0 | ... | 75 | 90 | 105 | 120 | 135 | 150 | 165 | 180 | 195 | ... | 2370

Artículos de esta sección

    La Matanza

    Conferencia de prensa de CTA junto a APDH La Matanza contra desalojo en Ciudad Evita

    9 de junio de 2010

    La conferencia se realizará el miércoles 9 de junio a las 16 hs., en el asentamiento situado en Ruta Nº 21 y Club Boliviano Fradebol (viniendo de Capital a Laferrere, 5 cuadras de la rotonda de Querandí).

    A 41 años del Cordobazo

    Conmemoración en La Matanza

    9 de junio de 2010

    (Por Prensa CTA La Matanza) El sábado 5 se llevó a cabo la conmemoración del Cordobazo, gesta histórica de la lucha de los trabajadores y estudiantes de Córdoba.

    La Matanza

    Intervención de la CTA en conflicto por el asentamiento "Tierra y libertad"

    9 de junio de 2010

    (Por Prensa CTA La Matanza) El día Viernes 4, la Secretaria general de la CTA La Matanza, María Reigada junto al compañero Pablo Pimentel (APDH La Matanza) y compañeros del SUTEBA y CTA mediaron en el conflicto que sostienen vecinos asentados en el predio de Ciudad Evita ante una denuncia y posible desalojo de una veintena de familias.

    Histórico triunfo en la OIT

    Trabajadoras del hogar tendrán Convenio Internacional

    9 de junio de 2010

    (Por Inés Farina). La secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades de la CTA, Alejandra Angriman, que participa de la Conferencia Internacional de Trabajo que se realiza en Ginebra anunció que e aprobó, por votación, la elaboración de un convenio que regule el trabajo doméstico. Para garantizar el tratamiento se movilizaron numerosas delegaciones sindicales de todos los países.

    Juicio a ex agentes del SPB

    La Plata: Siguen declarando los médicos de la Unidad 9

    8 de junio de 2010

    (Por Federico Chechele). Continúa el juicio a los once agentes penitenciarios y tres médicos por torturas, homicidios y privación ilegítima de la libertad, delitos cometidos durante la última dictadura militar en la Unidad N°9 de la ciudad de La Plata.

    Cine y Derechos Humanos

    Una sala colmada ovacionó de pié el documental “Quien dijo miedo”

    8 de junio de 2010

    (Por Mariano Vazquez, para Agencia CTA) El documental de la cineasta hondureña Katia Lara, que denuncia las atrocidades del golpe de Estado en Honduras y la resistencia pacífica del pueblo, fue recibido ayer en la Argentina con los brazos abiertos. “Ni al estreno de la película de Oliver Stone vino tanta gente”, graficó Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

    SUTEBA

    Más de un millar de compañeros abrazaron al Banco nacional de Datos Genéticos por el derecho a la identidad

    8 de junio de 2010

    El SUTEBA, la CTERA, junto a otras organizaciones gremiales y sociales también nucleadas en la CTA, con la presencia de los Organismos de Derechos Humanos, personalidades de la cultura, la política, vecinos, nos unimos este lunes 7 de junio para abrazar al Banco Nacional de Datos Genéticos que funciona en el Hospital Durand, ante los intentos de desprestigiar y agraviar este organismo, gracias a cuya intervención fueron restituidas las identidades de 101 nietos apropiados durante la dictadura militar, y siendo hoy pieza fundamental para el logro de la recuperación de los 400 que aún faltan encontrar.

    Otro logro de ATE

    Pasan a planta 168 trabajadores en derechos humanos

    8 de junio de 2010

    Producto de la lucha organizada por ATE en la Secretaría de Derechos Humanos obtuvimos el blanqueo de URPEs y el pase a planta permanente de 168 compañeros. Con paros, movilizaciones y permanencia en el lugar de trabajo logramos abrir la paritaria sectorial y torcerle el brazo a la gestión que decía que el blanqueo y el pase a planta no eran posibles.

    En el marco de la Jornada Nacional de Lucha declarada por ATE

    Paro y Movilizaciones en Provincia y ciudad de Buenos Aires

    8 de junio de 2010

    Trabajadores de ATE provincia llevan adelante un paro con movilización por un aumento de salarios digno, en el marco de la jornada nacional definida por esta organización.

    AJB Junín

    La importancia de saber

    8 de junio de 2010

    (Prensa AJB) En el marco del programa “Jueces a la Escuela”, se realizó la jornada “Conoce tus Derechos”, organizada por el Instituto de Estudios Judiciales, el Ministerio de Educación de la provincia, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la AJB Junín.

    Papelera Quilmes (ex Massuh)

    Los trabajadores en Asamblea resolvieron incorporarse a la CTA

    7 de junio de 2010

    Por unanimidad, los trabajadores del Sindicato de Obreros Mensuales del Papel de la Papelera Quilmes (ex- Massuh), decidieron en Asamblea su incorporación a la CTA, lo que ya formalizaron mediante acta y padrón correspondientes. Se trata de un hito en la lucha que llevan adelante, y un aporte fundamental al crecimiento de la Central, con la incorporación de un nuevo sindicato de obreros industriales.

    Juicio Unidad Nº 9

    En busca de la verdad

    7 de junio de 2010

    (Por Prensa AJB). Hoy, Rafael Moreno, secretario gremial de la AJB, declarará como testigo en juicio por torturas, homicidios y desapariciones durante la última dictadura militar en la Unidad Carcelaria Nº9 de La Plata. "Siento la responsabilidad de poder echar un poco de luz sobre los hechos que sucedieron en las cárceles bonaerenses".

    Foro de Seguridad Social bonaerense

    10 de junio: segundo encuentro

    7 de junio de 2010

    Este jueves, 10 de junio, se concretará el segundo encuentro del Foro de Seguridad Social de la provincia de Buenos Aires. El mismo se desarrollará en la sede provincial de ATE (calle 8 entre 55 y 56 de la ciudad de La Plata)

    Cine y Derechos Humanos

    Buenos Aires será sede hoy del estreno mundial del film sobre el golpe en Honduras

    7 de junio de 2010

    (Por Mariano Vazquez, Agencia CTA) En el documental ’Quien dijo miedo. Honduras de un Golpe’, Katia Lara saca a la luz las violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura de Roberto Micheletti y cada día, durante seis meses, retrata las manifestaciones pacíficas de la resistencia a pesar de la represión militar.

    Otra victoria del Foro por los Derechos de la Niñez

    Se formó el Consejo Local en Tandil

    4 de junio de 2010

    El Foro de Niñez y Adolescencia de Tandil participó ayer junto al Municipio de la Asamblea Constitutiva del Consejo Local de ese distrito, luego de la convocatoria a conformarlo realizada hace un mes.