas a profundizar el debate y poner el alerta sobre los intentos de diversos sectores para concretar un retroceso del poder popular y acallar las necesidades de los trabajadores.

Subsecciones