breves

  • Crónica: Los Chicos del Pueblo pasaron por San Nicolás...

    17 de mayo de 2007

    Pasada las 11 de la mañana del 16 de mayo, la Marcha del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo cruzó el puente del Arroyo del Medio procedente de Villa Constitución con destino a la ciudad (...)

  • Actividades de la CTA regional Olavaria

    14 de mayo de 2007

    El pasado miércoles 2 de Abril se realizó en Olavarría una reunión regional a la asistieron compañeros de Bolívar, Lamadrid y Laprida. En la misma estuvieron presentes compañeros de ATE, Suteba, (...)

  • Telefónicos en lucha

    3 de mayo de 2007

    Mañana, 4 de mayo, los trabajadores nucleados en FOETRA Buenos Aires, realizarán un paro con movilización, ante la falta de respuestas favorables de parte de las empresas telefónicas. El (...)

0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | 135

Artículos de esta sección

    Con la Paritaria Social Juvenil, hacia la Constituyente Social

    7 de abril de 2008

    Unos 250 jóvenes participaron el fin de semana del Encuentro Provincial de la Juventud CTA, que se desarrolló en el Recreo de SUTEBA, en Tigre. El debate en comisiones tocó temas como Paritaria Social Juvenil y Constituyente Social, Derechos Humanos, Educación, Trabajo y cuestiones organizativas.

    Frente al conflicto agropecuario

    1ro de abril de 2008

    Desde la Juventud de la CTA manifestamos nuestro apoyo a las retenciones móviles como mecanismo redistributivo de la riqueza, que perciben en especial los sectores concentrados del capital agroexportador, representados por la Sociedad Rural, CRA y grandes grupos inversores que hoy hegemonizan el sector agropecuario.
    Estos mismos sectores concentrados estuvieron históricamente en contra de la intervención del estado en la economía, propiciando liberalismos (Martinez de Hoz) y neoliberalismos (Menem-Cavallo) exportadores de materias primas que desindustrializaron el país, generando desempleo y arruinando a pequeños y medianos productores rurales.

    Detienen a cinco compañeros de la Juventud en La Plata

    Basta de criminalizar la protesta social
    1ro de abril de 2008

    Fueron detenidos por personal de civil, sin identificación, y liberados al día siguiente en el marco de una concentración con corte de calle frente a la comisaría. La CTA reclama el inmediato desprocesamiento y cese de la criminalización de la protesta en la región.

    El papel de la Juventud en la lucha por la Memoria, la Identidad y la Justicia

    18 de marzo de 2008

    El 18 de marzo, en el marco de la muestra por la Memoria, la Identidad y la Justicia que organizoó el Suteba - CTA en la Plaza de Mayo, la Juventud de la CTA armó una charla con diferentes expositores de organizaciones sociales y juveniles.

    Charla de Juventud y Derechos Humanos en Plaza de Mayo

    18 de marzo de 2008

    Te invitamos este Martes 18 de Marzo a las 16 hs en la Plaza de Mayo, a participar de una charla sobre la juventud y el trabajo, la memoria, la identidad y la justicia. También habrá un homenaje que le realizaremos a distintos organismos de Derechos Humanos, Periodistas y Organizaciones Sociales.

    Panelistas
    Boberto Baradel-Secretario General del SUTEBA
    Victoria Donda-Diputada Libres del Sur
    Pablo Macía-Juventud CTA Pcia. de Buenos Aires
    Juan Cabandié-Legislador del Frente para la Victoria
    Mariano Denegri-Juventud UTE

    Siempre presente

    Osvaldo “Negro” Ríos: Un hombre imprescindible para nosotros y nuestras organizaciones

    29 de febrero de 2008

    Los compañeros de la CTA nos reunimos el miércoles por la tarde para rendirle nuestro homenaje al más querido compañero que el año pasado se nos fue de repente. Un video y los testimonios de quienes compartieron con él la militancia da cuenta del cariño que todos le teniamos

    A un año de su asesinato

    Pascual Arce Presente!: Homenaje al compromiso y la militancia

    25 de febrero de 2008

    Este domingo 24 de Febrero a las 10:30, en el Cementerio de Avellaneda, se realizó el homenaje a un año del asesinato de Pascual Arce, compañero de la juventud de la CTA que estuvo desde el 2000 en la organización peleando por un país más justo. El legado que nos dejó nos sirve de ejemplo para continuar la lucha.

    Análisis del presupuesto provincial 2008

    19 de diciembre de 2007

    Desde la CTA de la Provincia de Buenos Aires venimos presentando sistemáticamente, año tras año, análisis críticos sobre los presupuestos provinciales, insistiendo en la necesidad que se modifiquen los lineamientos con los que se elaboran, de corte predominantemente neoliberal. Pero no sólo presentamos está visión crítica, sino que también elaboramos propuestas para que el presupuesto se transforme en un intrumento que nos permita avanzar en la distribución de la riqueza, terminar con la pobreza y la desigualdad en la Provincia. Ello implica tener una visión social del presupuesto, priorizar las políticas públicas en políticas sociales, salud, educación, justicia, seguridad social y vivienda. En este sentido, tenemos el convencimiento que el Estado, bien utilizado, es la mayor herramienta distributiva.
    Para contar con los recursos necesarios, es preciso implementar políticas fiscales e impositivas progresivas que recauden con el aporte de quiénes más tienen, y también resolver la creciente crisis de endeudamiento del Estado provincial, con la co-responsabilidad del Estado Nacional. Para. avanzar en esta dirección es preciso abrir el debate presupuestario a los actores económicos, sociales, políticos y culturales concretos de la comunidad, implementando el presupuesto participatvo en la provincia de Buenos Aires, así como también en sus municipios. Y de esta forma, acabar con el contrasentido de una provincia rica y un pueblo y un Estado pobres.

