0 | ... | 3975 | 3990 | 4005 | 4020 | 4035 | 4050 | 4065 | 4080 | 4095 | ... | 4755

Artículos de esta sección

    Roberto Baradel

    El inicio de clases no parece nada sencillo

    2 de enero de 2014

    El Secretario General de Suteba y CTA Pcia. de Bs. As. adelantó que en las próximas paritarias el gremio reclamará primero "una suerte de equiparación" del salario inicial docente respecto del que se paga en varias provincias, "para después sí poder discutir el aumento" correspondiente a 2014, y anticipó que si el gobierno bonaerense no "cambia de actitud" las clases podrían no iniciarse el 5 de marzo, tal como está previsto.

    Plenario y despedida de año de la CTA Chivilcoy

    24 de diciembre de 2013

    La CTA Chivilcoy despidió el año con los compañeros que pertenecen a los espacios territoriales, estudiantiles y sindicales de la Central en un camping local.

    En Casa de Gobierno

    La CTA participó de la reunión del Diálogo Social

    24 de diciembre de 2013

    El lunes 23 por la mañana, una delegación de la CTA participó de la quinta reunión del Dialogo Social, que convocó el gobierno nacional con la participación de sindicatos y entidades empresarias.

    La CTA Pcia de Bs. As. y la CTERA plantearon las necesidades de los trabajadores al Jefe de gabinete Jorge Capitanich

    24 de diciembre de 2013

    El miércoles 11 de diciembre la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado y Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y Secretario General de la CTA Pcia de Bs. As. , fueron recibidos en Casa de Gobierno por el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el Ministro y Viceministro de Educación Alberto Sileoni y Jaime Perczyk.

    Primera promoción de Egresados del FinEs de la CTA La Matanza

    22 de diciembre de 2013

    El jueves 19 de diciembre se llevó a cabo la entrega de los certificados de culminación de los FinEs (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) que se cursaron bajo la órbita de la CTA Matanza. Más de 110 alumnos recibieron diploma, medalla y un libro de regalo, en medio de una gran algarabía. Ante tanta concurrencia, el evento se debió realizar en la calle. Estuvieron presentes la Mesa Ejecutiva distrital y compañer@s de las distintas organizaciones.

    Solicitada

    Por una Navidad en Paz y un 2014 fortaleciendo la Democracia que es convivencia y respeto a la diversidad

    19 de diciembre de 2013

    Solicitada que lleva la firma de nuestro Secretario General, compañero Roberto Baradel, publicada en el día de la fecha en distintos diarios de tirada nacional.

    Declaración del Plenario Nacional de la CTA

    19 de diciembre de 2013

    El lunes 16 de diciembre, se realizó un Plenario Nacional de la CTA en la sede de la calle Piedras. Participaron los miembros de la Mesa Nacional y los Secretarios Generales de las distintas provincias, quienes luego de debatir la coyuntura nacional tras el conflicto policial, acordaron emitir la siguiente declaración:

    Se cumplen 12 años del asesinato de Claudio "Pocho" Lepratti

    19 de diciembre de 2013

    “El trabajo nos hace ascender como personas, mientras que la falta de trabajo nos incita a la violencia, a la droga, a la delincuencia”. La frase pertenece a Claudio “Pocho” Lepratti, un militante popular nacido en Concepción del Uruguay el 27 de febrero de 1966, y que fue asesinado en Rosario, por la policía de la provincia de Santa Fe, el 19 de diciembre de 2001.

    Se inauguró el Centro Comunitario de Extension UNLP Nº7

    19 de diciembre de 2013

    El lunes 16 de diciembre se inauguro el 7º Centro Comunitario de Extensión de la UNLP conjuntamente con el Movimiento Patria Grande CTA, Reg. Sur y la Mesa Barrial de Villa Elvira. El centro inaugurado, " At Y ’Guasu Ñande Japahape" (Conjunto grande de gente donde cabemos todos), se encuentra ubicado en la Plaza Nestor del Sur, calle 600 y 117 de Villa Elvira

    La CTA Pcia de Bs. As. participó de la señalización de un ex centro de detención y tortura de la última dictadura militar

    17 de diciembre de 2013

    La CTA Pcia de Bs. As. participó en la tarde de ayer del acto de señalización como ex centro de detención y tortura de la Comisaría 5ta de La Plata, que integró el "Circuito Camps" durante la última dictadura militar.

    Entrega de medallas y certificados en el CFP 411 de CTA La Matanza

    17 de diciembre de 2013

    El lunes 16 de diciembre se realizó la entrega de certificados a los egresados 2013 del CFP 411 de la CTA Matanza; conjuntamente se otorgaron medallas al mejor compañero, por asistencia y al alumno destacado de cada curso. Condujeron el evento los compañeros Daniel Calvo y Pedro López, secretario y profesor, respectivamente. Además estuvieron presentes los compañeros Paulino Guarido, Ruth Sahonero y Luis Cáceres, todos ellos de la Mesa Ejecutiva de la CTA Matanza.

    Chivilcoy

    Por los trabajadores migrantes

    16 de diciembre de 2013

    La CTA Chivilcoy llevó adelante junto con la Dirección Nacional de Migraciones un Operativo de documentación para las y los compañeros migrantes de dicha ciudad.

    Mov. Patria Grande Reg Sur

    Acto y entrega de certificados primaria y secundaria

    16 de diciembre de 2013

    El sábado 14 de diciembre se realizo el acto de fin de año y entrega de certificados a las compañeras que terminaron la primaria y la secundaria con el plan fines que se dicto durante el año en el centro cultural del movimiento.

    Curso de Promotores de Fortalecimiento Territorial 

    16 de diciembre de 2013

    Este sábado pasado 14 de diciembre se realizo la ultima clase de la primer etapa del Curso de Promotores de Fortalecimiento Territorial organizado por el Movimiento Patria Grande CTA, Reg. Sur y la Secretaria y Pro secretaria de Extensión de la Facultad de Trabajo Social UNLP.

Subsecciones