0 | ... | 195 | 210 | 225 | 240 | 255 | 270 | 285 | 300 | 315 | ... | 2370

Artículos de esta sección

    Represión en Quilmes

    Duro repudio de la CTA

    28 de abril de 2010

    En una conferencia de prensa realizada esta mañana, dirigentes de la CTA reudiaron nuevamente la represión sufrida por los trabajadores de la municipalidad de Quilmes. El hecho, ocurrido el pasado viernes 16, se dió en el marco de una asamblea convocada por la Asociación Trabajadores del Estado. Reclamaron una apertura de diálogo para resolver los problemas de los trabajadores de la comuna, al tiempo que denunciaron un despido.

    Reunión con la titular de la Corte

    Construyendo la agenda

    28 de abril de 2010

    La nueva titular de la Corte, Dra. Hilda Kogan, recibió a la AJB. El gremio planteó la necesidad de discutir el proyecto de ley de paritaria, el sistema de porcentualidad y reiteró su rechazo a los descuentos. En quince días comienzan las reuniones de trabajo.

    Conciencia organizada de los trabajadores

    26 de abril de 2010

    (Por Hugo Godoy, secretario General de la CTA Provincia) Entre el 3 y el 8 de mayo, visitará la Argentina una delegación de la Organización Internacional del Trabajo para reunirse con autoridades judiciales, legislativas, gubernamentales y de los trabajadores de ambas centrales, de la CTA y la CGT, para avanzar en el análisis de una situación que en la Argentina está pendiente de resolución, que es el pleno cumplimiento de la libertad y democracia sindical.

    Solidaridad con los trabajadores

    La CTA repudia accionar de la patota del INDEC en la Feria del Libro

    26 de abril de 2010

    (Por Gonzalo Basile para ACTA) La Secretaria de Derechos Humanos de la CTA repudió el ataque de una "patota" frente a la presentación en la Feria del Libro del texto "Indek: historia íntima de una estafa", del periodista Gustavo Noriega, donde participaron trabajadores del propio organismo y el diputado nacional y miembro de la Mesa Nacional de la CTA Claudio Lozano, entre otros.

    Encuentro por la Memoria

    Homenaje a Omar Nuñez

    26 de abril de 2010

    Este lunes 26 de abril se realizó un acto homenaje a nuestro compañero Omar Nuñez. Al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento, sus compañeros organizaron un Encuentro por la Memoria en el Centro de Formación Profesional de ATE que lleva su nombre, en calle 56 Nº667, entre 8 y 9, La Plata.

    La Plata- Ensenada

    Rurales movilizados por transporte público y condiciones dignas

    26 de abril de 2010

    (por Pablo Antonini) Con el apoyo de SITRE (Sindicato de Trabajadores Rurales y Estibadores – CTA), vecinos de barrios rurales del Gran La Plata se organizan reclamando asfalto y transporte público, entre otros puntos. Reunidos en Asambleas, anuncian movilización conjunta de tres barrios a la Municipalidad para el próximo 27 de mayo.

    El Gobierno sigue a paso de tortuga

    26 de abril de 2010

    (Por Prensa CICOP) La asociación de profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, informó que "si para el martes cuatro no hay avances concretos en el cumplimiento de los acuerdos paritarios podría volver a haber conflicto en la Salud Pública Provincial".

    Congresos Nacionales de FeTERA

    Integración de los Trabajadores del Sector Energético del Mercosur

    26 de abril de 2010

    (Por Prensa FeTERA) Con la presencia de compañeros congresales titulares y suplentes de diferentes provincias del país, así como invitados nacionales e internacionales, esta mañana tuvieron su inicio en Mar del Plata los Congresos Nacionales de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA). Es necesario modificar el modelo energético.

    Histórica Asamblea Nacional de UNETE

    La CTA en Venezuela

    26 de abril de 2010

    “U… U… UNETE…” fue el grito más repetido por los delegados de la Asamblea Nacional de Trabajadores organizados en la UNION NACIONAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE VENEZUELA (UNETE), mientras daban el segundo paso más importante de su historia como central obrera al aprobar sus nuevos estatutos que implican el pasaje a la democracia sindical por la elección de dirigentes con voto directo de sus afiliados. Estuvo presente y fue uno de los oradores, el secretario General de la CTA La Plata - Ensenada, Carlos Leavi.

    Conferencia de prensa de la UCRA y la CTA provincial

    Un sentencia contra el miedo

    23 de abril de 2010

    Los choferes platenses de la UCRA reincorporados por orden judicial dieron una conferencia de prensa en la ciudad junto a la CTA bonaerense. “Con este fallo queremos decirle a los demás compañeros que pierdan el miedo”, afirmó Juan Ledesma, secretario general de la UCRA local, en tanto que Hugo Godoy resaltó su importancia de cara a la próxima visita de la OIT.

    Opinión

    Llega a la Argentina un Misión de asistencia técnica de la OIT

    23 de abril de 2010

    (Por Adolfo Aguirre) Durante la primera semana de mayo una Misión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) visitará nuestro país con el objetivo de brindar asistencia técnica tendiente a modificar la Ley de Asociaciones Sindicales, y hacerla compatible con el Convenio 87 de la OIT referido a la libertad sindical.

    Reunión de la Mesa Nacional

    Convocan a congresos de la CTA para el 14 de mayo

    22 de abril de 2010

    (Publicado en ACTA) La Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina convocó a congreso ordinario y extraordinario de delegados para el día 14 de mayo en la Unidad Turística de Embalse en la provincia de Córdoba. La máxima instancia deliberativa de la Central está conformada por un conglomerado de poco más de 500 congresales nacionales electos en los comicios del 9 de noviembre de 2006. La decisión fue tomada hoy al cabo de un encuentro realizado en el Hotel de ATE en el barrio porteño de San Telmo.

    Cooperativas de la CTA Pilar - Exaltación de la Cruz

    22 de abril de 2010

    La CTA de Pilar realiza las últimas capacitaciones referentes a salud, seguridad e higiene laboral, para sus cooperativas inscriptas en el marco del Plan Argentina Trabaja.

    Gatillo fácil

    La CTA es veedora en el juicio por la muerte de Darián Barzabal

    22 de abril de 2010

    La CTA La Plata-Ensenada a través de su Sec. General Carlos Leavi y la CTA Pcia. de Buenos Aires, por intermedio de su Sec. General, Hugo Godoy, actúan como veedores en el juicio por "gatillo facíl".

    En 36º Edición

    SUTEBA, PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO

    22 de abril de 2010

    Desde el 22 de abril se inaugurará oficialmente la 36ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, frente a Plaza Italia, bajo el lema “FESTEJAR CON LIBROS, 200 AÑOS DE HISTORIAS”. Por quinto año consecutivo SUTEBA estará presente con stand propio, el número 314 D ubicado en el PABELLÓN A, y el próximo sábado 25 de abril disertará el titular del gremio y adjunto de la CTA bonaerense, Roberto Baradel.