    Se lanzó la Paritaria Social Juvenil de la Provincia de Buenos Aires

    4 de diciembre de 2007

    El Sábado 1 de diciembre se realizó el lanzamiento de la paritaria social juvenil de la provincia de Buenos Aires, en la sede de la CTA bonaerense, con la participación de referentes distritales de la juventud de CTA, MTL, MUP, MUC, Federación Agraria, JP Evita, Libres del Sur, Barrios de Pie, Federación Juvenil Comunista, la agrupaciones universitarias Haroldo Conti, Aguanegra, La Jauretche, y otras organizaciones juveniles y estudiantiles, adhirió al encuentro HIJOS-Capital, Nicolas Ramos, vicepresidente de la FULP y otras organizaciones.

    Agresión en Wal Mart, a compañero de juventud CTA.

    20 de noviembre de 2007

    El 17 de noviembre aproximadamente a las 19,15 hs. el Secretario de Juventud de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia de Buenos Aires, Pablo Martín Macia, se encontraba en el supermercado WALL-MART situado en la localidad de Avellaneda junto a otros compañeros realizando en forma pacífica una actividad de difusión. La misma consistió en repartir volantes que denuncian las pésimas condiciones de trabajo de dicha cadena de supermercados, en el marco de una jornada global contra la mencionada multinacional.

    Memoria Juventud CTA Provincia de Buenos Aires 2007

    29 de octubre de 2007

    En 2007 comenzábamos la nueva etapa de la juventud de la CTA con el orgullo y la responsabilidad que nos da el mandato del congreso del 2006, en el que se incorporó la Secretaría de Juventud como espacio institucional para debatir e impulsar las políticas de nuestra central. Arrancábamos así, ya en Enero, denunciando y realizando manifestaciones en reclamo de justicia frente a los asesinatos de Damián Barzábal, perpetrado por la policía de Los Hornos, y de Gastón Díaz en Necochea, también asesinado por un integrante de la policía bonaerense. En Febrero, respondimos con organización a la muerte aún más sentida por todos nosotros de Pascual Arce, nuestro compañero de Avellaneda, quién perdiera la vida con tres disparos a quemarropa, conteniendo a sus familiares y reclamando justicia. A pocos días se nos iba también el querido Osvaldo Ríos. Pero ellos no se fueron, siguen estando. Eso es lo que nos da razones para seguir organizando la lucha por un futuro más digno y solidario.

    El sueño que queremos realizar está, definitivamente, en nuestras manos

    8 de octubre de 2007

    Suplemento Digital de la revista La Educación en nuestras manos N° 41; octubre de 2007. Reportaje a Pablo Macia, Secretario de Juventud, CTA Provincia de Buenos Aires.
    "Los jóvenes venimos creciendo en organización, los jóvenes estamos empezamos a disputar en los barrios, en las escuelas, en los puestos de trabajo y en todos los lugares, por un futuro mejor. No somos esa juventud banal que quieren mostrar en “El Gran Hermano”, somos pibes que tenemos ganas de cambiar las cosas, que nos da bronca lo que pasa y que estamos empezando a transformar esa bronca en organización, porque como decía el Che, “no se puede ser joven sin rebelarse contra la injusticia” y esa rebeldía la estamos articulando y potenciando, sabiendo que la pelea es de largo alcance pero que el sueño que queremos realizar está definitivamente en nuestras manos."

    Multitudinaria movilización por la Paritaria Social Juvenil

    1ro de octubre de 2007

    Las Juventudes de la CTA, HIJOS, FAA y FUA realizaron el viernes una masiva marcha al Parlamento en el que presentaron los 10 puntos que integran la agenda de unidad política de múltiples sectores juveniles. “Nuestro primer objetivo es imponer una agenda de discusión al Estado y a los grandes grupos económicos que hoy dirigen el país, en la que la distribución de la riqueza en todo el territorio nacional sea un tema prioritario”, dijo Pablo Reyner, director nacional de la Juventud de la Central. Y agregó: “Luchamos por la elaboración de políticas públicas que consagren el derecho de la juventud a tener un presente digno y a proyectar un futuro de bienestar para todo el pueblo”.

    Buenos Aires: Provincia rica, pueblo y Estado pobres

    24 de septiembre de 2007

    (Por el Instituto de Estudios y Formación-CTA Buenos Aires) Desde la CTA de la Provincia de Buenos Aires hemos presentado en los últimos años diversas propuestas críticas a los presupuestos provinciales, insistiendo en la necesidad de modificar los lineamientos con los que se concibe este instrumento.

    Marcha "La Noche de los Lápices" TOMALA VOS(Z)

    17 de septiembre de 2007

    El Viernes 14 de Septiembre, se realizó en La Plata la marcha en conmemoración al 31º aniversario del secuetro de los militantes estudiantiles secundarios de la jornada conoda como "La Noche de los Lápices". Esos jóvenes estudiantes, peleaban no sólo por el boleto estudiantil sino por una sociedad más justa. La juventud de CTA partipó reivindiacando esa voluntad militante de unidad de los trabajadores y estudiantes.

Subsecciones