0 | ... | 135 | 150 | 165 | 180 | 195 | 210 | 225 | 240 | 255 | ... | 2370

Artículos de esta sección

    Acto en el camping de la UOM, en Campana

    Se acerca la Marcha de los Pueblos Originarios

    19 de mayo de 2010

    (Por Prensa Tupac Amaru) Llegaron. No todavía a Buenos Aires, a Plaza de Mayo. No todavía. Pero hoy, los representantes de los Pueblos Originarios que participaron de la marcha “Caminando por la verdad, hacia un Estado Pluricultural”, realizarán un acto de bienvenida y de agasajo recíproco en el camping UOM ubicado en la ciudad de Campana.

    Con cabildo abierto y acampe

    Paran los estatales bonaerenses

    18 de mayo de 2010

    En el marco del paro de 48hs definido para los días 19 y 20, ATE convoca a una jornada de lucha con Cabildo Abierto de los estatales (en el Estado provincial, nacional y municipal) y movilización a la Casa de Gobierno provincial. El secretario general de ATE y la CTA provincial, Hugo Godoy, reafirmó hoy que "Scioli no tiene mas excusas para meterles la mano en el bolsillo a los trabajadores".

    Correo Argentino

    Reincorporación del compañero Pablo Orellano

    18 de mayo de 2010

    (por Prensa ATE) A diez meses de los injustos despidos por parte del Correo Oficial de la República Argentina, la justicia falló a favor del incansable luchador, el compañero Pablo Orellano devolviéndole el derecho a trabajar en su puesto de trabajo en el ctp-bue.

    Importante fallo por la democracia sindical en el sector privado

    La Justicia reincorporó a dirigente del SITRE

    17 de mayo de 2010

    (por Pablo Antonini y Ariel Alvariz) Un tribunal de trabajo platense ordenó la reincorporación de Julio Auzoategui, dirigente del SITRE (Sindicato de Trabajadores Rurales, Estibadores y Afines de la pcia de Buenos Aires), reconociendo su actividad sindical como causal del despido, y legitimando la entidad del gremio y de la CTA. El fallo suma más argumentos a la necesidad de democracia sindical y aporta un fuerte precedente en el sector privado.

    La Plata- Ensenada

    PODER E INJUSTICIA: Los desalojos en Gorina

    17 de mayo de 2010

    En el día de ayer, se publicó en uno de los matutinos locales una solicitada firmada por más de 50 organizaciones denunciando el accionar del juez César Melazo y el Fiscal Cartasegna en el desalojo de Gorina.

    Ningun pibe nace chorro

    No a la Baja de Edad de Imputabilidad

    16 de mayo de 2010

    El martes 18 de mayo a las 14 hs. un amplio espectro de organizaciones sociales, gremiales, de derechos humanos y políticas, junto a cientos de niños y jóvene, realizarán una audiencia pública en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, 2º Piso - sala 1, en rechazo al articulado del proyecto de ley que establece la baja de la edad de imputabilidad para adolescentes y que posee la aprobación del Senado de la Nación. Posteriormente las organizaciones convocadas frente al Congreso Nacional en el marco de esta jornada realizarán un festival con murgas y bandas.

    10mo Congreso Nacional de Delegados

    Por la puesta en marcha de la flamante ley de medios de comunicación

    14 de mayo de 2010

    Durante el 10mo Congreso Extraordinario de la Central de Trabajadores de la Argentina se aprobaron por unanimidad una serie de resoluciones, entre las que se destaca el reclamo a la Corte Suprema de Justicia para que se expida en favor de la flamante Ley de Servicios Audiovisuales, que está sometida a un proceso de judicialización para impedir su puesta en vigencia. Además se aprobó la creación de tres nuevas secretarías en la CTA: Cultura, Pueblos Originarios y Discapacidad.

    10mo. Congreso Nacional de Delegados de la CTA

    Se aprobó la política gremial

    14 de mayo de 2010

    En la voz del secretario general de la CTA, Hugo Yasky, la conducción nacional de la Central presentó al conjunto de los delegados presentes un detallado informe de lo actuado en la política organizativa gremial y pidió dar continuidad a la misma en el transcurso de 2010.

    10mo Congreso Nacional de Delegados

    Se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance

    14 de mayo de 2010

    Con un minuto de aplauso en homenaje a los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos dio inicio el VIII Congreso Nacional Ordinario de la Central de Trabajadores de la Argentina. Además, se homenajeó a los compañeros Hector Quagliaro, Juan José Cantiello, César Celarrayán y Roberto Campos, fallecidos recientemente.

    EL GOBIERNO INCUMPLIÓ LOS COMPROMISOS PARITARIOS

    CICOP: PARO PROVINCIAL DE 24 HS EL JUEVES 20 DE MAYO

    14 de mayo de 2010

    El CDP ampliado tomo la decisión de avanzar en la instrumentación de medidas de fuerza ya que venció el plazo que el propio gobierno anunció en paritarias. La gobernación tiene en sus manos la posibilidad de evitar un nuevo conflicto recuperando en la semana entrante el atraso en el cumplimiento de los acuerdos paritarios. Solo necesita tomar la decisión política. No aceptaremos la excusa de los retrasos burocráticos que tratan de ocultar la ausencia de voluntad para cumplir con la palabra empeñada.

    Tigre

    La CTA partícipe de un convenio por igualdad de género en el trabajo

    14 de mayo de 2010

    El acuerdo genera un ámbito de interacción entre la Nación, Provincia, el Municipio y diferentes organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de igualar las oportunidades y el trato en el ámbito laboral

    Libertad y democracia sindical

    Comenzaron las acreditaciones del Congreso Nacional de la CTA

    14 de mayo de 2010

    A las 9.30 en la Unidad Turística de Embalse en la provincia de Córdoba comenzaron las acreditaciones al VIII Congreso Nacional Ordinario y el X Congreso Nacional Extraordinaria de Delegados de la Central de Trabajadores de la Argentina. Están habilitados para participar 507 delegados electos en los últimos comicios del 9 de noviembre de 2006.

    Se realizó un acto el viernes pasado

    Ammar cumplió 15 años

    13 de mayo de 2010

    Se conocían de las paradas pero sobre todo de los calabozos. Las perseguían por ser mujeres, por ser pobres y por ser trabajadoras sexuales. Se organizaron en la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR-CTA) para hacer frente a la exclusión, la discriminación, el constante asedio y la violencia policial. La semana pasada celebraron sus primeros quince años de vida.

    Libertad y democracia sindical

    Sesiona en Embalse el Congreso Nacional de Delegados de la CTA

    13 de mayo de 2010

    Bajo el lema "La CTA por la libertad y la democracia sindical", se llevarán a cabo mañana en la Unidad Turística de Embalse en la provincia de Córdoba, el VIII Congreso Nacional Ordinario y el X Congreso Nacional Extraordinaria de Delegados de la Central de Trabajadores de la Argentina. Están habilitados para participar 507 delegados electos en los últimos comicios del 9 de noviembre de 2006.

    Conferencia de Prensa en Miramar

    Los municipales se siguen organizando en ATE

    13 de mayo de 2010

    La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Miramar donde se expusieron las problemáticas de los trabajadores municipales de Gral. Alvarado.