0 | ... | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | 135 | 150 | ... | 2370

Artículos de esta sección

    "Gobierne Pedro o Juan, siempre somos la variable de ajuste"

    6 de julio de 2010

    Así lo manifestó la Mesa Coordinadora Nacional de organizaciones de jubilados y pensionados, en su cominicado N°952, en donde convoca a la marcha de todos los miércoles a las 14,45 hs. en Rivadavia frente al Congreso por el 82% móvil.

    Jubilaciones: "Hay que restituir los aportes patronales”

    6 de julio de 2010

    El secretario General de la CTA nacional, Hugo Yasky, realizó declaraciones acerca de la iniciativa de llevar la jubilación mínima al 82% móvil: “Es necesario restituir los aportes patronales a los niveles previos a la reducción, que aplicara como parte de las políticas neoliberales el ex Ministro de Economía DomingoCavallo, esto aportaría al sistema de seguridad social un ingreso de $20.000 millones anuales y con esos recursos financiar el aumento de la jubilación mínima sería posible.”

    Ni un pibe menos

    La venganza de los culpables

    6 de julio de 2010

    (Por Arturo M. Lozza) Mientras el “gatillo fácil” continúa asesinando niños, legisladores nacionales de distinto pelaje político le han dado media sanción a un proyecto de ley que baja a 14 años la edad de la imputabilidad a los menores. Así, bajo el manto del miedo, se intenta una vez más victimizar a las víctimas. Ningún chico nace “chorro”. Por eso, lo repetimos: Ni un pibe menos.

    “Con una asignación universal a $300 ningún hogar queda bajo la línea de indigencia”

    5 de julio de 2010

    (por Diego Sánchez) Con la consigna Bicentenario sin hambre, el diputado nacional Claudio Lozano presentó este jueves en el edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que propone una asignación por hijo con un efectivo alcance universal, a la vez que realizó un análisis crítico de la implementación del programa lanzado a fines del año pasado.

    Paro y movilización de trabajadores del Hospital Posadas

    Corte del Acceso Oeste

    2 de julio de 2010

    Los trabajadores dependientes del hospital Posadas de Morón organizados en ATE, cortan el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas en el marco del paro y movilización que los compañeros y compañeras de esa institución llevan a cabo los días 1, 2 y 3 de julio del corriente.

    Punta Alta

    Reunión y avance hacia una nueva regional

    2 de julio de 2010

    Dirigentes de organización de la CTA provincia mantuvieron dos reuniones, en el día de ayer, con trabajadores y jóvenes de Punta Alta. En las mismas, se trataron la problemática de los trabajadores con capacidades diferentes y los trabajadores desocupados, cerrando la jornada con una charla destinada a la juventud, donde se hizo referencia a la historia del movimiento obrero en la Argentina.

    Bahía Blanca

    Denuncia por infracción a la Ley de Parques Provincial

    1ro de julio de 2010

    Desde la seccional de ATE Bahía Blanca, por intermedio de su secretaria general, Viviana Marfil, se repudia al Director de Areas Naturales Protegidas, Guardaparque Ricardo Cañete, por su actitud arbitraria y autoritaria, que viola la Ley de Parques y Reservas. Por tal motivo, se redactó un comunicado que reproducimos a continuación.

    Por la plena aplicación de la Ley 13.298

    Con Moreno ya son 41 distritos que lanzan su Consejo Local

    30 de junio de 2010

    El desafío se planteó hace cinco años, cuando en Moreno comenzó a organizarse el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud. Hubo muchas promesas en este tiempo, pero lo cierto, es que solo la organización y el trabajo incansable fueron los que hicieron posible el emotivo acto de ayer en el que finalmente se inauguró el Consejo Local de Moreno.

    Jornada de protesta provincial

    Estatales se hicieron sentir en toda la provincia

    30 de junio de 2010

    Cortes de ruta, paros, movilizaciones, asambleas, volanteadas... con diferentes modalidades en cada distrito, los estatales hicieron sentir la Jornada de lucha en todo el territorio provincial.

    Jornada de protesta provincial

    Acto, triunfo judicial y más reclamos por reapertura de paritarias

    30 de junio de 2010

    En el marco del paro de actividades dispuesto por la AJB, los principales dirigentes de la mesa provincial participaron de un acto frente al Palacio de Justicia bonaerense, sede de la Suprema Corte. El gobierno anunció que accederá a una de las reivindicaciones de recategorización planteadas por el gremio de los judiciales.

    Están habilitados para votar 30 mil trabajadores de la CTA

    Elecciones en la Fetia

    30 de junio de 2010

    (Por Sabrina Roth). A 10 años de su constitución y con alrededor de 30 mil afiliados, la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FeTIA-CTA) realizará entre el 1 y 2 de julio su primer elección de autoridades. A partir de la conformación de la Comisión Ejecutiva Nacional, que contará con 15 secretarías, la Federación quedará “normalizada” y podrá avanzar en el pedido de su personería gremial ante el Ministerio de Trabajo.

    Puja redistributiva

    Trabajadores del neumático exigen 37% de aumento salarial

    29 de junio de 2010

    El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA-CTA) reclamó hoy un 37% de incremento salarial y discute distintos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo que implicarían mayores beneficios para los trabajadores del sector.

    Igual que la selección

    Cicop también ganó por goleada

    29 de junio de 2010

    Con más del 90% de los votos, el gremio de los trabajadores profesionales de la Salud renovó sus órganos de dirección en una elección de alto nivel participativo, donde votaron 5700 afiliados de 75 seccionales.

    Mañana en toda la provincia

    Jornada de paro y movilización

    29 de junio de 2010

    Organizaciones sindicales y sociales de la CTA se preparan para una nueva y contundente jornada de lucha este miércoles 30 de junio.

    Una nueva violación de la libertad sindical en la República Argentina

    EDESUR echó a los transportistas agremiados en la CTA

    29 de junio de 2010

    (por prensa Fetera) Durante el último fin de semana, la empresa distribuidora de electricidad, cuyo paquete accionario está mayoritariamente en manos de la italiana ENEL, echó a la conducción de ASTTAASE integrante de la CTA, y también a un delegado gremial elegido en forma directa y secreta por sus compañeros de trabajo el pasado 15 de enero.