0 | ... | 150 | 165 | 180 | 195 | 210 | 225 | 240 | 255 | 270 | ... | 2370

Artículos de esta sección

    Azul

    Por un nuevo modelo sindical

    13 de mayo de 2010

    Durante el día de ayer, en Azul, se llevo a cabo una reunión con trabajadores de la comunicación y otras empresas del sector privado. Allí se discutieron y evaluaron estrategias de organización centradas en la libre elección de delegados, y construcción de nuevos sindicatos en el marco de libertad y democracia sindical, ante la falta de representación de las estructuras tradicionales.

    Mar del Plata

    ATE rechazó impugnación de Obras Sanitarias a elección de delegados

    12 de mayo de 2010

    Ante la impugnación a la elección de delegados en Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) programada por el sindicato para el día 14 de mayo en esta ciudad, el secretario general de ATE Mar del Plata, Darío Ledesma, manifestó mediante carta-documento que "el consecuente desconocimiento de su resultado implica una flagrante violación legal y un gravísimo ataque a la libertad sindical"

    Berazategui

    Se realizó una charla sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

    12 de mayo de 2010

    Bajo el título "Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales de la Nación: -Recuperemos nuestras voces, profundicemos la democracia-", la actividad fue organizada por la multisectorial de organizaciones sociales de Berazategui que integra, entre otros, la CTA de ese distrito, en la Escuela Media Nº 7.

    Ante el incumplimiento de los acuerdos partitarios

    Profesionales de la Salud convocan asambleas y analizan paro para el jueves 20

    12 de mayo de 2010

    El Consejo Directivo Ampliado de la Cicop convocó a una Jornada de Asambleas el jueves 13 de mayo, donde "de no haber respuestas propondremos adherir a la Jornada Nacional de protesta de la fesprosa con un paro provincial el próximo jueves 20".

    Zárate-Campana

    Grave denuncia de la AJB

    12 de mayo de 2010

    La AJB departamental elevó reiteradas denuncias de trabajadoras judiciales por acoso sexual. El funcionario denunciado sigue trabajando y tiene a su cargo personal femenino.

    Hurlingham

    Constituyente Social: hacia las Asambleas Públicas en el distrito

    12 de mayo de 2010

    El miércoles 5 de mayo, del corriente nos autoconvocamos en la sede de la obra social del SEJANA, 81 compañeros para debatir sobre las necesidades de los trabajadores y vecinos de Hurlingham, y las perspectivas de construir un proyecto distinto desde la Constituyente Social.

    Bahía Blanca

    Paro en la Universidad Nacional del Sur

    12 de mayo de 2010

    En Asamblea abierta convocada por SITUNS el dia 6 de Mayo con presencia de 80 compañeros no docentes afiliados a los dos sindicatos y no afiliados tambien, se resolvio paro activo para los días 20 y 21 de mayo de 2010 junto con el gremio docente (ADUNS).

    Jornada del Movimiento Patria Grande

    Operativo de certificaciones de indigencia

    12 de mayo de 2010

    El pasado 3 de mayo el Movimiento Nacional Patria Grande conjuntamente con la Dirección de Trabajadores sociales de la Municipalidad de La Plata se llevó a cabo el trabajo sobre el derecho constitucional que exime a los ciudadanos en situación de pobreza.

    Llamamiento a Jefes de Estados y Gobiernos

    Rechazo del sindicalismo internacional a los TLC

    12 de mayo de 2010

    La Cumbre Sindical de América Latina, el Caribe y Europa, que se realizó en Madrid el 4 y 5 de mayo, se pronunció contra los acuerdos de asociación que “solo aspiran al beneficio de la Unión Europea”, y exigió que el principal debate en nuestra región deber ser sobre “el modelo productivo basado en el desarrollo sostenible de nuestros países y pueblos”. También impugnó los intentos de “negociar con gobiernos ilegítimos como el de Honduras”.

    El gobierno ya no tiene excusas para no dar un aumento salarial digno

    11 de mayo de 2010

    Ante el anuncio del Gobierno nacional de refinanciar el 89% ciento de las deudas que las provincias mantienen con la Nación desde 2002, y del aumento de la recaudación impositiva en la provincia de Buenos Aires, el secretario general de ATE y la CTA provincial, Hugo Godoy, expresó que “el gobierno de Daniel Scioli ahora no tiene excusas para no dar a los estatales un aumento salarial digno”.

    Por más derechos y mejor protección social

    La CTA exige que los Jardines Maternales sean incorporados a las negociaciones colectivas

    11 de mayo de 2010

    (Publicado en ACTA) La Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA, encabezada por Alejandra Angriman, planteó ayer que el tema de los Jardines Maternales sea incorporado y efectivizado inmediatamente en las negociaciones colectivas de trabajo como un derecho de las/os trabajadoras/es buscando garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito del trabajo, la protección de los derechos de la infancia y las responsabilidades compartidas en el ámbito familiar.

    Incluye una propuesta de asignación universal a los mayores de 65 años

    El proyecto de reforma previsional empezó a recorrer el país

    10 de mayo de 2010

    La dirigente de la CTA y diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Graciela Iturraspe, inició en Salta junto a la Secretaria de Previsión Social de la Central, Lidia Mesa, la recorrida de difusión de la iniciativa que se realizará en todo el territorio nacional.

    La Plata

    La Agrupación Mosconi marchó en reclamo de mejores condiciones laborales

    10 de mayo de 2010

    El miércoles pasado se reunieron más de 200 trabajadores y ex trabajadores de YPF y Petroquímica Mosconi, que marcharon desde Plaza Italia hasta la delegación local de la ANSES, sita en 45 e/ 8 y 9, dando resolución al mandato de la asamblea del 3 de mayo. A la cabeza de la marcha iba el compañero de Carlos Guanciarossa y la compañera Bibiana Campos a cargo del Departamento Previsional de la Agrupación Mosconi.

    CEPETEL

    Trabajadores de IBM en la jornada de Movilización por la Libertad y Democracia Sindical

    10 de mayo de 2010

    El día 6 de mayo los trabajadores de IBM participaron de diferentes actividades para denunciar la situación en la que se encuentran los trabajadores de esta la empresa. Entre los reclamos se reconocen: Los bajos salarios que imperan en la empresa, destacando el 0% al 3% que recibimos el año pasado, El fraude laboral que comete con la tercerización masiva de su personal, El Sistema de evaluación de categorías laborales, condiciones de trabajo y niveles salariales fijados unilateralmente por la empresa, La política antisindical que la empresa sostiene desde sus orígenes.

    Necochea

    Queremos democracia sindical

    7 de mayo de 2010

    El pasado martes 4 de mayo la Asociación Trabajadores del Estado Necochea-Lobería acudió a la audiencia en el Ministerio de Trabajo a escuchar nuevamente que "no hay instrucciones" con respecto a la solicitud de conformación de la Mesa de Relaciones Laborales en el Municipio de Necochea. Tras haber transcurrido siete reuniones desde el pedido de intervención que realizó ATE al Ministerio de Trabajo en el mes de diciembre de 2009, el Departamento Ejecutivo sigue desconociendo a la organización sindical como legítimo representante de sus afiliados municipales y de esta forma incurre en una falta de la mayor gravedad en relación al ejercicio de la libertad y democracia sindical, cuestión que se repite en algunos municipios de la región como es el caso de Mar del Plata, Miramar y Balcarce.