0 | ... | 180 | 195 | 210 | 225 | 240 | 255 | 270 | 285 | 300 | ... | 2370

Artículos de esta sección

    Personería gremial a la CTA: Diversas bancadas presentarán un proyecto común

    4 de mayo de 2010

    (Por Carlos Fanjul) Diputados de distintos bloques presentarán en los próximos días un proyecto para el otorgamiento de la personería gremial a la CTA, en coincidencia con la llegada a la Argentina de una delegación de la OIT que elaborará un informe sobre la libertad sindical en el país. Se trata de una iniciativa de los bloques de la Cámara Baja del Interbloque de centroizquierda (Proyecto Sur, SI por la Unidad Popular, Libres del Sur y Diálogo por Buenos Aires), Nuevo Encuentro, la UCR, la Coalición Cívica, el socialismo y GEN, quienes buscarán presionar al oficialismo para que dé el reconocimiento legal a la Central de Trabajadores de la Argentina.

    Escuela sin clases por desalojo en Gorina

    3 de mayo de 2010

    En el día de hoy la Escuela Nº 92 de la localidad de Gorina en La Plata, no podrá dictar clases por la decisión solidaria de priorizar la atención de las 57 familias que se encuentran alojadas en sus instalaciones desde el último viernes, cuando sus viviendas fueron destruidas por decisión del Juez César Melazo y el fiscal Fernando Cartasegna. Integrantes de la CTA se encuentran atendiendo a las familias y gestionando su reubicación.

    ¡Carlos Fuentealba, presente!

    Repudio de la CTA y la Ctera a Eduardo Duhalde

    30 de abril de 2010

    (Por prensa CTERA) El ex presidente de la Nación manifestó en Neuquén que "le gustaría abrazar a Jorge Sobisch por la desgracia que le ocurrió" en referencia al asesinato del docente Carlos Fuentealba. "Sus declaraciones son un atropello a la memoria", repudiaron desde la Central de Trabajadores de la Argentina y el gremio docente.

    Reclamo de los trabajadores de IBM

    Acto y Protesta en IBM Martinez

    30 de abril de 2010

    (Por Prensa CePETel) Fue un día de gloria, un día mas de lucha que antecede a otros por venir antes de lograr el cometido que queremos y por el cual estuvimos en la calle. Seguiremos sumando logros y serán para todos, los que estuvieron desde la primer hora, los que aún no se animan y aquellas caras nuevas que aportan entusiasmo y fuerza con su adhesión a la causa común.

    Más de cien chicos en la calle

    Violento desalojo en Barrio Colinas del Sol

    30 de abril de 2010

    (Por Carlos Saglul para ACTA) Esta mañana se produjo un violento desalojo de más de cincuenta familias, con sus cien niños en el barrio Colinas del Sol de Gorina, La Plata. Al cierre de esta nota, dirigentes de la CTA intentan inútilmente ser recibidos por el juez.

    Debate en Pergamino

    Comunicación y Justicia

    30 de abril de 2010

    (Por Prensa AJB) Poder Judicial y periodismo serán los ejes del debate que se desarrollará hoy en la Universidad del Noroeste. Organiza la AJB-Pergamino y expondrá Daniel Giarone, secretario de prensa de la AJB, además de periodistas locales y fiscales.

    Nuevo escalafón

    "Sin respuesta se agudizará el conflicto"

    30 de abril de 2010

    (Por Prensa AJB) El gobierno bonaerense lleva 45 días sin atender a la AJB, por lo cual se decidió llevar a cabo asambleas, radios abiertas y volanteadas. “Dada la falta de respuesta, el conflicto se agudizará”, dijo Hugo Blasco al espacio radial La Justa. Escucha y bajá el audio acá.

    En La Plata

    Milagro Sala disertará en Periodismo

    29 de abril de 2010

    En el marco de la charla "Comunicación, Universidad y Territorio", el próximo lunes 3 de mayo, la dirigente social abordará la temática “La experiencia de la organización Tupac Amaru”, en la sede del bosque de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Milagro estará acompañada por el secretario General de la CTA La Plata- Ensenada, Carlos Leavi.

    Gatillo fácil en La Plata

    Condenan a prisión perpetua al asesino de Darián Barzábal

    29 de abril de 2010

    (Por Rosario Hasperué) En el día de hoy se conoció la sentencia a los seis ex policías de la Comisaría Tercera de Los Hornos acusados por el crimen de Darian Barzábal, el joven de 17 años que fue esposado, golpeado y asesinado de un tiro en la cabeza dentro de un patrullero en enero del 2007. Con la condena a Regalía "se pudo poner en evidencia la rutina de la bonaerense" indicaron los abogados de la familia de Darián.

    Movimiento Nacional Patria Grande CTA

    Compañeros de Villa Elvira se organizan en defensa de sus derechos

    29 de abril de 2010

    El pasado 24 de abril se realizó en el barrio de Villa Elvira de La Plata la primera Asamblea General del barrio, donde participaron compañeros de las tres asambleas barriales con sus respectivos delegados.

    AJB

    "El Gobierno provincial debe cumplir "

    29 de abril de 2010

    A través de una solicitada publicada hoy en los diarios "El Día", "Diagonales" y "Hoy", el gremio judicial reclamó la rectificación del decreto 167 y discutir la segunda etapa del nuevo escalafón.

    Yasky: La solicitada de Martínez de Hoz es "una ofensa a la memoria”

    28 de abril de 2010

    El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) consideró hoy que son "una ofensa a la memoria" las expresiones del ex ministro de Economía de la última dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz, realizadas a través de una solicitada.

    Solidaridad con Cuba

    28 de abril de 2010

    La CTA Nacional señaló en un comunicado la solidaridad con el pueblo cubano ante el ataque mediático que está siendo víctima por parte de los EEUU.

    CTA Vicente López

    Juicio a Campo de Mayo

    28 de abril de 2010

    (Por Cecilia Jeric de la CTA Vicente López) El último 20 de abril el Tribunal Federal Oral Nº1de San Martín dictó la sentencia en el juicio por crímenes cometidos en el centro clandestino de detención y tortura que funcionó en la guarnición militar de Campo de Mayo. El último presidente de facto de la dictadura, Reinaldo Bignoine, fue condenado a 25 años de prisión, al igual que el ex jefe del Comando de Institutos Militares de esa guarnición militar, Santiago Omar Riveros.

    CePeTel

    Trabajadores de IBM convocan a un acto en Martinez

    28 de abril de 2010

    La Comisión Directiva Central del Sindicato CePETel entregó hoy a la empresa IBM un escrito solicitando una reunión para analizar la problemática salarial y el fraude laboral. Estos y otros temas surgieron a partir de una Consulta realizada al conjunto de los trabajadores, quienes respondieron masivamente en los diferentes edificios de la empresa y a través de la página web.