0 | ... | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | 135 | ... | 2370

Artículos de esta sección

    Saqueo al predio en Moreno

    Un nuevo ataque contra la UTPBA

    19 de julio de 2010

    Un nuevo y violento ataque, con destrozos y robo de materiales, se registró ayer a la madrugada en el Centro Recreativo que la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA-CTA) posee en Moreno, sumándose a otros seis producidos en los últimos 40 días, configurando una sistemática acción de robos, ataques y saqueos contra bienes de los afiliados a la organización.

    El miércoles 28 de julio

    Jornada de lucha y movilización por el 82% móvil

    16 de julio de 2010

    Así lo definió un plenario conjunto realizado por la CTA de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, donde también se ratificó la exigencia de convocatoria al Consejo del Salario. “La CTA convoca estos plenarios porque tiene que estar en la calle”, afirmó el secretario general de la Central bonaerense, Hugo Godoy, y llamó a “unificar y potenciar la multiplicidad de luchas que se están dando en todo el país”

    CTA Quilmes - III Feria y Muestra Multiespacio

    Arte Colectivo

    15 de julio de 2010

    El próximo domingo se realizará en nuestra casa de Pellegrini 618 la tercera edición de la feria y muestra multidisciplinaria "Arte Colectivo".

    La Plata

    La CTA firma Convenio de Urbanización

    15 de julio de 2010

    En el marco de las negociaciones de más de un año entre el Ministerio de Infraestructura y la Central de Trabajadores de la Argentina de La Plata-Ensenada, se avanzó en la institucionalización de este trabajo común con la firma de un Convenio de Urbanización para las familias desalojadas violentamente en Gorina el pasado 30 de abril de 2010.

    Protesta de Cepetel al Ministerio de Trabajo

    15 de julio de 2010

    Trabajadores de Telecom e IBM, organizados en el sindicato de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la CTA, realizarán mañana una fuerte protesta por aumentos salariales y cumplimiento de convenios colectivos.

    CTA provincia y ciudad de Buenos Aires

    Plenario conjunto de la militancia

    15 de julio de 2010

    La CTA Capital y provincia de Buenos Aires realizarán hoy un plenario conjunto de su militancia para impulsar una convocatoria al Consejo del Salario e impulsar, en ese marco, las reivindicaciones históricas de la Central.

    Día del Trabajador de la Electricidad

    Recuerdos, emoción y camaradería en Luz y Fuerza Mar del Plata

    14 de julio de 2010

    Los trabajadores afiliados al Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, organización integrante de la CTA, festejaron el Día del Trabajador de la Electricidad con una serie de actividades programadas denominadas "A 15 años de una batalla heroica".

    Mar del Plata

    Foro por la Seguridad Social

    14 de julio de 2010

    (Por AJB). Con una concurrencia que superó las 200 personas, en la Facultad de Derecho de Mar del Plata tuvo lugar una nueva reunión de este espacio en el que participa la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) y donde uno de los temas centrales fue el proyecto de una nueva Ley Jubilatoria.

    Respeto a la diversidad

    La CTA a favor de la igualdad en el derecho a matrimonio civil

    13 de julio de 2010

    La Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA nacional manifestaron que la Central "expresa su apoyo pleno a la modificación por Ley del Matrimonio Civil en Argentina buscando igualar los derechos para las parejas del mismo sexo con las heterosexuales, para terminar con la discriminación e injusta desigualdad medieval"

    Quilmes

    Problemas con EDESUR

    13 de julio de 2010

    (Redacción Cambio 21). En las últimas semanas, la empresa de energía eléctrica privada fue cuestionada en conjunto por los vecinos de Quilmes, las autoridades municipales y los propios trabajadores. A los continuos cortes que merecieron protestas callejeras de los usuarios y la intervención del intendente y los funcionarios del área, se le sumó la denuncia por despidos y persecución gremial de parte de los trabajadores. Así, las cuestionadas privatizaciones de los `90 continúan en el ojo de la tormenta.

    Nuestra convocatoria urgente al Consejo del Salario

    12 de julio de 2010

    (por Hugo Godoy) Un ámbito donde los trabajadores debemos llevar nuestros planteos, unificar reclamos decisivos para la vida de nuestro pueblo, y lograr que sean la prioridad en la agenda pública del país.

    Salud laboral

    América Latina registra 30 millones de accidentes laborales cada año

    8 de julio de 2010

    (Por ACTA). Un accidente laboral mortal tiene lugar cada dos minutos en América Latina. La mayoría de los casos son víctimas causadas por la “negligencia patronal”, denunció Víctor Báez Mosqueira, secretario general de la Confederación Sindical de las Américas (CSA).

    Libertad y democracia sindical

    La FeTIA eligió autoridades

    8 de julio de 2010

    (Por Sabrina Roth). La Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FeTIA-CTA) realizó la primera elección de autoridades, entre el 1 y 2 de julio. Los sindicatos y organizaciones que participaron emitieron un total de 14.365 votos positivos, que equivalen a un 44,24 % del padrón general de la organización.

    Trato cruel y discriminatorio a inocentes

    ATE denuncia gravísima situación de niños discapacitados

    7 de julio de 2010

    (Por Emilio Salvi, ATE). El pasado 30 de junio cuatro jóvenes de entre 12 a 22 años con deficiencias mentales de moderadas a graves ingresaron al "Instituto Hogar Convivencial-La Quinta", ubicado en 19 y 527 de la ciudad de La Plata. Los jóvenes provenían de la institución Conveniada "Hogar San Ignacio" y al momento del ingreso presentaban evidencias notorias de mal estado físico, mala alimentación y la singularidad -si así se quiere llamar- de llevar inscripto sobre la piel, en la parte alta de sus espaldas, con fibrón, nombre y apellido.

    El avance en la provincia

    La CICOP analiza la reunión con el Ministerio de Salud

    7 de julio de 2010

    Este miércoles tuvo lugar en el Ministerio de Salud la reunión de la mesa técnica de negociación con los delegados paritarios de CICOP, ATE, Salud Pública y AMRA. La delegación Ministerial la encabezó el Dr. Sergio Alejandre, que se retiró, el Subsecretario de Planificación Alejandro Costa, El Director de Personal Eduardo Terrulli y Ethel Arias.