0 | ... | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | 135 | 150 | 165 | ... | 2370

Artículos de esta sección

    Denuncia en Campana

    Piden suspender a fiscal acosador

    29 de junio de 2010

    (por Prensa AJB) En un acto celebrado en la puerta de las fiscalías, la AJB pidió que se separe de su cargo al fiscal Camilo Quiroga por "acoso sexual y laboral". Siete años de denuncias y de indiferencia de las autoridades. La protesta se hizo sentir.

    Basta de abuso policial

    Repudio y escrache a la comisaría 4ª de Berisso

    28 de junio de 2010

    Denunciamos el maltrato físico, verbal y el abuso sexual, producido por cuatro policías de la Comisaría 4ta. de Villa Argüello, a una estudiante del Bachillerato Popular Bartolina Sisa de La Plata.

    Otro triunfo por los Derechos de la Niñez

    Lanzan Consejo Local en Moreno

    28 de junio de 2010

    El Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolecencia y la Juventud de Moreno, invita a participar del acto de inauguración del Consejo Local de Promoción de Derechos de la Niñez de esa localidad, que se realizará conjuntamente con el Municipio a las 10hs. en el Teatro Leopoldo Marechal. "Es resultado de mucho trabajo con las instituciones y un logro para avanzar en las políticas públicas de infancia que necesitamos para la región" indicó Juan Ramón Martínez, coordinador del Foro Local.

    Derechos Humanos

    Encuentro y declaración

    25 de junio de 2010

    (Por Prensa AJB) La secretaría de Derechos Humanos de la AJB denunció "un nuevo atropello en el Poder Judicial ”, según dijo Omar Rojas en referencia a la suspensión y posterior fallecimiento de Silvina Vignau.

    En el primer aniversario del golpe en Honduras

    Nueva proyección del documental "Quien Dijo Miedo"

    25 de junio de 2010

    Al cumplirse un año de la asonada cívico-militar que derrocó al presidente Manuel Zelaya se podrá ver nuevamente en Buenos Aires el film que muestra la resistencia del pueblo hondureño. Serán dos funciones el lunes 28 y estará presente Hugo Yasky, secretario general de la CTA.

    Judiciales rumbo al Encuentro nacional de mujeres

    Reunión en San Martín

    25 de junio de 2010

    (Prensa AJB) Hoy en San Martín, se celebrará un nuevo encuentro para debatir las propuestas que las judiciales van a llevar al Encuentro Nacional de Mujeres.

    CTA Quilmes

    Homenaje a Generosa Frattasi

    25 de junio de 2010

    El miércoles 24 de junio se realizó en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, un homenaje a Generosa Frattasi, enfermera de dicho nosocomio detenida desaparecida durante la última dictadura militar.

    Por la democracia en Honduras

    Yasky se reunió con Zelaya en República Dominicana

    25 de junio de 2010

    El Comité Regional de la Internacional de la Educación (IE), que encabeza el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, recibió la visita del presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya y, ante su presencia, aprobó una declaración sobre la preocupante situación en ese país centroamericano.

    FEDUBA invita a la presentación del libro

    "Desarrollo económico, clase trabajadora y luchas sociales en la Argentina contemporánea"

    25 de junio de 2010

    Editado por IEC-CONADU, compilación realizada por Nicolás Arceo y Yamile Socolovsky, con una introducción de Eduardo Basualdo. Resultado de las actividades de formación organizadas por el IEC-CONADU, este libro reúne una serie de artículos que proponen elementos para el análisis de la actualidad económica regional y constituye un aporte para el debate de la estrategia de la clase trabajadora.

    Frente al consulado chileno en Buenos Aires

    Fuerte reclamo por la libertad de preso político mapuche

    24 de junio de 2010

    Organizaciones sociales, de derechos humanos y pueblos originarios cortaron el tránsito e hicieron una radio abierta frente al consulado chileno, en pleno centro porteño, reclamando la libertad del periodista Pascual Pichún Collonao y todos los presos políticos mapuches detenidos bajo la ley antiterrorista vigente en ese país. Participó activamente la secretaría de pueblos originarios de la CTA La Plata-Ensenada, lugar donde residía el joven detenido.

    Asamblea contra la censura y la persecución en Radio Provincia

    24 de junio de 2010

    En una asamblea realizada el último jueves, unos 80 trabajadores de Radio Provincia decidieron declarar el estado de asamblea permanente hasta tanto sean recibidos por el gobernador Scioli. Es por la situación de los contratados, temporarios, maltrato y censura.

    Marcha Nº 950 de jubilados

    Otro miércoles de dignidad

    24 de junio de 2010

    Ayer por la tarde, frente al Congreso de la Nación, se llevó adelante la Marcha Nº 950 de las organizaciones de jubilados y pensionados de la CTA en reclamo de “una nueva Ley de Previsión Social que contemple el 82 % móvil y restituya haberes dignos a nuestros viejos después de toda una vida de trabajo", con una importante participación de la provincia de Buenos Aires.

    Presión para la reapertura de las paritarias bonaereses

    ATE: "El segundo semestre va a estar plagado de medidas de fuerza"

    24 de junio de 2010

    El secretario general de ATE y la CTA bonaerense, Hugo Godoy, dijo hoy en medios periodísticos que “el segundo semestre de este año va a estar plagado de medidas de fuerza hasta doblegar la posición intransigente de Daniel Scioli y la Provincia de no reabrir la paritaria”.

    23, 24 y 25 de junio

    Elecciones en CICOP

    23 de junio de 2010

    Los días miércoles, jueves y viernes esta semana no serán días normales en cada uno de los Hospitales y Centros de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Serán días cruciales en los que se definirán rumbos para el futuro, en los que las y los profesionales de la Salud Pública bonaerense expresaremos a través del VOTO si deseamos seguir caminando el camino que venimos recorriendo, o no, tal como lo venimos haciendo cada 2 años.

    Por el 82% móvil

    Marcha 950 de nuestros jubilados

    22 de junio de 2010

    (Por ACTA). Mañana, a las 15.00, frente al Congreso de la Nación, se llevará adelante la Marcha Nº 950 de las organizaciones de jubilados y pensionados de la Central de Trabajadores de la Argentina en reclamo de una nueva Ley de Previsión Social que contemple el 82 % móvil y restituya haberes dignos a nuestros viejos después de toda una vida de trabajo. A la cita de este miércoles se sumarán numerosas organizaciones sindicales, barriales y territoriales que militan en la CTA.