0 | ... | 4005 | 4020 | 4035 | 4050 | 4065 | 4080 | 4095 | 4110 | 4125 | ... | 4755

Artículos de esta sección

    CTA Pcia de Bs As convoca a señalizar Comisaría 5ta de La Plata

    13 de diciembre de 2013

    El lunes 16 de Diciembre a las 17 hs. la CTA Pcia de Bs. As. convoca a participar de la señalización de la Comisaría 5ta. de La Plata, ex centro clandestino de detención, tortura, exterminio y maternidad clandestina durante la última dictadura cívico-militar. Fue parte del Circuito Camps. Por allí pasaron más de 200 detenidos, entre ellos Jorge Julio López, desaparecido en democracia. A 30 años del fin de la dictadura, un paso más hacia la consolidación de la democracia. Los esperamos a todos y todas en Diag 74 entre 24 y 25. Esta señalización es la primera que se hace en el marco de una política de Estado Nacional y Provincial, dispuesta a partir de la Red Federal de Sitios de Memoria.

    Florencio Varela

    Apostamos al Fines II porque los trabajadores somos parte del Proyecto Nacional

    10 de diciembre de 2013

    Éste 6 de Diciembre, en un emotivo acto, la CTA Florencio Varela festejó el egreso de los primeros 95 estudiantes de tercer año del Programa Fines II iniciado en la sede de la organización sindical durante el año 2011.

    La CTA Patagones - Villarino realizó jornadas por el acceso a la tierra y la vivienda

    9 de diciembre de 2013

    Tuvieron como eje la nueva Ley de Acceso Justo al Hábitat de la Provincia de Buenos Aires como herramienta para frenar los abusos del mercado y garantizar la participación. Organizaron también Coopteba Patagones y el Centro de Formación Profesiona de la CTA N° 403

    Nota de Opinión de Daniel Perez Guillén

    La muerte de Nelson Mandela, su legado para la humanidad

    6 de diciembre de 2013

    Nota de opinión del Secretario Adjunto de la CTA Pcia de Bs. As, Daniel Pérez Guillén, acerca de la muerte de Nelson Mandela y la continuidad histórica de su lucha y su legado.

    El CFP 403 de la CTA Fcio Varela en la Muestra anual de Educación

    5 de diciembre de 2013

    Se llevo adelante la exposición anual de educación adultos en Florencio Varela la muestra se realizo en la plaza principal San Juan Bautista de dicha localidad, es de destacar que la modalidad busca acercar a cada barrio del distrito la educación con el fin de que jóvenes y adultos finalicen sus estudios y continúen con una formación de oficio y profesión.

    La CTA junto a la CGT por trabajo decente

    Capacitan a delegados sindicales para dar charlas en escuelas sobre trabajo decente

    4 de diciembre de 2013

    La CTA y CGT se unieron para la capacitación de delegados sindicales quienes darán charlas sobre trabajo decente en 16 escuelas secundarias marplatenses. Esta iniciativa del ministerio de trabajo es inédita en el mundo.

    El sindicato del cuero se incorporó a la CTA

    4 de diciembre de 2013

    Se llevó a cabo este martes 3 de diciembre en el Complejo Camping del Sindicato de Obreros de la Industria del Cuero de Esperanza (SOIC), la jornada de capacitación “Coyuntura Sindical” en el marco del ingreso orgánico del SOIC a la Central de Trabajadores de la Argentina.

    Movimiento Patria Grande CTA

    Encuentro con Norma Moreno, Embajadora de Nicaragua

    4 de diciembre de 2013

    El sábado 30 de noviembre nos visito la compañera Norma Moreno embajadora de la hermana República de Nicaragua. 
    Compartimos una hermosa y emotiva charla donde nos contó la historia revolucionaria de su patria y la experiencia militante en El Frente Sandinista de Liberación Nacional. 

    Acto de fin de curso del CFP en la CTA Regional Merlo Moreno

    4 de diciembre de 2013

    El sábado 30 de Noviembre de 2013 se realizó en la Casa de la CTA Regional Merlo Moreno el acto de fin de curso de nuestro Centro de Formación Profesional N° 403, el curso de Terminalidad de Primaria y FINES II.

    Organizado por la FeTIA Pilar

    Taller de formación gremial en Pilar

    2 de diciembre de 2013

    Organizado por la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FeTIA) el próximo 5 de Diciembre se desarrollará un taller de formación sindical y formación en derechos laborales para delegados y activistas del sector privado.

    Encuentro sobre Justicia Legítima en San Isidro

    27 de noviembre de 2013

    El pasado viernes 22 de noviembre se realizo en la Escuela nº 1 de Martínez el primer encuentro sobre Justicia Legitima en San Isidro.
    Organizado por la Comisión de la Memoria de Zona Norte, el panel conto con la presencia de los siguientes integrantes: Hugo D. Russo AJB-CTA San Isidro; Pablo Reyner Sec. Derechos Humanos CTA Nacional; Dr. Fernando Domínguez, Fiscal Federal de San Isidro, Dra. María Laura Garrigós de Rébori, titular de JUSTICIA LEGITIMA y el Dr. Hugo Cañon, ex Fiscal General Federal de Bahía Blanca y Presidente del Comisión Provincial por la Memoria; siendo el moderador y presentador del debate el compañero Daniel Pérez Guillen, Sec. Gral. Adjunto de la CTA de la Provincia de Bs. As.

    Participación del XXVIII Encuentro Nacional de la Mujer

    27 de noviembre de 2013

    La CTA Regional San Miguel, José C Paz y Malvinas Participó del XXVIII Encuentro Nacional de la Mujer que se realizó en la Pcia de San Juan con la participación de más de 35 compañeras de nuestra regional, participando en distintos talleres como: Mujeres y Organizaciones sindicales, DDHH, derechos sexuales y reproductivos, salud, organizaciones sociales, mujeres y familia, discapacidad, mujer y poder político, violencia, trata de personas, diversidad sexual, mujeres y trabajo, desocupación, identidad y empoderamiento, etc.

    Compañeras de la CTA San Miguel Jose C. Paz Malvinas Argentinas

    Hacia el Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan

    22 de noviembre de 2013

    Después de un año de arduo trabajo y con un gran esfuerzo de la Comisión de Género con el acompañamiento de toda la regional de la CTA San Miguel - José C. Paz- Malvinas Argentinas llego el día; ayer Jueves 21, a las 14 hs desde la sede de la central en Ruta 8 4727, partió el micro con todas las compañeras rumbo al 28° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en San Juan los días 23, 24 y 25 de Noviembre.

    Roberto Baradel

    "El Plan de lucha va a continuar hasta que se respete el último de los derechos"

    21 de noviembre de 2013

    Más de 5.000 trabajadores, nucleados en la CTA Provincia de Buenos Aires se movilizaron a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

    Se realizó el Plenario Nacional de la FeTIA-CTA

    20 de noviembre de 2013

    La mesa ampliada de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines en la Central de Trabajadores Argentinos (FeTIA-CTA) se reunió hoy en plenario en la sede que la Federación posee en la Calle Carlos Calvo, de la Ciudad de Buenos Aires.

Subsecciones