0 | ... | 165 | 180 | 195 | 210 | 225 | 240 | 255 | 270 | 285 | ... | 2370

Artículos de esta sección

    Mar del Plata

    Solidaridad con los peones de taxis

    7 de mayo de 2010

    La CTA Regional Mar del Plata respalda los reclamos y acompaña el accionar del Sindicato Marplatense de Peones de Taxi, perteneciente a nuestra Central.

    Contra la impunidad

    Diputados Nacionales repudian desalojo en Gorina

    7 de mayo de 2010

    A la resolución del Consejo Deliberante de la ciudad de La Plata que cuestionó el accionar del Juez Cesar Melazo y de la policía provincial, al desalojar en Gorina a familias que vivían allí hace más de 20 años y en el marco de un Acta acuerdo con Ferrobaires (dueño de las tierras) se sumo ahora el repudio de Diputados Nacionales a tan lamentable hecho.

    Masivo reclamo de libertad y democracia sindical

    La CTA marchó al Congreso Nacional

    7 de mayo de 2010

    Mas de 15 mil trabajadores y trabajadoras de la Central demostraron esta tarde la voluntad inquebrantable en su reclamo por libertad y democracia sindical y reafirmaron una vez más su autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos políticos. La marcha, convocada bajo el lema "En la Argentina no somos todos iguales”, se dio en el marco de la visita que realiza a nuestro país una comisión de expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

    Se creó el Consejo Local en Quilmes

    6 de mayo de 2010

    (Por Diego Sánchez) El Foro de Quilmes participó el último viernes de la Asamblea Constitutiva del Consejo Local de Niñez convocado por el Municipio, luego de más de dos años en los que su conformación estuvo pendiente.

    En el marco de las acciones de ATE- CTA y la visita de la OIT

    Manifestaciones frente al Correo Oficial y el Congreso Nacional en Capital

    6 de mayo de 2010

    (Por Prensa ATE) En el marco de las medidas aprobadas por el Congreso Provincial los trabajadores exigimos la reincorporación de los 70 compañeros despedidos en el correo, entre los que se encuentran nuestros delegados.

    Libertad y democracia sindical

    La pelea por la personería gremial de la CTA se coló en el Senado

    6 de mayo de 2010

    El senador socialista Rubén Giustiniani solicitó en el recinto de la Cámara Alta una moción de preferencia para que en las próximas sesiones se trate, previo despacho de comisión, un proyecto para forzar al Gobierno a otorgarle a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) la personería gremial, y romper el "monopolio sindical" de la CGT de Hugo Moyano.

    Libertad y democracia sindical

    La CTA marcha al Congreso

    6 de mayo de 2010

    Bajo el lema "En la Argentina no somos todos iguales", la Central de Trabajadores de la Argentina realizará hoy una movilización hacia el Congreso de la Nación para reclamar por la vigencia de la libertad y democracia sindical, en el marco de la visita que realiza a nuestro páis una comisión de expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La concentración se realizará esta tarde a las 15.00 en Entre Ríos y Avenida Belgrano.

    La CTA nacional frente al violento desalojo en Gorina

    “Esta saña en la Central la conocemos: es un odio clasista"

    5 de mayo de 2010

    Dirigentes de la CTA local, provincial y nacional, junto a diversas organizaciones sociales y de derechos humanos, ratificaron su compromiso con los vecinos desalojados de Gorina, y apuntaron a la complicidad del juez con los intereses económicos e inmobiliarios de la zona.

    Día de los Trabajadores

    Adolfo Aguirre habló junto a Lula en el acto del 1º de mayo en Brasil

    5 de mayo de 2010

    (Publicado en ACTA) El secretario de Relaciones de Internacionales fue unos de los oradores principales en la conmemoración del Día del Trabajador en San Pablo, que realizó la CUT con la presencia central del presidente Lula Da Silva. Acto en el cual se reafirmó la necesidad de profundizar el proyecto democrático y popular.

    Hacia una Constituyente Social

    Necochea: "Construcción de Asambleas Barriales para que el pueblo gobierne en la Argentina"

    5 de mayo de 2010

    El sábado 1º de Mayo se realizó en Necochea un nuevo Encuentro hacia una Constituyente Social en Argentina. Representantes de más de una decena de organizaciones sociales, sindicales, vecinales y políticas se dieron cita para celebrar el Día de los Trabajadores discutiendo la metodología de construcción de las Asambleas Barriales que se iniciará en el distrito durante el mes del Bicentenario.

    Libertad y democracia sindical

    La CTA marcha mañana al Congreso

    5 de mayo de 2010

    Bajo el lema "En la Argentina no somos todos iguales", la Central de Trabajadores de la Argentina realizará mañana una movilización hacia el Congreso de la Nación para reclamar por la vigencia de la libertad y democracia sindical, en el marco de la visita que realiza a nuestro páis una comisión de expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La concentración se realizará mañana a las 15.00 en Entre Ríos y Avenida Belgrano.

    Protesta de los trabajadores de subtes en Constitución: Yasky y Baradel reclamaron libertad y democracia sindical

    4 de mayo de 2010

    (Por Prensa SUTEBA). El lunes 3 de mayo los trabajadores de subtes encabezados por los delegados Claudio Della Carbonara y Néstor Segovia liberaron por dos horas los molinetes en la estación Constitución de la línea C, en reclamo de la personería gremial. En este marco, el Secretario General del SUTEBA y Secretario General Adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires Roberto Baradel junto al Secretario General de la CTA nacional Hugo Yasky expresaron el apoyo de la central a este reclamo y anunciaron una movilización al Congreso para el jueves 6 de mayo, en el marco de la llegada de una comisión de la OIT a la Argentina.

    Día del trabajador en La Matanza

    4 de mayo de 2010

    (Por CTA La Matanza) En ese distrito del conurbano bonaerense se conmemoró el Día de los Trabajadores con una acto en el que fueron oradores la secretaria General de la Regional, María Reigada; Mario Alderete del MPSL y Victorio Paulón, secretario Gremial de la CTA Nacional. "La unidad de la CTA es necesaria para profundizar los cambios en nuestro país" indicaron.

    Conferencia de prensa por desalojo

    4 de mayo de 2010

    Con motivo de la situación generada por el desalojo del barrio situado en Gorina, que afectó a 50 familias y que dejó a más de 100 pibes a la intemperie, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y el Foro por los Derechos de la Niñez, realizarán una conferencia de prensa, a realizarse este miércoles a las 10, en la sede de calle 1 entre 61 y 62.

    La CTA marchará al Congreso para reclamar "libertad sindical"

    4 de mayo de 2010

    El jueves 6 de mayo a partir de las 15hs. la CTA convoca a una marcha desde Av. Belgrano y Entre Ríos, hasta el Congreso Nacional, para exigir la personería gremial que la CTA viene reclamando desde hace diez años.