0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | ... | 2370

Artículos de esta sección

    Profesionales de la Salud

    31 de Agosto: Jornada Nacional de lucha por aumento salarial, desprecarización y el 82% móvil

    11 de agosto de 2010

    La CICOP, asociación de profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, adhiere a la jornada de lucha nacional que decidió el Comité ejecutivo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina - FeSProSa - que sesionó el sábado 7 en Mendoza.

    Deliberaciones populares

    Mañana se reúnen en Paraguay las centrales sindicales del cono sur

    10 de agosto de 2010

    Por Mariano Vázquez, enviado especial. Del 11 al 13 de agosto la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) iniciará en Asunción un encuentro de trabajo y la plenaria de sus 13 organizaciones integrantes. Paralelamente se llevará en la ciudad el IV Foro Social de las Américas. La CTA presente en ambos eventos.

    Puja redistributiva

    La CTA rechazó el nuevo valor del Salario Mínimo

    6 de agosto de 2010

    Con el voto unánime de las patronales de la industria, el agro y las finanzas, de la CGT y el Gobierno y con el rechazo de la delegación de la Central de Trabajadores de la Argentina, el Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario resolvió ayer elevar el Salario Mínimo, Vital y Móvil de $ 1500 a $ 1740 desde septiembre, mientras que en enero de 2011 llegará a los $ 1840.

    Juicio Unidad 9: Declaró la compañera Graciela Iturraspe

    "La grandeza del amor y la humildad"

    4 de agosto de 2010

    Así titula su nota de opinión Marcelo Ponce Núñez, abogado de ATE y de la CTA, quien lleva adelante la querella contra los represores de la Unidad Nº9. "Necesariamente hay que conceptualizar todos y cada uno de los dichos que expresó nuestra compañera GRACIELA ITURRASPE en su declaración como testigo en la causa Unidad 9 realizado en el día de la fecha. No contó hechos acaecidos en la Unidad Carcelaria en si mismos, sino que trajo desde su memoria las vivencias tenidas desde que, junto con su pareja, habían sido detenidos en aquellas infaustas épocas de la dictadura militar" indicó.

    Se reúne el Consejo del Salario

    El salario Mínimo debe ser de $2.347

    4 de agosto de 2010

    (Por Hugo Godoy). Desde la CTA vamos a ir a la reunión del Consejo del Salario a reclamar con claridad un salario mínimo acorde al valor real de la canasta básica, estimado en $4.800. Esto implica, en términos históricos, que el salario mínimo debe aproximarse a ese valor y, por lo tanto, no podría ser, en este momento, menor de $2.347.

    82% móvil: “Es una pelea de todos”

    4 de agosto de 2010

    “Que nos miren a los ojos para decirnos que no se puede. Nosotros creemos que es posible y el proyecto que logramos aprobar en diputados contempla todo el sistema de financiación de la medida” indicó la diputada Nacional Graciela Iturraspe en un Encuentro de Jubilados y Pensionados de la CTA.

    Puja redistributiva

    La CTA llevará la propuesta de $ 2.347 de Salario Mìnimo

    4 de agosto de 2010

    El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, señaló que la Central que él encabeza llegará a la reunión de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la propuesta de $ 2.347 de Salario Mìnimo Vital y Móvil. En diálogo con Radio Del Plata, Yasky adelantó que además van a plantear que el Consejo del Salario "no funcione sólo un día una vez al año". Por otra parte, aseguró que propondrán que se aborden temas que la Central considera "gravísimos" como el problema del desempleo.

    Concejos Deliberantes apoyan ley de financiamiento educativo

    2 de agosto de 2010

    Producto de la pelea en defensa de la Escuela Pública, ya logramos que en los Concejos Deliberantes de Alte. Brown, Saladillo, Luján, Morón, Gral. Madariaga, Lanús y Pehuajó haya sido declarada de Interés Municipal la necesidad de la sanción, por parte del Congreso Nacional, de una Nueva Ley que sirva para financiar el cumplimiento real de la Ley Nacional de Educación.

    Puja redistributiva

    Para Micheli, el Salario Mínimo debe ser proporcional a la Canasta Básica que es de $ 4.600

    2 de agosto de 2010

    El secretario adjunto de la CTA, Pablo Micheli, reclamó que el Salario Mínimo (publicado en ACTA) Vital y Móvil que se debatirá mañana en la convocatoria tripartita prevista por el Ministerio de Trabajo de la Nación a partir de las 17.00, “sea proporcional al valor de la Canasta Básica que actualmente asciende a $ 4.600 para una familia típica”, y volvió a pedir la vigencia del 82% del Salario Mínimo para los jubilados.

    Programa Argentina Trabaja: los desafíos de la CTA

    2 de agosto de 2010

    (por Hugo Godoy) Para que no se institucionalice la precarización, es imprescindible promover la organización de estos trabajadores en el marco de la CTA, tanto en nuestros sindicatos como en las organizaciones autogestionadas de nuevo tipo que hemos podido impulsar en estos años.

    La Plata

    Solidaridad con Carolina y su hijo Isidro

    30 de julio de 2010

    A través de un comunicado, la Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires-ATE acompaña a Carolina Piparo, trabajadora del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y su hijo Isidro, "en este difícil momento que hoy les toca atravesar".

    La Matanza

    Se profundiza el conflicto en el área salud

    29 de julio de 2010

    Los profesionales de la ‘Asociación de Salud Pública’ (APS) del municipio bonaerense de La Matanza realizarán este jueves 29 de julio un nuevo paro de 24 horas con movilización a la plaza de San Justo a las 10 de la mañana y montarán una carpa frente a la municipalidad hasta las 20 horas en demanda de atención a sus reclamos.

    Encuentro de trabajadores de las telecomunicaciones y la informática

    Por más autonomía y más democracia sindical

    29 de julio de 2010

    El día viernes 23 de julio en Independencia 766 CTA Capital, se realizó un nutrido encuentro de trabajadores de las telecomunicaciones y la informática donde concurrieron compañeros de todo el país.

    Cepetel

    Aumento de $2000 a todos los trabajadores de IBM y el inicio de discusiones paritarias

    29 de julio de 2010

    El cuerpo de delegados del Sindicato Cepetel informó que de acuerdo a lo resuelto en la última asamblea general, los trabajadores de IBM Argentina se reunirán el próximo 29 de julio, a las 13 horas, en una nueva asamblea con olla popular frente al edificio de la empresa en Hipolito Yrigoyen 2149 de la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires. “Aumento de dos mil pesos para todos e inicio de las discusiones paritarias”, son el eje de la convocatoria.

    Marcha al Congreso de la Nación

    “Aunque todavía lo demoren, vamos a lograr el 82% móvil”

    28 de julio de 2010

    La CTA de provincia de Buenos Aires y de la Capital marchó al Congreso de la Nación, en el marco de la tradicional marcha de los jubilados, exigiendo la aplicación del 82% móvil, el aumento de la asignación universal por hijo a $300 y la inmediata convocatoria al Consejo del Salario.