0 | ... | 4425 | 4440 | 4455 | 4470 | 4485 | 4500 | 4515 | 4530 | 4545 | ... | 4755

Artículos de esta sección

    La CTA reclama mayor distribución de la riqueza

    El decreto de revalúo rural es un paso decisivo pero aún falta más

    31 de mayo de 2012

    El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina-Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, que por estos días participa de la “101ª Conferencia Internacional del Trabajo” (OIT), hizo referencia sobre el Decreto que establece un nuevo revalúo de tierras en la provincia de Buenos Aires

    Tras la agresión a compañeros de la CTA Mar del Plata

    Denuncian al Intendente por liberar la zona para la encerrona

    30 de mayo de 2012

    “Este lamentable episodio reafirma que el Intendente Gustavo Pulti y su partido Acción Marplatense adhieren al proyecto nacional sólo para cortar las cintas de las obras públicas que financia la Nación. Pero a la hora de comprometerse para confrontar con los grupos de poder económico concentrados y a la mafia portuaria que los rodea no esta políticamente dispuesto hacerlo” señalaron desde la CTA Mar del Plata.

    43° Aniversario

    LA GESTA HEROICA DEL CORDOBAZO

    29 de mayo de 2012

    La gesta popular que unió en la calle a obreros y estudiantes ocurrió el 29 de mayo de 1969, durante el gobierno del dictador Onganía.
    Comenzó a evidenciarse por esos días de proscripción y resistencia “la bronca popular organizada”(palabras de Evita ,1951) con estallidos en distintos puntos del país, como Corrientes y Rosario.

    El 28 de Mayo Unidas y Organizadas por el Aborto Legal

    28 de mayo de 2012

    En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, el Frente de Mujeres Nacional y Popular que integra la CTA realizará una intervención callejera en el Obelisco para celebrar los logros legales alcanzados desde el 2003 en adelante por la salud de las mujeres.

    En el Hospital Bernardo Houssay se realizó una nueva convocatoria encabezada por ATE

    Nueva asamblea de trabajadores de la salud de Vicente López en reclamo de aumento salarial

    26 de mayo de 2012

    Los trabajadores de la salud de Vicente López nucleados en ATE Zona Norte realizaron una nueva asamblea en reclamo de un aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo, así como en la preocupación por el “déficit” en la estructura de salud municipal alertada también por la Defensora del Pueblo local, María Celeste Vouilloud, en su último informe.

    LA CTA PRESENTE EN ESTOS 202 AÑOS DE PATRIA

    25 de mayo de 2012

    En el día de la Patria los trabajadores organizados en la CTA estuvimos presentes en Bariloche, junto a miles de representantes de organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos, de pueblos originarios, entre otros provenientes de todos los rincones del País.

    La CTA Buenos Aires presentó el FRENASE

    24 de mayo de 2012

    Fue en el Senado Bonaerense, con la presencia del Vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, representantes del poder legislativo provincial, municipales, organizaciones sociales y sindicales.

    La CTA Patagones Villarino inauguró su Centro de Formación Profesional

    24 de mayo de 2012

    El 23 de Mayo se inauguró Centro de Formación Profesional N° 403.
    El acto estuvo coordinado por Nicolás García Secretario General de la CTA Regional Patagones - Villarino contó con la presencia de la CTA Pcia de Bs. As. representada por el compañero Pablo Masciangelo, Secretario de Finanzas, también estuvieron presentes compañeros de la conducción provincial del SUTEBA, la compañera Laura Ramallo Subsecretaria Administrativa y el compañero Jorge Díaz Subsecretario de Promoción social.

    Florencio Varela

    10 años exigiendo justicia

    23 de mayo de 2012

    Este martes 22 de mayo, se cumplieron 10 años del asesinato de Andrea Viera por parte de los policías de la comisaria 1ra de Florencio Varela. Por esto, la CTA marchó junto a organismos de Derechos Humanos y la compañera Eugenia Vázquez, hermana de Andrea viera, para seguir pidiendo justicia y cárcel común y efectiva a todos los responsables del asesinato.

    LA CTA EN EL FORO PARA UNA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA

    23 de mayo de 2012

    La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires realizó el 8° “Foro para una Seguridad Democrática”, el día 22 de mayo en el Teatro Coliseo de La Plata, con la finalidad de permitir y promover la efectiva participación ciudadana en el proceso de debate del proyecto de ley de Creación de la Policía Judicial.

    La CTA Pcia. de Bs. As. con la CTIO

    23 de mayo de 2012

    La CTA Pcia. de Bs. As. se reunió con la Directora de Igualdad de Oportunidades y Género del Ministerio de Trabajo, Mariana Vélez donde se marcaron los lineamientos para abordar las problemáticas de violencia laboral, delinear proyectos de capacitación a delegadas entre otras.

    Tercer temporada

    "Multiplicar es la Tarea" el programa de radio de la CTA San Miguel J. C. Paz Malv. Arg.

    23 de mayo de 2012

    Hace tres años que por AM 1000 RADIO SINTONIA de JOSE C. PAZ, se emite “Multiplicar es la Tarea”, programa radial que nació un 17 de agosto de 2010, con una hora de duración , los martes de 17:00 a 18:00hs, y ahora se puede sintonizar también todos los Jueves de 17:00 hs a 19:00 hs.

    SUTEBA RECLAMÓ: PAGO DE SUELDOS ATRASADOS, NUEVOS CARGOS, INFRAESTRUCTURA Y SITUACIONES DE VIOLENCIA

    23 de mayo de 2012

    El secretario General de la CTA Pcia de Bs. As. y del SUTEBA Roberto Baradel, la Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA-CTA, Rosana Merlos y la Secretaria Gremial de SUTEBA, Maria Laura Torre, fueron recibidos por la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, quién tomó nota sobre las distintas demandas a resolver en el sistema educativo.

    La voz de los trabajadores

    La CTA Avellaneda tiene su programa de radio

    21 de mayo de 2012

    El programa de radio de la CTA en Avellaneda “CTA- LA VOZ DE LOS TRABAJADORES” está en el aire y se puede escuchar todos los martes de 15 a 16 en la frecuencia 88.1 FM.
    A cargo de Hilda Cabrera, Secretaria General de CTA Avellaneda, y Miguel Simonetti, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Secretario de Prensa CTA Avellaneda

    La Plata

    Festejo de Patria Grande CTA Regional Sur

    21 de mayo de 2012

    El sábado 19 de mayo se realizo un festejo por el dia de la madre e independencia del Paraguay en la Plaza Nestor del Sur de Villa Elvira.
    A pesar del mal tiempo se pudo disfrutar de una jornada cultural con títeres, candombe, talleres de dibujo, exposiciones, recitados, radio abierta y un locro para todos.

Subsecciones