0 | ... | 120 | 135 | 150 | 165 | 180 | 195 | 210 | 225 | 240 | ... | 2370

Artículos de esta sección

    Ampliar la asignación para que sea universal

    27 de mayo de 2010

    El secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires, Hugo Godoy, participó esta mañana en la presentación pública de una propuesta de Salario Familiar Universal en la Argentina, a partir de una Asignación Universal por Hijo de $ 300.

    San Martín

    Sobre llovido, muy mojado

    27 de mayo de 2010

    (Por Prensa AJB) Cada vez que llueve, la Asesoría Pericial de San Martín se inunda. Esta es la segunda vez en lo que va del año y no hay soluciones de fondo. ¿Hasta cuándo?

    Bahía Blanca

    Movilización de los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional del Sur

    27 de mayo de 2010

    Los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional del Sur se movilizaron el día 20 de mayo del corriente en la ciudad de Bahía Blanca, después de un acto en las escalinatas del Rectorado, con amplia participación y numerosas adhesiones de organizaciones sindicales.

    Mar del Plata

    Encuentro de Jóvenes hacia una Constituyente Social

    27 de mayo de 2010

    (por Equipo de Comunicación Constituyente Social) La ciudad de Mar Del Plata, será sede del Encuentro Regional de Jóvenes Hacia Una Constituyente Social, los días 28 y 29 de Mayo.

    Libertad y democracia sindical

    Acto de trabajadores de IBM en Olivos

    27 de mayo de 2010

    (Por prensa ACTA) Hoy jueves 27 de mayo a las 13.00 los trabajadores de IBM harán un nuevo acto en Olivos como lo han venido haciendo en Martinez, Córdoba, en Rosario y en Catalina para que su reclamo resuene en los pasillos de todos los edificios y la empresa termine de entender que debe respetar a los trabajadores que la constituyen.

    La UTPBA-CTA-FETRACCOM se consolida en la provincia

    Comunicar 2010 no para

    27 de mayo de 2010

    La UTPBA-CTA-FETRACOM inició su IV etapa de encuentros con periodistas, escritores, medios regionales y autoridades municipales- dentro del plan “Comunicar 2010″, en donde se analiza la nueva Ley de Medios, su aplicación ya y se iniciarán acciones concretas para institucionalizar la organización en todo el territorio bonaerense.

    Seminario-Taller

    “Situación financiera en América latina y organización de los trabajadores”

    27 de mayo de 2010

    La Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA realizará mañana y el sábado este encuentro para el que convoca a trabajadores del sector bancario de la Central. Se trata de la tercera actividad del grupo iniciador en temas del sector bancario.

    Para que la Ley de Infancia no quede en letra muerta es necesario acciones y garantías del Estado

    Smata: la perpetuación de la vulneración de los derechos de los niños/as

    21 de mayo de 2010

    El Foro por los Derechos de la Niñez de Tandil difundió un comunicado ante el atropello de los derechos de los niños y niñas del barrio tandilense de Smata, en donde las condiciones del hábitat -hacinamiento, espacios con malezas, desechos de basura, presencia de roedores, falta de servicios básicos - se combina con "la estigmatización de la población que se manifiesta en diversas prácticas hacia los/as niños/as" indicaron.

    Pueblos originarios

    Masiva marcha indígena a Plaza de Mayo en reclamo de derechos históricos

    21 de mayo de 2010

    (De Agencia CTA) Nunca en doscientos años los pueblos indígenas habían llegado con tanta masividad hasta el centro del poder político de Argentina. Y el reclamo, unívoco y contundente, fue el mismo de los últimos dos siglos: tierra, rechazo a las empresas que los desalojan, respeto a su cultura ancestral y justicia frente a los atropellos del pasado y el presente. “La tierra, robada, será recuperada”, fue el canto con el que las comunidades indígenas de diez provincias ingresaron ayer a la tarde a Plaza de Mayo.

    La Plata

    Vecinos desalojados de Gorina formalizaron una denuncia penal contra la policía

    20 de mayo de 2010

    (Por Pablo Antonini) Con el patrocinio del equipo jurídico de la CTA provincial, los vecinos desalojados del asentamiento "Colinas del Sol" -donde algunos residían hace más de 20 años- presentaron una denuncia penal por el brutal accionar de la policía bonaerense.

    En San Juan

    Se viene la Cumbre Sindical del Cono Sur

    20 de mayo de 2010

    El secretario de Relaciones Internacionales de la CTA nacional, Adolfo Aguirre, junto con los responsables de organización de la CTA Capital y provincia de Buenos Aires, Daniel Acosta y Julio Ortellado, se encuentran cumpliendo una intensa agenda de actividades con organizaciones sindicales y movimientos territoriales de la CTA sanjuanina, de cara a la organización de la Cumbre Sindical del Cono Sur que se realizará en esa provincia el próximo 15 de julio.

    Papelera Quilmes (ex Massuh)

    Entre la desidia y el desamparo

    20 de mayo de 2010

    (Por Ariel Alvariz). Trabajadores de la Papelera Quilmes (ex Massuh), nucleados en el Sindicato de Papeleros Mensualizados, se acercaron a la CTA para plantear la dura situación que están viviendo ante la pérdida de su fuente laboral. En una extensa reunión con el secretario general de la CTA provincia, Hugo Godoy y compañeros de la CTA Quilmes y de la FETERA, insistieron en la necesidad de que el Estado Nacional intervenga a favor de los trabajadores y no, como es su intención, a favor de la concentración del negocio en pocas manos.

    20 de Mayo Jornada de Lucha Nacional

    Por un Bicentenario con más Salud Pública y Trabajo Decente

    20 de mayo de 2010

    El 20 de Mayo CICOP participa mediante asambleas y movilizaciones locales de la Jornada de Lucha Nacional con la consigna "Bicentenario con más Salud Pública y trabajo decente".

    Contundente primera jornada del paro

    Radio, exposiciones y espectáculos para expresar el reclamo de los estatales

    20 de mayo de 2010

    (Por Prensa ATE). Luego de finalizado el acto frente a la Casa de Gobierno cientos de compañeros llegados desde toda la provincia de Buenos Aires instalaron decenas de carpas sobre la Plaza San Martín. La carpa principal levantada por ATE provincia fue instalada sobre calle seis para el desarrollo de exposiciones y espectáculos.

    Audiencia en diputados y festival

    No a la baja de la edad de imputabilidad

    19 de mayo de 2010

    (Por Diego Sánchez) Diversas organizaciones de la provincia de Buenos Aires, y del conurbano bonaerense, realizaron este martes una audiencia pública en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, para reafirmar un NO rotundo a la baja de la edad de imputabilidad, ante el proyecto que ya cuenta con media sanción en el Senado.